¿Por qué hay plantitas que dejan de crecer después de un tiempo de sembrado?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por SonPan, 16/5/07.

  1. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Hola, puede que esto parezca un post absurdo con ese título, pero... llevo ya un tiempo plantando algunas plantas desde semillas, y siempre vuelvo a observar que pese a haber sido sembradas al mismo tiempo y tener las mismas condiciones, muchas plantas en algún momento se me estancan en su crecimiento, mientras que otras pocas siguen adelante.

    ahora precisamente me ha pasado con unas lechugas, que tengo una (!) que está preciosa, tiene ya unos 10 centímetros de alto, mientras que todas las demás, que son unas 7, se han quedado a sólo 3 centímetros... cada una está en su propia macetita, por supuesto, las riego al mismo tiempo a todas y están en las mismas condiciones...

    alguien me puede explicar porqué pasa esto, y si se puede hacer algo para que las más debilitas sigan creciendo...?
    tengo claro que es normal que algunas sean más fuertes y crezcan más rápido que otras, pero es normal que se estanquen totalmente en su crecimiento?
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Por qué razones dejan de crecer las platitas?

    por lo q dices, te aseguro q no estan en las mismas condiciones
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Por qué razones dejan de crecer las platitas?

    pues sí, todas tienen el mismo sustrato, como ya he dicho las riego al mismo tiempo a todas, y están todas juntas en el balcón, una al lado de otra, así que el sol que les da tambien es igual para todas. incluso el tamaño de las macetitas es igual.
    por eso no me lo explico. o hay algún factor "oculto" que tal vez no haya tenido en cuenta? ^^"
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Por qué razones dejan de crecer las platitas?

    solo se me okurre q hayas tenido algun pekeño problema de riego (menos en la q tienes mas grande) y haya algun problema en el sustrato y x lo tanto en las raices... pero la verdad q no lo se