¿Por qué le pasó esto a la trampa de mi dionaea?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Burgossss, 5/8/12.

  1. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Cazo una mosca pero la mitad del insecto quedo afuera de la boca lleva así como 2 semanas y la boca se esta poniendo negra...

    Corto la boca o que hago?

    Aquí les dejo las fotos

    Mi planta esta muy muy decaída por tantas cosas que paso..


    Como la ven? Creen que la pueda sacar adelante??

    Recomiendan que la deje ahorita con muchísimo sol para que mejore? O esta mejor en el interior de mi hogar?? Gracias

    Las fotos...

    http://db.tt/Cjiyy0J5

    http://db.tt/UzNnsgkJ

    http://db.tt/m736k0Jx
     
  2. Re: Por que se le paso esto a la trampa de mi dionaea?

    Por lo que se ve tiene una mosca atorada. Parece ser una famosa "indigestión". Si atrapan bichos muy grandes o que no les conviene comer (como por ejemplo los muy duros) se seca la trampa, la pierde.
     
  3. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Entonces debo de cortar la trampa o me espero a que este totalmente negra?? Gracias
     
  4. Re: Por que se le paso esto a la trampa de mi dionaea?

    Espérate a que esté totalmente negra. Mientras hay verde, hay fotosíntesis :5-okey:
     
  5. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Por que se le paso esto a la trampa de mi dionaea?

    Eso mismo me paso a mi, mi dionea tenia las bocas de cuando la compre y le eche 3 moscas vivas y asi duro mucho sin abrir las bocas y poco a poco se empezaron a poner negras pero no se por que paso, las moscas no estaban grandes y las bocas se cerraron perfectamente no quedo nada afuera, aun asi 2 bocas se pusieron negras y jamas se abrieron, solo una volvio a abrirse pero tambien se fue secando poco a poco, creo que en ese tiempo aun no estaba aclimatada y le hizo daño echarles esas moscas, ahorita ya tengo 2 meses con mi dionea y ahora que tiene nuevas bocas y mucho mas grandes me anime a echarle otra mosca a una boca grande y han pasado 5 o 6 dias y ya esta abriendo la boca y no tiene ninguna mancha negra, creo que es cuestion de que se aclimaten a tu hogar, no se cuanto tengas tu con tu dionea, pero seria mejor que no le des o que evites que caze por el momento. Aun asi, para saber realmente si las bocas se secan por que no estan aclimatadas o por que la mosca les queda muy grande, de eso me voy a dar cuenta, pues una de las bocas de la dionea, la mas chiquita, cazo una mosca, todo fue tan rapido, tenia a la dionea en mis manos y la puse un momento en la mesa ya cuando la quize volver a agarrar la boca mas chiquita tenia una mosca adentro, pero la mosca le queda muy ajustada a la boca. Voy a estar viendo la evolucion de esa boca chiquita, ya te aviso si se pone negra o no, y si se pone negra, mi conclusion seria que si tanto la planta aun no esta aclimatada como si la mosca le queda grande a la boca, en ambos caso se va a poner negra, mañana te pongo una foto para que veas la boca grande que lleva como 6 dias con la mosca adentro y ya se esta briendo y la boca chiquita, para que veas la diferencia, saludos. :happy:
     
  6. Re: Por que se le paso esto a la trampa de mi dionaea?

    No la cortes hasta que esté completamente negra. Como dijo spectral_princess, si hay verde todavía está "produciendo". Además, en el caso de que la planta decida secar toda la hoja, lo verde no se evapora, si no que lo absorbe la misma planta para obtener energía, si lo cortás le estás sacando la posibilidad de alimentarse de su propia hoja.

    Suerte y paciencia!
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por que se le paso esto a la trampa de mi dionaea?

    Las trampas de las Venus se sellan de manera que no puedan entrar hongos ni bacterias que pudran la presa, por eso cuando queda una parte fuera y no pueden cerrar la hoja completamente, pueden perder la trampa.

    Yo lo que hago cuando una trampa está casi negra del todo es cortarla pero dejando el resto de la hoja para que siga haciendo la fotosíntesis.

    Saludos!
     
  8. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Y sobre el sol??

