¿Por qué las raíces apretadas en la maceta de ciertas plantas es mejor la floración?

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por Pablillo I, 4/6/04.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Muchos afirmais que para favorecer la floración de las plantas, éstas deben tener las raíces apretadas en las macetas.

    ¿Sabe alguien el secreto?, ¿Supervivencia tal vez?
     
  2. Unas pocas plantas, no todas.

    El motivo no lo sé. Parece ser que mientras tienen condiciones para desarrollarse vegetativamente "descuidan" su floración. Lo cual me parece una explicación muy poco satisfactoria.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues por lo que respecta a los cactus y a los geranios (que yo sepa) también parece ser que cuando la planta lo pasa mal siente la necesidad de reproducirse y florece más es la misma razón por la que cuentan que se deben quitar las flores marchitas porque al no dejar madurar las semillas se estimula el que siga floreciendo por la misma necesidad "genética" de reproducirse y multiplicarse.

    Los geranios cuando tienen unas condiciones óptimas echan muchas hojas, se ponen muy verdes pero muchas menos flores que cuando las condiciones son peores, a veces ves geranios que son solo palos y estan llenos de flores.

    Parece increíble pero en todos los documentales que veo y libros, revistas que leo así lo cuentan