Por fin conseguí Benerva, ¿y ahora?

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por Mas, 9/8/07.

  1. Mas

    Mas

    Mensajes:
    5
    Hola de nuevo a todos,

    Por fin he conseguido que en una farmacia me trajesen la solución "Benerva", sólo que ahora no se exactamente como tengo que dársela al bonsai, ni en que momento del día mejor... la he comprado en ampollas de 1ml, pero obviamente no vienen indicaciones de como suministrarsela a una planta.

    Me podeis ayudar? A ver si hacemos algo por resucutar a mi pobre manzano!

    Gracias de nuevo y un beso a todos
     
  2. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: Por fin consegui Benerva, y ahora?

    Hola Mas

    Si no recuerdo mal es sobre litro o litro y medio por ampolla, y lo usas cuando toque regar, y repites cada 15 días más o menos.

    Saludos
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por fin consegui Benerva, y ahora?

    La benerva se utiliza solo para arboles pachuchos? Tengo una opercu que quiero que se pueble mas, me serviria? O para eso abono (todavia no me he estudiado los deberes Obe )?
     
  4. Re: Por fin consegui Benerva, y ahora?

    Youso una ampolla para un litro de agua y uso:

    en el primer riego de un transplante
    cada 15 dias sobre ese transplante

    en esquejes o estacas cada 15 dias

    en los bonsais ya "hechos" no uso benerva... si la oper esta pachucha ponle vita bonsai..... creo que tiene mas nutrientes, la bernerva solo es vitamina b12, que sirve para que eche raices.... pero creo que no sirve de mucho para que eche mas raices.... que te diga oberon que u dia lo explico....


    :55burla: cuando yo compre la benerva me miro mal el farmaceutico..... la segunda vez que fue pocos dias despues de miro peor.... y cuando lei el prospecto lo entendi.... :meparto:
     
  5. Re: Por fin consegui Benerva, y ahora?

    arboles pachuchos..... si acaso vitabonsai pero sin pasarse.....

    arboles con poca raiz, transplantados o esquejes..... benerva

    en acodos, cada 15 dias....... benerva.....

    por cierto creo que la benerva da mejor resultado en esquejes que las hormonas en polvo... mis tres esquejes de membrillero no llevan hormonas.... solo benerva y van que da gusto
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Por fin consegui Benerva, y ahora?

    Ya te veo ya.... La benerva es básicamente vitamina B-1 la cual tiene entre algunas otras propiedades la de estimular el crecimiento de la raiz... y reducir el estress producido en el árbol tras intervenciones de cierta importancia (reduce el estres, por el simple hecho de que estimula las funciones propias del árbol). ¿Que quiere decir eso? Pues que su efecto directo no es el de producir "brotación"... pero indirectamente un árbol con mas y mejor cepellón es un árbol mas sano, mas "armado" para defenderse de los problemas y por supuesto no olvidemos que la masa verde no deja de ser un "espejo" de la raíz, o sea cepellón denso, fino y poblado = ramificación densa, fina y poblada...

    Vamos, que el efecto directo de la Benerva no es le de producir mas y mejor brotación... además... si tu árbol no lo necesita la verdad es que yo no hará ese aporte y dejaría que la naturaleza y el buen cultivo llevasen al árbol por el camino que tenga que ir...
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Por fin consegui Benerva, y ahora?

    Por cierto iraimaz...

    Benerba=Vitamina B1 (tiamina)
    Vitabonsai=Vitamina B1 (tiamina) +oligoelementos....
    Supertrhive=Vitamina B1 (tiamina) +guarrerias variadas.... (no muestran la formulación)

    Basicamente Benerva=Vitabonsai=Supertrhive...

    Tan igual es, que hasta este año que cambiaron la formula del vitabonsai cuando abrías la benerva y el vitabonsai y los olías, prácticamente no eras capaz de diferenciarlos... Idem con el Superthive...
     
  8. Re: Por fin consegui Benerva, y ahora?

    bueno pero el color y el espesor no es igual....digo yo que algo haran los oligoelementos.....

    de todos modos yo tambien me quedo con la benerva.... tanto el abono compo como el nutribonsai como el vitabonsai y todo eso, lo tengo desde la epoca de las serissas fetidas muertas.... si lo tengo es porque en ese momento, sin internet ni libros ni nada, pues te lo creias todo.... eso si, en cuanto se acabe todo vaya de espacio que me va a quedar en la maleta de bonsais..... desde luego me quedo con la benerva y un abono liquido que tengo barato.... no recuerdo casa... casa verde o algo asi? con un geranio en la pegatina.... es flipante el jodio.... se lo enseñas a las plantas y ya crecen sin tomarlo.... :meparto: aunque no lo he usado en bonsai...
     
  9. Mas

    Mas

    Mensajes:
    5
    Re: Por fin consegui Benerva, y ahora?

    Chicos, un millon de gracias,

    Voy a disolver la ampolla en un litro de agua y a dar de comer a mi pobre bonsai.

    Os contaré como va resultando esto.

    A ver si puede ser que recupere un poco de color verde por alguna parte!!

    Besos a todos
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por fin consegui Benerva, y ahora?

    Ira, a ver si me das el dato de ese abono liquido que tengo unas vincas medio tristonas.
     
  11. Re: Por fin consegui Benerva, y ahora?

    Abono para geranios casa FLOWER con guano....:5-okey:
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por fin consegui Benerva, y ahora?

    Gracias, me dare una vuelta por las tiendas que subsisten abiertas a ver si lo tienen.