    Recomiendan que ya la deje afuera donde le da mucho mas sol aunque este decaída?? O la sigo dejando adentro hasta que mejore?
     
  9. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Por que se le paso esto a la trampa de mi dionaea?

    Yo te recomendaria que la vallas sacando, la veo un poco mejor en las fotos, ademas el sol es su principal fuente de energia asi que no creo que le haga nigun daño sino lo contrario. Yo creo seria bueno sacarla media hora e irle aumentado 15 minutos cada dia.
     
  10. Re: Por que se le paso esto a la trampa de mi dionaea?

    Digo lo mismo que Jorge.
     
  11. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Es que ya la estoy teniendo como 3 horas al día al sol pero estaba pensando en ya sacarla completamente a la intemperie lo que no se es si crezca mejor en una pecera tapada con mucha humedad o al sol directo todo el día..
     
  12. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Por que se le paso esto a la trampa de mi dionaea?

    En pecera no, a estas plantas no les gusta tanto la humedad, pero si prefieren mil veces el sol. Si ya la dejabas 3 horas al sol quiza ya esta acostumbrada, asi que dejala todo el tiempo al sol y cada dia fijate si no tiene quemaduras, y sino, es que ya esta acostumbrada al sol y lo mejor seria darle la mayor cantidad de luz solar posible, pero evitando las horas mas fuertes de sol, que creo que son entre la 1:00 y las 3:00. Personalmente a la mia le da el sol desde que sale hasta la 1:30 pm, despues de esa hora se hace sombra, despues la cambio a otra ventana donde le vuelve a dar a partir de las 5:00 hasta que se quita el sol y vieras que bien esta creciendo, de recien que la tenia solo sacaba una trampa a la vez, pero ya desde hace 2 semanas saca 2 trampas casi simultaneas y a mitad del crecimiento de esas trampas van a somando otras 2 o 3. Yo solo la tengo en un bote de plastico destapada (no hace humedad), solo como proteccion del viento, pues como tiene trampas al aire, no me gusta que le pegue directo el viento. En cuanto pueda subo fotos donde se aprecia su evolucion. Suerte con tu planta .:5-okey:
     
  13. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Perfecto eso responde todo... La pondré al sol directo hoy y una miniatura que compre hoy la dejare con humedad y un poco de sol indirecto pera que crezca mas para después ya sacarla.. Gracias y saludos
     
  14. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Por que se le paso esto a la trampa de mi dionaea?

    Mira burgosss esta es la evolucion de mi planta desde que la he sacado al sol, si te fijas en la primera foto se ve como solo sacaba de una trampa a la vez pero en la otra foto se aprecia que ahora saca multiples trampas a la vez, asi que el sol es lo mejor para ellas, dale todo el sol que puedas a tu planta.

    Antes
    https://img576.***/img576/2550/opt1342806546d.jpg

    Despues
    https://img443.***/img443/787/img1407ar.jpg

    Te habia comentado que recien que tenia mi planta les eche moscas a 3 bocas, y 2 de ellas se quemaron y nunca se abrieron, y solo 1 logro abrirse de nuevo pero tambien se quemo al final, todo esto tardo mas de 1 semana, ahora que ya ha pasado tiempo y mi planta esta mejor le eche otra mosca a una boca mas grande y a los 4 o 5 dias ya se estaba abriendo, asi que yo creo que es cuestion de que se aclimaten primero si no se queman si les echas moscas y aunque ahora mi planta la veo bien la boca mas chiquita cacho una mosca voy a ver si no se quema por ser la boca tan chiquita, ya vere la evolucion y te aviso.

    Boca sana con mosca
    https://img37.***/img37/1491/img1411r.jpg

    Ahi puedes ver la boca mas chiquita que cazo mosca y la mas grande, estan opuestas una a otra
    https://img401.***/img401/874/img1405p.jpg
     
  15. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Jorge que bonitas fotos! Seguro se indigesto la mía también!

    Gracias por los consejos de todos!

    Les comento que la saque un día al sol... Y luego luego bocas que estaban medio cerradas de mi planta se empezaron a abrir mas... La veo ahora un poco mas sana.

    Cuando se cure mas les subo una foto.. Gracias!