POR FIN ORQUIDEAS CULTIVADAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ana Patricia, 14/5/07.

  1. Estoy contenta porque en mensajes anteriores les he comentado que en mi país no se venden para el mercado interno, orquideas cultivadas. Así que sólo me conformaba con mis especies nativas.

    Pués en una visita a la Universidad Agraria me encontré que ya están produciendo Phalaeonopsis, Dendrobium, Cymbidium, vandas, entre otras. Las cultivan de tejidos y cuando las plántulas tienen un poco más de dos meses de haber salido del tubo, las venden a $1 dólar cada una.

    Les dejo imagen sólo de un área donde están algunas plántulas ya salidas del tubito:

    100_2105.jpg 100_2109.jpg 100_2110.jpg 100_2102.jpg

    Ahi ando tomando datos y viendo que me llevo.
    100_2111.jpg
     
  2. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Que bien se ve eso, yo solo he comprado a una señora China quien vende en un mercado aqui en Venezuela, claro estoy empezando con ellas y apenas tengo 9. Todavia aqui no conozco sitios asi.
    Suerte xon las que compres seguro ya sabes cuidarlas y seran lindas
     
  3. Gracias ..pués antes casi no leia información sobre las orquideas cultivadas hasta ahora estoy tratando de aprender para cuidarlas. Lo bueno que tenemos este foro con tantos expertos que nos ayudan.
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    un consejo patricia ... que yo sepa las phalenopsis bebes deben tener mas de 5 hojas para salir del flask o no se si me equivoco pero yo las veo bien chiquitas y me daria miedo comprarlas asi yo esperaria unos meses mas ; mientras tanto puedes mejor investigar que son hibridos o especies o mixtos y hacer una lista de lo que te gustaria mas ....
     
  5. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    ah se me olvido preguntar ¿¿¿¿¿ tendran bulbophyllums ???????
     
  6. Gracias Iván, no sabía eso que decís sobre la Phal pero de esas sólo me traje una de prueba porque tenía miedo no aguantara. Quedé de llegar en esta semana por más porque la mayoría que se ven ahi en bolsas ya estaban encargadas por un gringo que las va a sacar del país. Pero en otras áreas tienen muchisimas más.

    La Phal que me traje ya estaba en bolsa y con cinco hojitas.
    Tengo más de una semana de tenerla, para mientras le puse debajo un plato con agua y piedrecillas y se le ve bien. Todos los días la reviso. Dicen que se debe poner en un envase transparente. Mirá la Imagen

    100_2047.jpg

    100_2046.jpg


    Investigaré sobre la orquidea que me preguntás es que andabamos en una actividad de trabajo y no tuve casi tiempo de ir a las otras áreas donde tienen la mayoría de plantitas.
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    ah bueno para mi ver esta muy bonita , yo en mi particular gusto las cultivo semi-pendulas montadas en chipe asi no me preocupo por gotas de agua en la corona central de la planta . si he leido que seria bueno una maceta plastica transparente .
     
  8. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    yo quieroooooooooooooooooo:desconsolado: enviame un par anita}
     
  9. Ahhh, entonces mejor la prondré montada es más fácil asi. Gracias por la idea.
     
  10. :11risotada: Hola Marita....de dónde sos?????
     
  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola patricia sabes , busca en google ( imagenes ) mounted phalaenopsis para que tengas mejor idea de como hacerlo sin dañar las raices y no perjudicar la planta bebe....
     
  12. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola patricia sabes , busca en google ( imagenes ) mounted phalaenopsis para que tengas mejor idea de como hacerlo sin dañar las raices y no perjudicar la planta bebe....
     
  13. Lo haré. Muchas gracias
     
  14. Me alegro que estén cultivando plántulas en Nicaragua ;) , se ven muy sanitas y lustrosas, la tuya con un poco de suerte puede florecer en 1 año o menos :smile:

    :beso:
     
  15. tete_tete

    tete_tete Teresa

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Portugal
    hola a todos...
    Fico contente por plantar orquideas asi...
    Pena que em Portugal no se encontre :(

    Teresa