¿Por qué el cerezo no da cerezas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por (No registrado), 31/5/03.

  1. A MI CEREZO NO LE CUAJAN LAS CEREZAS

    Hola, tengo un cerezo plantado hace tres años, este año a echado muchas flores y luego cerezas pero mi sorpresa es que no le ha cuajado ninguna, por favor alguien me puede decir a que se debe esto.
    un saludo
    Morronguito
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Morronguito:
    Con tan pocos datos supongo que nadie se atreve a contestar, dinos al menos donde está, como lo riegas, como lo podaste, como lo abonas, como .......tu sabes los cuidados que le das
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Morronguito, hola!

    Aparte de dar más datos como bien pide plaguero, en Cerezo son frecuentes los problemas por falta de polinizadores (si lo tienes como árbol solitario, sin "compañía" que aporte polen cruzado, fallo) o por ser un clima demasiado cálido, sin frío invernal.

    Sobre polinizadores en frutales tienes este artículo, échale un vistazo:

    http://www.infojardin.com/Frutales/Polinizacion_de_frutales.htm

    Un saludo!
     
  4. Hola ante todo gracias por contestarme, soy de un pueblo de Barcelona, no hace mucho frio pero por aqui se ven bastantes Cerezos, en cuanto ala polinización, esto es una urbanización de casas y se ven algunos, sin ir mas lejos el vecino que tengo detras tiene uno, la poda no tengo muy claro cuando tengo que podarlo, solo lo he podado una vez, y solo le corte un par de tallos que subián mucho, y lo hice en Enero.
    Saludos
    Morronguito
     
  5. tesa.

    tesa.

    Mensajes:
    1
    Cerezo no da frutos

    hola a todos,
    es mi primera vez y siento si este
    tema ya se ha tocado pero
    no he encontrado nada en los
    foros.
    se que tiene que haber cerca
    otro arbol para polinizarse.Pues de hecho,mi
    vecino tiene uno y unos metros
    mas alla hay otro.
    ¿puede influir la tiertra que es
    arcillosa y que no le de mucho
    el sol a la tierra?esta bien
    drenado y las hojas son
    lustrosas.esta primavera
    consegui que diera una flor que
    no llego a dar fruto.el resto de
    los frutales si que dan

    ah! vivo en ALCALA DE
    HENARES
    saludos a todos
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    tesa,
    ¿Que edad tiene tu cerezo? ¿Lo has podado alguna vez?
     
  7. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Mi cerezo no termina de fructificar

    Hola!!!
    Querria saber cual es mi solucion,os cuento:
    Hace dos años plante un cerezo en mi parcela y resulta que el primer año compre el cerezo con flor y lo plante,ese año no dio cerezas y se caleron las flores,el año pasado me paso lo mismo pero se formaron un poco las cerezas muy pequeñitas y al poco tiempo se secaron y cayeron,otras ni llegaron a formarse,cayo la flor y no salio nada mas,las hojas si que le salieron :cry: ,a que es debido esto?
    Que solucion tiene?
    Me gustaria que este año no me volviera a pasar, :smile:
    Hasta pronto y gracias por adelantado.
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Por lo que sé, en Valencia no hay suficientes horas-frío para que el árbol de fruta de calidad (una hora-frío es una hora por debajo de 7ºC). Un cerezo requiere de 900 a 1800 horas-frío para florecer bien y cuajar la fruta. En tu zona habrá unas 500 horas-frío (es una referencia, ya que no se las horas-frío de tu zona)
    Seguramente este año te pueda dar, ya que ha hecho mucho frío en todas partes y cuajará la fruta, pero no es la especie más recomendable para la zona donde vives.
    Dudo que ningún año consigas comerte las cerezas, mi suegro tiene un ciruelo en Alicante y le pasa lo mismo, da muchas flores pero luego se caen todas.
     
  9. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Willyto. me acabas de resolver mi problema, yo tengo un cerezo y tambien como Raul soy de Valencia auque no se exactamente la zona de Raul yo estoy rozando Castellon a 1480 mtrs. del mar, mi cerezo tiene cuatro años y el año pasado consegui comerme !! una cereza una !! fue toda la producion, o sea que este año a lo mejor consigo comrme cuatro o cinco :11risotada: :11risotada:
    Que te parece si planto otro para que las abejas tengan mas trabajo ¿crees que me aumentaria la producion?

    Gracias muchas
    Paco
     
  10. Los cerezos en general requieren de un árbol próximo de otra variedad de cerezo para dar una fructificación adecuada.

    También es cierto que necesitan frío invernal para producir. Sobre como superar este problema me suena vagamente haber leido algo sobre alguna hormona que podría ser útil, pero no consigo encontrar la referencia, no se si algún otro forero podrá confirmar o desmentir la existencia de productos de este tipo.

    En este enlace tienes info. sobre las necesidades de horas frío de algunas variedades de cerezo:
    http://www.eda.etsia.upm.es/climatologia/Temperatura/necesidadesfrio.htm

    Saludos.
     
  11. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Cerezo sin frutos

    Hola yo tengo un cerezo desde hace 2 años y tampoco ha dado fruto, he oido q tiene que haber otro cerezo al lado, un polinizador o algo asi, entonces a que distancia tiene que estar uno del otro? mi vecino tiene uno solo y si que da frutos, esto es muy complicado alguien me puede explicar bien esto? gracias :lol:
     
  12. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola lyiss
    la distancia son unos 500mts a la redonda
    no te preocupes. dio flores?
    un saludo
     
  13. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    tiene q estar injertado
     
  14. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    No tiene por que estar injertado para dar fruta, lo primero es saber la variedad del cerezo, un cerezo de 2 años sin injertar, tarda mas en dar fruta, por lo menos de 4 0 6 años para dar fruta, pues al ser de pepita es mas vigoroso.
    Saludos Jesus
     
  15. fernandoefe

    fernandoefe

    Mensajes:
    15
    cual me compro?

    hola jesús47. te he estado leyendo y me he decidido a preguntarte:
    quería un cerezo para mi jardin, ya le tengo preparado el hoyo ( 50 de profundidad y unos 80 de diametro), en un sitio donde le dá el sol toda la tarde y parte de la mañana...
    Que variedad me recomiendas? vivo en la provincia de Toledo.
    yo querría un arbol duro, que se autopolinice sólo, de muchos frutos y que sean ricos y sabrosos dulces.
    Ah, con la poda se puede controlar para que no crezca más de 3 metros altura y otros tres de envergadura?
    gracias por dedicarme tus consejos...
    saludos