Por fin me han nacido tortugas con la incubadora

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por marga martinez solans, 10/8/10.

  1. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    HOLA, hace dias que entro en el foro ,pero hoy tengo que deciros que por fin me han nacido tortugas en casa, al final con una incubadora que montamos casera aqui las teneis[​IMG] tienen 15 dias.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
     
  2. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Re: por fin me han nacido tortugas

    Esas son las tortugas pequeñas?

    Una pregunta a ver si tu sabes.

    ¿Por qué en las tiendas de animales venden muchas tortugas acuáticas pequeñas, y de tierra no se venden... o como mucho alguna ya grande?


    Saludos!!
     
  3. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: por fin me han nacido tortugas

    Creo que es porque estan protegidas y se tienen que vender con papeles , nosotros tenemos 5 de grandes que las hemos comprado en las ramblas de Barcelona todas con sus respectivos papeles, pero ahora con el rollo que llevan que estan quitando todas las paradas de animales para vender helados alli ya no podremos ir. Alguna vez tambien tienen el JARDILAND y tambien las venden con papeles, no te fies de comprarlas sin ya que ponen multas.UN SALUDO
     
  4. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Re: por fin me han nacido tortugas

    AMs, osea que si yo mañana quiero una, tiene que ser ya grande... y con cuidado no?
     
  5. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: por fin me han nacido tortugas

    Felicidades por esas peques, y que bien que haya funcionado la encubadora.

    a disfrutar de ellas !!!
     
  6. guti91

    guti91

    Mensajes:
    8
    Re: por fin me han nacido tortugas

    que bonitas, cuanto te costaron en las ramblas? que yo tambien soy de barcelona.
     
  7. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: por fin me han nacido tortugas

    Yo tengo 5 y las he conprado en un intervalo de 5 años una por año depende de la oferta y la demanda sobre unos 100 euros o 140 pero ahora igual las tienen mejor de precio porque cierran las paradas en lo que queda de verano.Yo las compre de diferentes edades alguna tenia 2 años y otras 4 años depende de lo que habia en el mercado, pero piensa que viven 100 años.Con 4 años ya pueden empezar a criar Espero que os sirva de ayuda.
     
  8. guti91

    guti91

    Mensajes:
    8
    Re: por fin me han nacido tortugas

    como reconozco si son macho o hembra estoy pensando en comprarme dos tortugas para que crien que tendria que hacer es que he visto esas tortugas tan pequeñas y me encantan:$
     
  9. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: por fin me han nacido tortugas

    Bueno, pues animo, llegate a las ramblas y haber si hay suerte....para saber si son macho o hembra macho cola grande hembra cola pequeña, pero no se ve hasta que tienen unos 2 años en la ramblas te diran lo que es al comprarlas y despues mucha paciencia tener un terreno lo mejor posible alimentarlas bien en internet hay un foro que se llama forotortugas terrestres que es donde nosotros nos aficionamos y sacamos toda la informacion.MUCHA SUERTE Y YA ME CONTARAS.:5-okey: si puedo te envio fotos del terreno donde las tengo es que esto de subir imagenes me cuesta ...
     
  10. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: por fin me han nacido tortugas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui tienes unas cuantas fotos ves como no son muy grandes con 5 años
     
  11. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Re: por fin me han nacido tortugas

    Una cosilla, a ver si sabes responderme, yo tengo tortugas acuáticas, las quiero hacer un estanque, con tierra para que salgan y tal, podría meter de tierra en esa zona? Habría peligro de que cayeran al agua? Saben nadar?


    Saludos!! ;)
     
  12. Re: por fin me han nacido tortugas

    :happy:

    Además de con papeles, intentemos que las tortugas que compremos sean nacidas en cautividad. Marga, a ver si con suerte esas rusas te crían y poco a poco dejamos de verlas a la venta de captura, legales... pero de captura. :(

    Buldoger, no te aconsejo que pongas tierra ninguna en el un estanque para tortugas, para salir en seco, les vale un tronco, una piedra, un corcho de alcornoque... cosas que no ensucien el agua ni la puedan tragar. Ni tierra, ni piedras ni corteza de pino ni nada de eso. Y desde luego, las terrestres lejos del agua profunda.

    https://img145.***/img145/7684/estanquereforma004jy4.jpg

    Y para diseñar BIEN un estanque para tortugas, te aconsejo el foro de elestanque.com :smile:
     
  13. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: por fin me han nacido tortugas

    Hola Marga, cuanto tiempo han tardado en nacer? y por que con ese terreno que tienes no has dejado que se incubaran de forma natural?
    saludos
     
  14. marga martinez solans

    marga martinez solans M@R

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lleida CATALUNYA
    Re: por fin me han nacido tortugas

    HOLA, el terreno esta perfecto para ellas y tiene varios metros cuadrados, pero es muy dificil que llegen a buen fin los huevos, el año pasado fue el primer año que tuvimos huevos y no nacieron, necesitan una temperatura y una humedad especial y es un poco complicado, entonces en el foro de forotortugas leimos que aunque era dificil que criaran, en una incubadora y controlando la humedad y temperatura teniamos mas probabilidades, y asi ha sido de cinco huevos han nacido 2 , pero en el terreno hemos dejado 5 huevos mas , haber que pasa...de momento alli no ha salido nada, mi marido cuando veia que ponian huevos, cogia la mitad y los ponia en la incubadora y los otros los dejabamos donde la tortuga los habia enterrado .:5-okey:
     
  15. konekochan

    konekochan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Coah Mex
    Re: por fin me han nacido tortugas

    que belleza de tortuguitas!!!!! mori con las casitas tan hermosas, eso es arte y arquitectura ^^
    besos para los pequenines.