Por fin, mi Tanuki

Tema en 'Técnicas: Tanuki (técnica de madera adosada)' comenzado por Fido, 8/1/08.

  1. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Saludos a tod@s l@s forer@s.
    Esporádicamente he entrado a leeros (y he flipado con algunos hilos y con algunos foreros):sorprendido: , mi tiempo libre es muuuuy reducido y en casa no tengo "internete" por lo que a mi pesar no soy asiduo al foro :( , pero bueno, estas vacaciones de navidad me he liado la manta a la cabeza y a pesar de no ser la época ideal hice el tanuki con un madroño. compre el tarugo en una tienda de animales (3 €), y la maceta es de un antiguo bonsaicidio.
    pongo unas fotos y espero vuestras criticas, risas y consejos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Hola fido, las fotos no las puedo ampliar por lo tanto no lo veo bien para opinar sobre lo que as hecho, pero de todas maneras espero que te vaya bien y vayas mostrandonos su evolucion.
    (Ahora ya tienes el Madroño, asi que ... a por el Oso)
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Parece muy bien ajustada... pero no le iría demás un enrafiado fuerte cuando empiece a crecer para que ajuste mejor.....
     
  4. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Un día de estos me hago una foto del pecho y la cuelgo, vas a ver oso :meparto: ,
    Si, de esa manera crecerá primero para adentro ocupando todo el espacio.
    Se lo ago ya o me espero a la primavera?, y durante cuanto tiempo debo dejar la rafia?
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    y cuando se ajusta completamente, como crece?
    me pregunto si la presion que ejerce, hace que comienze a crecer por la parte visible o si hace que explote el tanuki :13mellado:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues fido... imagino que que lo hagas ahora o dentro de un mes será indiferente... así que cuando tengas un rato... y sobre quitarlo.. pues no tengo experiencia en tanukis... pero la logica me dice que quizás con el parón veraniego para ver como ha evolucionado.. y ahí ya verás si es necesario volver a enrafiar o si ya esta bien incrustado...
     
  7. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Ok maestro, solo que no se de donde sacar la rafia, ¿donde se compra?

    Otra cuestión que me atrevo a plantear visto que muchos foreros prueban he inventan, es usar el gel del aloe como pasta selladora, yo lo he usado en el tanuki. con un trocito pequeño de hoja separo el gel con un cuchillo, lo pongo en una tacita y lo aplico con un pincel del que usan mis hijos para las acuarelas, lo estuve aplicando varias veces cada vez que se secaba para formar una película lo mas espesa posible y el resultado me gusta, por lo menos es mas estético que la pasta selladora y malo no creo que sea.
    Saludos y hasta la próxima escapadita.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Una duda?
    Si el (tarugo):meparto: como tu dices es de madera para terrario

    No se podrira al estar en contacto con el sustrato?

    O lo has tratado con algo :mrgreen:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Fido... en el mismo Leroy Merlin la tienes... y hasta en distintos colores...
     
  10. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    pos no se, no lo he tratado con nada pero me imagino que ya vendra tratado pues los terrarios necesitan cierta humedad pa los bichos, de todas formas ya os contare.

    gracias ya os cuento