¿Por qué le pasó esto a mi Pleiospilos?

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por toxicosmos, 7/8/07.

  1. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, pues la verdad esque tenia estos pleispilos hasta hace poco creyendo que eran lithops, aunq esto no viene al caso. Pues bien uno de ellos empezo con una mancha oscura que estaba blanda, parecía una pudrición por hongos, y aunque lo traté con fungicida no ha dado nada de resultado. Ahora se extendio y ya se ha fulminado practicamente la planta, No los riego en exceso (cada 15 días mas o menos). ¿A que se puede deber? Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿Por qué le pasó esto a mi pleiospilo?

    a cada 15 es mucho!
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Por qué le pasó esto a mi pleiospilo?

    Hola toxicosmos,
    yo también creo que es por exceso de riego, sobre todo que con las piedras por encima del sustrato la humedad queda más tiempo.
    Yo quitaría ese que está podrido y regaría como una vez al mes..o ismplemente cuando lso veas un poco arrugaditos que es lo que yo hago con los lithops.
    Suerte!;)
     
  4. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Por qué le pasó esto a mi pleiospilo?

    muchas gracias por las respuestas, me moderare en el riego aunque con este calor dura poco la humedad...;)
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: ¿Por qué le pasó esto a mi pleiospilo?

    ¿Qué tipo de sustrato tienes? a ver si es que mantiene mucho la humedad porque no me parece mucho regar cada 15 dias en pleno verano.
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Por qué le pasó esto a mi pleiospilo?

    ¿Los has trasplantado hace poco? Yo los míos los tengo casi todos en plena muda, por lo que si los has cambiado de maceta es posible que les hayas "cortado el rollo" e incluso un riego cada 15 días haya supuesto un exceso.

    Yo ahora al menos, a no ser que les caiga algo sin querer, no los riego nada.
     
  7. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Por qué le pasó esto a mi pleiospilo?

    pues si que los trasplante hace poco. Con respecto al sustrato es una mezcla de turba, arena y gravilla volcanica..Aunque quiza la proporcion de arena y gravilla sea baja..
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿Por qué le pasó esto a mi pleiospilo?

    novata en el foro, espero no meter mucho la pata.
    tengo,(mejor tenía) dos como los tuyos criándolos como si fueran Lithops, pues so me aseguraron en el vivero que eran cactus piedra, y me ha pasado lo mismo que a ti, hasta que se me han podrido del todo, yo no los he regado en absoluto, pues según he leído sólo reciben el agua de lluvia una vez al año y por eso deben de resguardarse en el interior y sólo regarlos cuándo comienza su actividad en primavera, empezaron a mustiarse y los regué un poquito con agua de lluvia y me los cargué, espero que los tuyos aún tengan solución.:5-okey:
     
  9. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    Re: ¿Por qué le pasó esto a mi pleiospilo?

    que mal por tu pleiospilo, ami tambien me a hido mal con estas suculentas me he aniquilado a 5, pero ya les agarre el modo solo riegalos 3 veces por año y por ejemplo si los tienes afuera con la humedad del amanecer sera suficiente, ya en caso de que los veas arrugadillos hechales unas gotillas de agua y listo:sorprendido: