¿Por qué las semillas de las frutas que compramos no germinan?

Tema en 'Cómo recolectar y conservar semillas de hortalizas' comenzado por matojo, 13/4/06.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    matojo, sí te tienen que germinar, de hecho yo tengo ahora mismo plantulas de tomates que he comprado y de los cuales he extraido sus semillas.
    De ahí a que te den el mismo fruto del cual las extrajiste ya es más dificil sobre todo si el fruto es híbrido o si fue esquejado.

    Un saludo :smile:
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    kakijai, estoy a punto de probar con semillas de limones que recolecté, tenés idea cuanto tardan en germinar y como las sembraste?

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, juajuajuajua sisisisi hay que probar de todo!

    Es más quieren saber el colmo? hace 20 días fui a LIDL y compré comino porque me quedé sin él para condimentar y vi que eran granos enteros, por lo que deduje que eran semillas y eran muy parecidas a las semillas del perejil.

    Las sembré y ya germinaron :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Saludos
     
  4. violeta25

    violeta25

    Mensajes:
    12
    Hola :razz: llo sembre manzanos de semillas y tradaron 12 años endar fruta :lol: estan muy bu enisimas :mrgreen: los melocotones dan en seguida sondulces besos y aeperar :koki :11risotada: :11risotada: es
     
  5. matojo

    matojo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Yo habia oido que no germinaban pero con todas estas cosas que esta contando la gente habra que probar,

    gracias y saludos
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    violeta25, 12 añosssssss??????? :shock: :shock: :shock:
    Eso sí que es tener aguante....

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. koki

    koki

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid y Moralzarzal
    MarceloM, el comino del que venden entero sale!!?!?!?!?!hala!voy a sembrar ipso facto xD...

    Violeta25: yo con verlo asi tan mono, verlo crecer y eso...ya me hace gracia, jo k le vi nacer :11risotada: :11risotada: :11risotada: las manzanas pos weno...(en 12 años joer...dónde estaré) :lol:
     
  8. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Vaya experimentos hacemos todos!!! Yo he sembrado varios aguacates del carrefour, que han salido muy bien y ahora están recién trasplantados, a ver lo que aguantan. Y me salió un arbolito en una maceta ,que el pobre no está muy bien y además no sabemos ni lo que es. Puede que un níspero...

    Supongo que el que un fruto dé semillas o no depende de si son híbridos o manipulados. Por ejemplo, para tener un calabacín verde, suculento y grande mezclan tres variedades diferentes de calabacín.Pero los frutos de éstos pueden salir tal como los padres, tal como los tres abuelos o tal como una mezcla de estas variedades...depende de la carga genética de cada semilla. Por eso se recomienda plantar semillas biológicas; para saber lo que plantas y no llevarte sorpresas!!! :shock: Y es que te puede salir cualquier cosa... :16duda:
     
  9. saturniasp

    saturniasp

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Anda koki, !! tu vas sembrando todas las semillas que te vas encontrando,eh!! como muchos de nosotros!! :roll: lo del hueso de dátil sí que es gracioso!! ja,aja,aja,aj ojalá tengas buenos frutos!!

    Saludoss!! ;)
     
  10. saturniasp

    saturniasp

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Ana-, eso me pasó a mi con mis calabacines!! j,aja,aja y descubrí que una variedad era la amarilla y otra la del calabacín en forma de gancho, la tercera no la se todavia!! :razz:

    Saludoss!!
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Marcelo, cuando planté las pepitas de limón lo hice a lo tonto en un vaso de yogurt por hacerle gracia a mi hijo. La sorpresa es que al cabo de un mes más o menos ( se que tardó mucho ) germinó. cuando creció un poco la trasplanté y ... ¡ A disfrutar ! Lo de los huesos de aguacate mi madre siempre los planto ( El truco ese de pincharlos con los palillos) porque daban una plantas muy guapas para tener en tiesto.
     
  12. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    No estamos locos y sabemos lo que queremos..jajajajajaja¡¡¡

    Me lo he pasado muy bien leyendo vuestros mensajes..jajajajaja¡¡¡ No soy el único chiflado que recolecta semillas y las germina jajajaja¡¡

    Un saludo para todos
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    koki, pruebalo, a los 10-15 días germinan :mrgreen:

    kakijai, gracias por el consejo, haré eso con las pepitas de limón y luego con el aguacate :icon_biggrin:

    Saudos :icon_biggrin:
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    Ana-, vos y como otra tanta gente, realmente creen que absolutamente todo o la gran mayoria de las verduras están manipuladas genéticamente?
    No es así para nada, si eso fuera cierto no germinaría ni una sola semilla, además de no ser rentable, sólo lo es para los casos de maíz, sorgo, trigo y soja, que es lo que hace esa multinacional norteamericana que todo el mundo adora.

    Tené en cuenta la cantidad de millones de dolares o euros en investigación y desarrollo que tendrían que invertir por ejemplo en un tomate, si ya con la producción actual sin siquiera hacerlos hibridos es rentable, para que gastar dinero?

    Ahora bien, que sean hibridos sí es probable, pero por ser hibridos no van a dejar de germinar las semillas, solo que por ahí el fruto que se obtiene no será exactamente igual al del cual sacamos la semilla.

    Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con vos en el hecho de que es mucho mejor plantar semillas bio o de origen orgánico, de hecho yo estoy haciendo cultivo de las semillas que obtuve el año pasado de mis propios frutos y sé que no tienen pesticidas ni abonos quimicos. :icon_biggrin:

    Saludosss :icon_biggrin: :icon_cool:
     
  15. yo quiero saber si esto da resultado, lo he intentado durante años, pero sin ningun resultado. El final siempre es pudricion.
    os pongo las fotos que he sacado de mi libro de Jardineria.

    https://img522.***/img522/2571/pia5pd.jpghttps://img522.***/img522/7352/pia18hh.jpg

    Los dibujosya son explicitos de por si.... será la calidad de piña?? saldrá asi la piña al final ??
    Si alguien lo sabe ........

    Saludines para todossssss