Por lo visto es que pesa mucho y se resquebraja, ¿esto es normal?

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por ojosverdes2, 23/8/10.

  1. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Al volver de vacaciones me he encontrado que este epífito (no recuerdo el nombre) había sacado estas raices aéreas para no colgar, ya que lo cierto es que pesa mucho y al caer se resquebraja, tal vez no sea correcto el tenerlo en maceta colgante de pared, pero por lo visto, se quiere quedar ahí. Que os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Esto es normal?????

    es totalmente normal, yo lo tengo al pie de una casuarina de muchos años, y está trepando por su tronco y está llegando bien arriba del árbol.
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Esto es normal?????

    Gracias crisangel, :beso: lo que me puede llegar a preocupar es que pasará cuando se le quede pequeña la maceta en la que está plantado:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Esto es normal?????

    Y cuando te toque pintar la pared también será un problema y nose si te pasará como esas plantas trepadoras que cubren los muros, que cuando quieres quitar las raices te llevas media pared.
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Esto es normal?????

    margaazul, tambien pienso en eso...................y no sé que hacer:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Esto es normal?????

    que cosa!!!!!!! no se me había ocurrido, como lo tengo en un árbol.... será cuestión de despegarlo y pasarlo a una maceta colgante quizás
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Esto es normal?????

    Posi será mejor, a no ser que tengais ladrillo visto o piedra que ahí si que no hay problema que agarren, ademas queda muy bonito:happy:
    Cris al arbol no le hace nada, es mas son su habitat y supongo que también se alimentará del arbol con sus raices aereas, yo no lo quitaria:beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Esto es normal?????

    no parece que se alimentara de él, solo se prende y queda muy lindo.
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Esto es normal?????

    Si supiera que así podrá crecer bien y florecer, lo dejaría aunque no pueda pintar nunca más. Lo que más dudo es cuanto tiempo podrá desarollarse y sobrevivir , en una maceta de 20cm. que es donde está. Tengo una rocalla donde hay dos palmitos con tronco grande, pero hay no verían el sol y estarían expuestos a todo, heladas incluidas. Que os parece?
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Esto es normal?????

    el hay.......era ahí. (en que estría pensando :icon_rolleyes:
     
  11. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Esto es normal?????

    creo que ya me debo ir a dormir, iba a decir, "se me lengua la traba" pero se me traban las teclas. Buenas noches :beso:
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Esto es normal?????

    Para mi necesitan un poco de sol, te cuento, mi oxipetalum ha estado perdiendo los pimpollos hasta que lo cambié al sol de la mañana hasta las 12, lo tenia en otro arbol con menos sol, y ahora parece que estan creciendo los que tiene, no cantaré victoria aún, pero me dá que queria algo de sol:happy:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Esto es normal?????

    el mío lo he puesto en un macetón, al pie del árbol, el macetón cortado abajo para que las raíces den en la tierra, este invierno hemos tenido fríos polares terribles y se han chamuscado algunas palas, pero tira para adelante seguro. Igual se puede cubrir con alguna tela antihelada
     
  14. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Esto es normal?????

    Hola, Ojosverdes,

    yo lo dejaria donde està, porque se le ve muy sano y verde :5-okey: Igual demasiado sano para florecer:( : los epis y las plantas en general florecen para reproducirse cuando temen por su vida, pero un epi super sano no se molestarà en florecer, porque le cuesta echar flores, y prefiere echar tallos y raices...

    Pero lo de la maceta de 20 cm no importa : un amigo mio tiene epis de màs de 3 metros de altura en macetas pequeñitas... Lo ùnico que hay que vigilar es que no se caiga la planta si es mucho màs grande que la maceta (se puede desequilibrar), pero como la tuya està pegada en la pared, vas tranquila, que no le va a pasar esto !

    Si no hace mucho frio en invierno (o si puedes protegerle con un velo de invierno, no le muevas, que se ve que le gusta donde se encuentra,

    Pythagore (Paris, Francia)
     
  15. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Esto es normal?????

    Hola, Ojosverdes,

    yo lo dejaria donde està, porque se le ve muy sano y verde :5-okey: Igual demasiado sano para florecer :( : los epis y las plantas en general florecen para reproducirse cuando temen por su vida, pero un epi super sano no se molestarà en florecer, porque le cuesta echar flores, y prefiere echar tallos y raices...

    Lo de la maceta de 20 cm no importa : un amigo mio tiene epis de màs de 3 metros de altura en macetas pequeñitas... Lo ùnico que hay que vigilar es que no se caiga la planta si es mucho màs grande que la maceta (se puede desequilibrar), pero como la tuya està pegada en la pared, vas tranquila, que no le va a pasar esto ! Hasta que no salgan las raices por arriba de la maceta, no le cambies, que cada cambio es un traumatismo para la planta, aunque de vez en cuando (digamos cada 5 años, màs o menos) necesita substrato nuevo.

    Si no hace mucho frio en invierno (o si puedes protegerle con un velo de invierno), no le muevas, que se ve que le gusta donde se encuentra,

    Pythagore (Paris, Francia)