¿Por qué hay que cortar el cesped?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por ------., 3/6/05.

  1. ------.

    ------.

    Mensajes:
    35
    Hola a todos

    Igual os parece una pregunta estupida,,, pero todo el mundo da por supuesto que el cesped hay que cortarlo, porque? si va a estar en una zona que no es de paso , no se puede dejar crecer?

    Gracias de antemano...

    Un Saludo
    Héctor Doblado
     
  2. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Creo que se hace porque si la planta no recibe luz en su parte inferior, palidece y se debilita. De hecho ninguna pradera natural es tupida como el césped. Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, siempre se lo puede dejar crecer,pero se transformará seguramente en un pastizal lleno de malas hierbas.¿esto preguntas? ,entonces mejor no poner césped,para dejar crecer se podrían colocar cosas más bonitas y de menos consumo de agua
    Si lo que preguntas es por dejar crecer un poco más alto ,lo que ocurre es que las partes más bajas no recibirán sol suficiente y se pondrá amarillo,tendrás verde sólo en las partes más altas.Sin embargo es mejor no cortarlo demasiado corto,pues en verano los pastos más largos sombrean a los de abajo y se consume menos agua..
    Alexis...nos pisamos :27chocaloscinco:
    ................................
    saludos
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno, hay una razón botánica fundamental...

    Si no se siega el césped, florecerá y dará semilla... esta semilla al caer al suelo, desajustará la mezcla inicial que con tanto cuidado hemos elegido como la que mejor se adapta a nuestras condiciones.

    Además, cuanto más largo está el césped, más material vegetal hay... riegas más a una planta grande o a una pequeña? abonas más a una planta grande, o a una pequeña?...

    Un saludo
     
  5. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hoooola Aguaribaaaay, mi artista preferida.:regalosorpresita:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. ------.

    ------.

    Mensajes:
    35
    Carai.... parece que hay mucha gente que lee el foro

    Creo que me ha bastante claro.

    Muchas gracias a todos

    Un Saludo
    Héctor Doblado
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    hola!!! a mi no me gusta el cesped mira...tengo hierba verde natural y solo lo siego cuando alcanza unos 20 cm. para mi tiene mas atractivo pq crecen en el flores silvestres preciosas y todo el año q mas quiero!!
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Pero Olaya tu no lo has sembrado, tienes la hierba natural del lugar, no es cierto? En el caso que uno siembre el cesped se supone que es para usarlo como tapiz vegetal. A mi tambien me gusta por ejemplo en lugares con espacio, dejar una parte con cesped segado y luego dejar crecer la hierba en forma natural.

    Saludos ;)
     
  10. aceituna

    aceituna Olivicultor

    - Que otro trabajo harian los niños en verano. ?
    -Que harian los papas para escaquearse de otras cosas?
    -Que harian los americanos si no lo cortaran. ...Invadir otros paises.?
    -Que escusa tendrias para ligar con la vecina de la otra parcela?

    Es toda una filosofía, como eso de sacar al perro a pasear, ... tiene una denominación en ingles cocuning...perring. .... pero no me acuerdo bien..........

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    :11risotada: :11risotada: ... jajajaja... esas sí que son razones de peso!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: ...excelentes razones, y ya que estamos, pues cuando los pastos estan largos te llenas de bichos colorados cuando caminas!!
     
  13. ------.

    ------.

    Mensajes:
    35
    Este mensaje solo es una prueba para ver si consigo hacer referencia a un texto escrito por otra persona

    Un Saludo a todos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: !!!muy bien lo lograste!!!!
     
  15. aceituna

    aceituna Olivicultor