Por favor ¿qué planta es, y que es lo que le sale?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por puckspring, 26/6/12.

  1. Buenos días, hace un par de semanas compré esta planta que estaba de oferta y la verdad es que no se que es. La questión es que la vi muy apretadita en la maceta y al ir a trasplantarla he visto una cosa "rara" que le sale de las raíces. Como ya he dicho en otras ocasiones soy novata novata pero estoy decidida a aprender para tener mi terraza y mi balcón lleno de plantas, así que por favor, echadme una mano. Seguro que vosotros sabéis qué especie es y que es esto que le sale, os pongo fotos, la tercera foto es como ha quedado después de un aterrizaje forzoso contra el suelo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: la he dejado así porque no se cómo transplantarla con esto que le ha salido, ¿forma parte de la raíz? ¿o es un tallo y no lo tengo que enterrar? Es que está muy abajo y no se si al trasplantarlo morirá :desconsolado:

    La planta "antes"

    [​IMG]

    La planta al ir a trasplantarla con la "cosa rara que no se qué es"

    [​IMG]

    La planta después de irse al suelo, no le ha pasado nada, eh, sólo que ha perdido la tierra...

    [​IMG]

    Agradezco toda la ayuda que me podáis dar :52aleluya:

    Saludos
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    es una Sanseviera, prácticamente indestructible salvo que la encharques, lo que ves abajo es otro brote, consérvalo y no te preocupes, aunque esté enterrado se buscará la vida solo rápidamente

    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Sanseviera.htm

    Aunque se cultiva por la hoja, ocasionalmente las plantas grandes, bien asentadas y que tienen espacio suficiente dan racimos de flores pequeñas que huelen a miel seguidas de bayas rojas (venenosas)
     
  3. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske