¿Por qué a cerdo vietnamita tratamos como mascota y al cerdo ibérico como marrano?

Tema en 'Cerdo vietnamita y cerdo minipig' comenzado por Lunes, 30/8/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    ¿Por qué a los cerdos vietnamitas los tratamos como mascotas y a nuestros cerdos ibéricos, los tratamos de marranos y les damos el paseillo por San Martín"?
    ¿No son igual de cariñosos o más?, o es porque además de cariñosos, ¿son más sabrosotes?
    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    Hola

    Lo de marrano ... ¿va por el cerdo o por el niño?, me queda la duda ... :11risotada:

    Yo ya lo he dicho en el otro post, tras ver a los cerdos vietnamitas "funcionanado" con el clicker ... me da reparo comer cerdo.


    Y es un problema, pues soy fiel seguidora del jamón ibérico ... en fin, me consuela pensar que los cerdos ibéricos corretean felices por los campos hasta el día se su sacrificio ...


    Saludos
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    Seguro que el niño algo ha oido sobre el jamón ibérico.:happy:
    Ese comentario tuyo es el que me ha dado la idea de este post.;)
     
  4. Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    cualquier cerdo sirve como mascota, el que sea el vietnamita el mas difundido es quizas por su tamaño, pero el vietnamita tambien se utilizo para la alimentacion. De hecho, en su pais se extinguieron por ello
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    Yo hice un pacto conmigo misma....no pudo vivir sólo a base de lechuguita porque no os voy a engañar...que bueno el ájamón serrano...y la sobrassada y el solomillo etc!!;) pero no me como nada que tenga "nombre" (que mal puede sonar esto....:icon_rolleyes: )


    Eso sí, después de tener una cabra durante 18 años...no commo cabrito!! :smile:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    Por cierto, alguien puede explicarme qué diferencia hay entre un cerdo vietnamita y uno tailandés???? me quedó la duda en otro post....
     
  7. Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    yo creo que te refieres al post de alguien que buscaba un cerdo tailandes. Quien quiera que fuese luego dijo que se equivoco, que no buscaba un tailandes, sino un vietnamita.

    De hecho, no se si existiran los cerdos tailandeses...:icon_biggrin:
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    Cerdo tailandés.
    [​IMG]

    Cerdo vietnamita
    [​IMG]

    Interesante
    "Especie tailandesa reducida".
    Se trata de una variedad de cerdos llamada "vietnamita" y la especie procede de Tailandia.Son casi miniaturas y pueden llegar a pesar entre 45 y 55 kgs.
    Son una raza de cerdos muy inteligentes, fáciles de educar, cariñosos, juguetones y limpios, pudiéndoles dar un baño de vez en cuando.
    Pero necesitan un jefe que les imponga reglas, sinó pueden llegar a ser muy destructivos.
    A la hora de comer, son capaces de abrir el frigorífico con tal de encontrar comida. Como cualquier perro, tienen que llevar vacunas, desparasitación y sacarlos a pasear. Además son buenos compañeros de otros animales domésticos.[​IMG]

    Parece ser que el cerdo que conocemos como vietnamita, es tailandés reducido y "amascotado"
     
  9. Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    anda, no sabía que en realidad era tailandés :icon_biggrin:. Lo de que es reducido ya lo se, pero no todos son así. Los hay de tamaño reducido y los hay de tamaño grande
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    A mí también me ha sorprendido, porque si es tailandés de origen, no sé porque se dice de raza vietnamita.
    Lo que entiendo es que por lo visto este cerdo vietnamita está sacado del tailandés ( por los vietnamitas), reduciendo el tamaño de la raza. Como si hubieran creado una raza nueva.
    A este paso, también tendremos cerditos taza de té.
    [​IMG]
     
  11. Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    :11risotada: qué mono!!! pero si parece un cachorro de bulldog :meparto:
    [​IMG]
    Esta soy yo con un miembro de la camada Bull dog de mi cuñada.
     
  12. Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    :meparto: :11risotada: :meparto: hasta yo me parezco a ese señor!!!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    no sera raro el dia que haya cerditos tan pequeños :11risotada:

    el que yo tengo es vietnamita (que deberia ser tailandes), pero de los pequeños
     
  14. Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    :meparto: :meparto:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Qué pasa con nuestros "marranos"?

    Gracias por la explicación lunes!!!:beso: Y vista estas fotos....ya decía yo que los bulldogs parecen cerdos!!!!:meparto: