¿Por qué llamamos mascotas a nuestras mascotas?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Lunes, 3/8/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola a todos,
    Me ha surgido una duda gorda y seria.
    Veréis, según Wikipedia, "una mascota es un animal, persona u objeto animado que es escogido como representante visual, identificador o símbolo para representar a un grupo de personas, una institución, una empresa, una marca o un evento".
    Eso quiere decir que mis animalitos son mis mascotas por ser animales, o es que realmente mi marido es mi mascota por ser persona u objeto animado, escogido como representante visual de una institución?:17nuse:
    Besos,
    Lunes
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Jajajaja, qué bueno Lunes, te has sobrao con lo del marido... chhhsss, que no le vamos a chivar.
    Yo en realidad no utilizo la palabra mascota, para referirme a mis bichos. Me parece injusto, no sé muy bien por qué. Bueno, pues por eso, porque son miembros de mi familia, y a los miembros humanos tampoco les llamaría mascotas.
    Cuando tengo que presentar a alguno de mis animales en inglés, me gusta más que en español, porque se puede utilizar la construcción "I am owned by...", que es como decir, en vez de "yo tengo un...", "yo soy tenida por un...", y es que casi es más así... Aunque ellos dependen 99 % de nosotras, pero precisamente por eso siempre estamos a su servicio... son un poco ellos los que nos tienen a nosotros.
     
  3. Hola!

    Tu marido no es escogido como representante de nada, simplemente es un miembro del matrimonio.

    Según la RAE, mascota es:

    1. f. Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte.

    2. f. Animal de compañía. Tienda de mascotas.

    3. f. And. Sombrero flexible


    Según el Diccionario de uso de María Moliner:

    mascota (del fr. "mascotte")
    1 f. Figurilla o animalillo al que se considera portador de buena suerte para su poseedor: "Este perro es la mascota del equipo". Nagual. *Amuleto.
    2 Figura publicitaria que representa a un grupo o acontecimiento: "La mascota de los Juegos Olímpicos".
    3 Animal de compañía: "Cuide la comida de su mascota".


    Besos ;)
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Ni se os ocurra!!!!
    Que entonces es posible que encontrara explicación a muchas cosas...ji,ji,ji....

    Hummm......, ese 1% restante se lo das a "ellos", o a los propios animalitos?
    :meparto: :meparto:
    No se por qué me rio si en el fondo es una triste verdad.
    Quizás esta sea una de las razones por las que algunas embarazadas se deshacen de sus animales, porque no pueden deshacerse de sus maridos!!. y a todo no llegan.......

    besos,
    Lunes
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona

    Vas en serio???
    Que yo sepa, nunca ha dejado de ser miembro porque sea a la vez representante.
    Ah!, y él también lo sabe.:happy:
    Lunes
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Espera que no sé si lo he leído bien.......Lunes, querida.......-¿has llamado mascota a tu marido? :sorprendido: Lo que me voy a reír esta noche de mi novio!!!! :meparto: :meparto:


    Y en cuanto a las embarazadas....abandonas a sus perros y a sus maridos no.........mmmmm......tiempo al tiempo :meparto: Es que la gente está muy mal de la cabeza!!
     
  7. Hola!

    Lunes, tienes razón, no sé por qué el otro día en mi cabeza excluía los términos :happy:

    También será que como no tengo marido.. :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Pero Illy, en eso estoy!!, por que crees que he abierto este tema?, pues para que me ayudéis!
    Después de haber leído Wikipedia, mi duda es tan grande..........:smile:
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Pues que pena,Ana, porque según "Wiki", entonces no tienes mascota.:sorprendido:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Por esa regla de tres yo podría montar un zoo!!!:meparto:
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Ejemmm, cuenta, cuenta!
    Que no es por cotillear, sino por ver si me sacas de dudas...:55burla:
    Lunes
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A día de hoy....mi población de mascotas cuanta con:

    - Tres perros
    - Una perra
    - Un gato
    - Dos gatas (bueno una y media...porque Illy no cuenta un miembro entero :11risotada: )
    - 5 gallinas
    -Un pato huérfano
    - Un pollito huérfano
    - Un halcón pequeño (bebé) huérfano. Este está sólo en acogida.......
    - 4 peces de agua caliente
    - Un novio, su hijo y la madre de la criatura!!:meparto:
    Los emúes no entran en el recuento, porque están en un parque. Voy a verlas a menudo, pero no es lo mismo
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Ya te dije que lo tuyo no es una casa, es una granja.
    Pero lo del novio, su hijo y la madre de la criatura????:sorprendido:
    Me no entender.

    Vamos a lo que vamos, a ver, a que persona, animal u objeto animado, has escogido realmente como representante visual, identificador o símbolo, para representar a todos tus coleguis?
    Piénsatelo bien, porque el elegido será según Wiki, tu mascota. O eso creo....
    Es que no ayudais nada, eh?
     
  14. yo tengo menos animales que illy pero uno es mas impresionante tengo :un gerbo , una iguana , una perrita y... un CAIMAN de 52cm


    Chao un beso
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hummm...., se acepta caimán como animal de compañia?:16duda: