Por favor ¿qué planta es, y que es lo que le sale?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por puckspring, 26/6/12.

  1. Buenos días, hace un par de semanas compré esta planta que estaba de oferta y la verdad es que no se que es. La questión es que la vi muy apretadita en la maceta y al ir a trasplantarla he visto una cosa "rara" que le sale de las raíces. Como ya he dicho en otras ocasiones soy novata novata pero estoy decidida a aprender para tener mi terraza y mi balcón lleno de plantas, así que por favor, echadme una mano. Seguro que vosotros sabéis qué especie es y que es esto que le sale, os pongo fotos, la tercera foto es como ha quedado después de un aterrizaje forzoso contra el suelo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: la he dejado así porque no se cómo transplantarla con esto que le ha salido, ¿forma parte de la raíz? ¿o es un tallo y no lo tengo que enterrar? Es que está muy abajo y no se si al trasplantarlo morirá :desconsolado:

    La planta "antes"

    [​IMG]

    La planta al ir a trasplantarla con la "cosa rara que no se qué es"

    [​IMG]

    La planta después de irse al suelo, no le ha pasado nada, eh, sólo que ha perdido la tierra...

    [​IMG]

    Agradezco toda la ayuda que me podáis dar :52aleluya:

    Saludos
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    es una Sanseviera, prácticamente indestructible salvo que la encharques, lo que ves abajo es otro brote, consérvalo y no te preocupes, aunque esté enterrado se buscará la vida solo rápidamente

    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Sanseviera.htm

    Aunque se cultiva por la hoja, ocasionalmente las plantas grandes, bien asentadas y que tienen espacio suficiente dan racimos de flores pequeñas que huelen a miel seguidas de bayas rojas (venenosas)
     
  3. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Es una Sansevieria trifasciata. Lo que ves es un nuevo retoño ya que así es como se reproduce, además de por esqueje de hoja. Saldrá por si solo a la superficie la cual veo como mucha tierra ahogando la zona de crecimiento de la planta grande.

    Suske

    Edito pues se adelantó pvaldes.
     
  4. Gracias a los dos, que rapidez :5-okey: Suske, no acabo de entender esto de la tierra ahogando la zona de crecimiento de la planta grande, como ahora la voy a trasplantar, ¿tendría que quitarle más tierra de arriba? Pues estaba más enterrada, en la primera foto, ya le había quitado tierra que cubria como dos dedos a la planta :sorprendido:
     
  5. He leído la información del link que me ha puesto pvaldes, de momento estas dos semanas a estado al exterior a pleno sol, ¿será por eso que una hoja tiene esa forma "rara" en vez de estar tiesa como la otra? :icon_rolleyes:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Yo las veo normales...
     
  7. Ok pvaldes es que yo en realidad no se cómo tienen que ser, pero la estrechita la veo más o menos recta hacia arriba, y la más ancha "abombada" por la mitad, pero si tiene que ser así ya me quedo tranquila. Muchas gracias :52aleluya:
     
  8. Yo tambien veo normal las hojass...Ten en cuenta que no todas las hojass son exactamente iguales. Ten paciencia con esta ya que su crecimiento es muy lento.
     
  9. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Puckspring:
    Sanseveria trifasciata var laurentii
    Saludos
     
  10. Gracias a tod@s :52aleluya: