POR FIN...........

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ruy, 18/1/08.

  1. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    POR FIN TENGO EN MI PODER MIS TRES ARBOLITOS........
    hoy recibi el ultimo

    son:a saver,un acer palmatum inaba shidare,un acer palmatum fireglow y un fagus silvatica purpurea tricolor..........


    mi pregunta es:

    el fagus en este tiempo no tendria que tener hojas?
    tiene los brotes donde entiendo que son las hojas apunto de abrir,como es demasiado alto me gustaria saber si ahora es momento de podar,por ahora solo quiero quitarle altura y dejarlo que engorde un poquito que esta esqueletico

    por favor agradeceria consejos,tanto de fagus como de los acer. gracias.:52aleluya:
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Hola ruy,¿de donde te han mandado los arbolitos?,a ver esas fotos!!!!
    Un saludo
     
  3. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Eso eso, fotos queremos fotos, que los arcer me encantan jejeje
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Desde mi punto de vista si quieres que engorde lo mejor que puedes hacer es no tocarle el ápice... dejalo en crecimiento libre... Pero vamos... que solo es una opinión...
     
  5. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    tus opiniones para mi son ley

    gracias oberon


    no obstantelos dos acer tienen el apice ya cortado,y tienen todos una ramita justo por encima del injerto que creo que vendra bien para dejarla de sacrificio.

    dicen que es bueno para que engorde ¿o no es asi....?:icon_redface:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ley???? :sorprendido: Pues vas jodido... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    A ver solo pretendo decirte que para que engorde lo mejor es no intervenir sobre el.... porque los cortes detienen el crecimiento de aquello que cortes...otra cosa es que al tiempo quieras ir orientándolo porque tengas ya pensado que forma darle... o parando una zona para fomentar el crecimiento de otra...

    Y si... un rama creciendo siempre hace engordar al tronco.. eso si evalúa si la marca que vas a dejar al cortarla te va a compensar o si el abultamiento va a ser excesivo... de momento y siendo solo una ramilla déjala sin problema... o al menos esa es mi opinión...
     
  7. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    imajinate que el tronco del inaba sidare es como un cigarrillo y tiene 30 cm de alto.............osea nada

    el fireglou es algo mas grueso, pero vamos como un puro de esos farias,y el fagus igual mide mas o menos 1 m de altura


    en cuanto a mi pregunta el fagus es normal que este sin ojas en este tiempo


    a ver si me han metido la vacala............................:sirena:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  9. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    estoy pensando en ayudarles en primavera con urea


    ¿QUE PENSAIS SOBRE ESO?
     
  10. :meparto: :meparto: ....¡¡¡¡¡¡ LOS VAS A MEAR!!!!!???????????:meparto: :meparto:
     
  11. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    joder una vez me meee en una alvahaca y la seque


    urea es nitrojeno al 33%
     
  12. Iraimaz, mientras leia he pensado lo mismo.

    Ruy, por favor, explicanos eso.
     
  13. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
    Es soluble en agua y en alcohol, y ligeramente soluble en éter. Se obtiene mediante la síntesis de Wöhler, que fue diseñada en 1828 por el químico alemán Friedrich Wöhler, y fue la primera substancia orgánica obtenida artificialmente.

    Debido a su alto contenido en nitrógeno, la urea preparada comercialmente se utiliza en la fabricación de fertilizantes agrícolas.
     
  14. ruy

    ruy

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    JAEN
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    La UREA tiene un alto contenido de N

    Para los bonsai normalmente se utilizan abonos bajos en N por lo cual no creo que sea lo mejor

    Diferente cuando se trata en las explotaciones olivareras que se busca un crecimiento mayor

    de todas formas si pruebas nos explicas como va