Por GEIN extraido del salón Colombiano

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jackie_, 18/5/09.

  1. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos, leyendo el salón colombiano vi este mensaje de Gein que me pareciò super bacán ponerlo en un post aparte para que todos tengamos la oportunidad de recordar y tener siempre presente:

    Gracias Gein!!!
    :beso:
     
  2. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Gracias Gein, Gracias Jackie
     
  3. Bonita lección Gein.
    Jackie,es estupendo que hayas puesto aquí esta cita,ya que es un hermoso ejemplo a seguir ,tanto para los que quieran optar por la preservación como para los que quieran recolectar desde el respeto al medio ambiente.
     
  4. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    ese es mi gein...:beso:
    muchas graciasJackie_ creo que tienes razon eso se merece un post aparte ... :64palmadas::beso:
     
  5. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias jackie por traernos este escrito,:beso: :52aleluya:
     
  6. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Tus sabias palabras me dejan... sin palabras.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Gracias, mil, Gein:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Jackie, muchas gracias, y gracias a todos por comprender que no se trata de un regaño para mi amiga, sólo es una bonita lección, yo la aprendí hace mucho pues tampoco era consciente del daño que le hacía a la naturaleza con mis actos egoístas. Besos y saludos.
     
  8. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gracias a tí Gein, de hecho creo que no hay más grande sabiduría que remontar nuestros errores y hacernos mejores personas, para nosotros mismos y nuestra madre tierra:5-okey:
    :beso:
     
  9. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    hola jackie_,

    si alguna vez comenté en el foro colombiano que habia traido orquideas a mi casa desde el campo, fue de una finca a menos de 1 hora de mi ciudad y con “permiso” de los dueños. creo que es algo natural y que todos lo hemos hecho en la vida.

    nunca he estado en un bosque primario como tal, y jamás he observado orquideas en su estado nativo, ojalá lo pudiera hacer algun dia!!!!!

    Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con todas las explicaciones que a raiz de mi comentario gein nos ha dado y pienso que no solo son aplicables a la recolección indiscriminada de orquideas sino de todas las especies vegetales nativas de cada region.

    un abrazo y saludos desde colombia.
     
  10. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Bien Rosa! Un abrazo también para tí!
    :beso:
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Yo también felicito a jachie y a gein por tratar de concientizarnos con este tema. Por motivo de las tormentas que ocurren cada verano, he encontrado bastantes árboles caídos y orquideas deshidratadas en el suelo por doquier. Con mucha pena solo he recojido las que he podido tener en casa y las demás las he dejado allí. La próxima vez seguiré sus consejos.
     
  12. EXCELENTE!!!!! ME PARECE MUY BUENO PARA K TODOS LO TOMEMOS EN CUENTA:happy: .


    SALUDOS
     
  13. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Bien Yea:5-okey: Toma fotos y nos cuentas ¿Sí? :beso:
    Hola Jeyca, ese Gein es un trome ¿no? Hay harto qué aprender!
    :beso:
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, muchas gracias por los comentarios, me alegran mucho!
    a mi amiga Rosa sólo la he comendado la misión de cuidar nuestro territorio florístico, como a otros amigos más. No quería hacerla sentir mal ni mucho menos, lo siento!
    remontando el tema, yo como decía antes, cometí varios errores que luego me hicieron caer en cuenta que se conseguía más naturalizando, que desertizando. Hace como tres años visité un parque creado recientemente por la federación nacional de cafeteros de Colombia, en donde se ha creado un bosque secundario con arrollos y caminatas muy interesantes, lo gestionan la Asociación risaraldense de Orquideología con sede en el parque y en Manizales. El nombre de este sitio es muy adecuado. El recinto del pensamiento! y es que cuando estás allí, puedes ver tantas orquídeas introducidas en un entorno tan natural, que te dan ganas hasta de pensar, y no hablar.
    *Para más información, preguntarme y con gusto os mando fotos y cómo llegar* en éste sitio hay restaurante, cafeterias, mariposario, colección de bonsáis, estanque con peces, una maloka gigante para eventos, una parroquia, un telesillas y hotel, es un paraíso para los que no nos gusta el ruido de las ciudades.
    En otra ocasión, yendo para unas montañas donde hay unas fuentes termales, paramos para tomar unas fotos y como yo siempre miro por donde piso, esto fué lo que me encontré. Desafortunadamente no supe que hacer porque estaban en un tronco y yo en medio de la carretera, pero ahora no me cabe duda de que sabría que haría cuando me encontrase una cosa así.
    llevarlas y colocarlas en otro sitio.
    Siempre que viajo por Colombia, llevo bolsas plasticas, y cuerda, y unas tijeras, uno nunca sabe! a lo mejor me toca colgar regalos en los arboles en el sitio menos esperado.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Se trataba de una colonia de Pleurothallis amarillas tirada cerca de la carretera, que lástima de plantas, el sol las mataría si no eran rescatadas!
     
  15. No sabía que teniamos un tesoro en el foro llamado Ginés.:flores: .