¿Por qué a mi gato le pelan las puntas de las orejas?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por nenitaj, 23/4/08.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola..alguien podria decirme por que a mi gato le pelan la punta de las orejas?gracias
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: las orejas de mi gato

    Si es pequeño puede ser por varias cosas: porque mude el pelo, o porque sus hermanitos o amiguitos de juego se las muerden.

    De todas formas, comprueba que no esté comiendo alguna planta o algo que le de alergia. Si ves que no se le pasa, llévalo al veterinario, podróan ser hongos.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: las orejas de mi gato

    De todas formas, pon una foto y así las vemos....:5-okey:
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: las orejas de mi gato

    gracias illy..el gato tiene mas de 1 año..los demas estan bien..tengo 7 que viven en el jardin..pondre una foto si se deja..tambien tengo uno con el sindrome de peter pan ..no quiere crecer!!!!..sus hermanos de camada le doblan el tamaño..el esta sano y activo...
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: las orejas de mi gato

    Nenitaj yo he tenido muchos gatos cuando vivia en el campo y normalmente se le pelaban las orejitas a los que la tenian blancas, y se les ponia la piel coloradita. El veterinario me dijo que se les quemaban con el sol y tenia que andar poniendole proteccion solar. Pero si ves que se les pela mucho deberias llevarlo a revision, no vayan a ser hongos o algo asi.
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: las orejas de mi gato

    gracias..Puki es blanco..y puede ser eso..le preguntare al veterinario
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: las orejas de mi gato

    ¿Protección solar????? jamás lo había oído.....que ignorante soy...............:icon_rolleyes:

    dime qué te ha dicho el veterinario...a ver si es eso de las quemaduras del sol......es para troncharse.....en mallorca en verano cae a plomo....y nunca había odído nada parecido.... de todo se aprende :52aleluya:
     
  8. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: las orejas de mi gato

    Te juro que yo tampoco lo habia oido hasta que le paso a uno de mis gatos, cuando el veterinario me dijo lo de la proteccion solar me quede asi :sorprendido: . Pero la verdad es que funciono.