¿Por qué los perros atienden a su nombre y gatos y caballos no?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por caipirinya, 19/11/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    A un perro le pones un nombre y enseguida lo capta, le llamas y atiende. Los gatos no. Los caballos atienden? Porque los perros si y los otros no?
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nombres animales

    Quizá será porque en su evolución ancestral se han integrado más con la familia humana. El gato es más independiente y expresa el afecto a su manera. Los caballos, es que son muy brutos. Por eso les suelen llamar nobles brutos.

    Y, si le pusiéramos por nombre a nuestro perro el de algún político, tú crees que atendería? ein? Por ejemplo: Le dices: ¡Rubalcaba! ven, toma este hueso.
    o ¡Mariano! toma, ven¡¡¡ Yo creo que ni puñetero caso te harían, es que los perris se las saben todas, jeje.
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Nombres animales

    Yo sé de un perro al que le llamaban Abogado. Lo que siempre me pregunto es pk a los Bull dogs ingleses les ponen nombres rarios tipo Nemesio (caso real) o Rodolfo (caso real)
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nombres animales

    Hola Caipi. Conocí un Rottweiler gigantesco al que llamaban "Fiscal" Y yo tuve una perra a la que llamé Cindy.

    Pero nunca a un perro le pondría de nombre Mariano.
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Nombres animales

    Yo creo que hay que tener cuidado con los nombres que se les ponen, ya que imprimen caracter:smile: :smile:

    Uno de mis perros se llamaba Illargi (luna) y era un lunatico... La otra se llama Zorgin (bruja) y hace honor a su nombre. Otra Ona (buena) y es como un cacho de pan, el Musu (beso) es super cariñoso.
    Conoci a una perra que le pusieron Ira y curiosamente mordia y era peligrosa :mrgreen: .

    Creo que nunca le pondria Mariano a un perro vete tu a saber lo que sale.....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nombres animales

    Kuku, curiosamente tengo una perrita de raza Pomerania que se llama también Ona. Es un trozo de pan. Aquí la tengo con su hijo que se llama Byron, también buenísimo.

    Para mi, el perro que más he querido fue John, que cuidaba de mi hacienda y de mis corrales, manteniendo a raya a ratas y reptiles. También a las rapaces.

    Ahora, a mí no se me ocurriría ponerle a un perro el nombre de Juan.
    Como tampoco el de Mariano.

    Aunque tengo un jabatillo papillero al que llamo Rubalcaba.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Nombres animales

    Hola


    Yo he conocido Lola, Paco, Belén, Susi ... todos de 4 patas ...


    Puede que la diferencia de perros y gatos, entre otras, sea que los perros son animales sociales por naturaleza (como los lobos ...) mientras que los gatos son solitarios.


    Ahora, para mi que si le pones Mariano a cualquier bicho, no vas a saber si va o si viene .... y posiblemente te salga anodino ... :mrgreen:

    Saludos
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Nombres animales

    Me habeis hecho recordar a la pelicula de "mira quien habla ahora" en la que el perrito recogido de la perrera y va a una casa dice algo asi como :"Mi nuevo nombre debe de ser "No" por que es lo que mas repiten al cabo del dia".:meparto:
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Nombres animales

    Los gatos, al menos las mías atienden a su nombre, y lo aprendieron con rapidez, cuando las llamo voltean y sí les conviene vienen sino me miran con cara de "que fastidio tú" y no vienen, es curioso ver como cuando llamó a Lupita Cancionila voltea a mirarla a ella y viceversa, es como sí la una estuviera conciente del nombre de la otra, los caballos aprenden órdenes verbales, y responden al entrenamiento, lo que debería traducirse es la capacidad de aprender su nombre, quizá no lo hacen porq no se les llama por su nombre constantemente, o por lo menos no todos los días para llamarlo a comer
     
  10. Re: Nombres animales

    Pues mis gatos se saben todos su nombre perfectamente y vaya si atienden. Sobre todo Pitufo claro que es el que esta encasa, le llamas y te maulla en plan: ¿y ahora que quieres? Pues como habéis dicho son mucho más pasotas que los gastos y a veces solo te hacen caso si les interesa.

    Mi perro se llama Yaky y vamos que si atienda. En la finca tenga a las señoras gatunas Sonia y Marisu y a la señorita Imba, que esta es pequeña y aún anda en proceso de enterarse de su nombre. No se donde eli que los gatos sólo disitnguen el sonido de la "i" y hay que ponerles nombres que lleven alguna "i", la verdad no se si será verdad; los nombres de mis gatos es casualidad que todos lleven "i".
    Otro nombres para gato pues Naisa, Xenia, Niza, Linda, Misi, Chini, Negri, Lucky.

    No me suele gustar lo de los nombres de persona para los animales en mi caso paso que Sonia me la dieron pensando que era Isidoro ... y cuando vi que no era así pues dije ala pues Sonia la novia de Isidoro, jaja Y Marisu porque es o era el nombre de la gata del cantante preferido de mi novio.

    Ahora el que si no sabe nombres en el hurón, es que pasa de todo y la verdad es que es bastante cariñoso pero vamos te puedes tirar el día llamándolo que el a lo suyo. Se llama Poison, empezamos mi novio y yo a decir nombres y Poison es el titulo de una canción de Alice Cooper que nos gusta a los dos. Así que Poison para el hurón....
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nombres animales

    Pues mi gato siamés se llamaba Cuchifín, pero nunca venía cuando le llamaba. Se ve que no le gustaba ese nombre. A mí me parecía un nombre precioso: CUCHIFIN.
     
  12. Re: Nombres animales

    Je, pues nosotros la primera gata que tuvimos, le pusimos Cristina, pero la llamábamos Cris, por lo que decias tu de las "i", Vanesa, yo también vi en un documental que los gatos oyen mejor las palabras que contienen "i" porque les es más vibrante.

    Y luego tuvimos a Simba, que mi padre se empeñó en llamarle Ataúlfo.
    Y en cuanto a los conejos: pues tuvimos a Jordi ( Jorge ) y ahora tenemos a Magin.

    También he oído de algún otro perro al que le llamaban Merovingio o Jordi Pujol.
     
  13. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Nombres animales

    A mi si q me gusta llamar a los animales con nombres de persona (que no d personaje, nunca lo relaciono con el personaje), es como más respetuoso, o por lo menos yo asi lo siento. Si tuviera otro tb le pondria nombre de persona, es que cuando recogí a la mia, me la miré y pensé, ¿de que tiene cara? y busqué un nombre que le pegara bien con su cara. A veces me pasa q una persona me dice: Me llamo tal. Y yo pienso, Ustias, es verdad, tienes cara de tal! Me pasa lo mismo con los canes.
     
  14. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Nombres animales

    Mi Alfredo lleva tres años llamandose así, se lo puse por mi tio, y a el le encantó (a mi tio me refiero). Carolina escogió ella su nombre, dije nombres en voz alta y a ese me miró y desde ese momento siempre ha resopondido. Mila se llama así por diminutivo de Milagro, la encontramos tirada con horas de vida y pensé que no sobreviría.
    Me gustan los nombres de persona, siempre se los elijo con algun significado, menos Carolina, que fue a su gusto.

    Cuando teníamos gatos, solo hubo uno que respondía a su nombre.
     
  15. Re: Nombres animales

    Los mios tambien conocen sus nombres y atienden, aunque como los de laura, solo si les viene bien atender :meparto: incluso Lula, que su nombre no tiene ninguna i, y Pilou le llamamos mucho lu, o lulu y tambien... no se hasta que punto lo de las i afecta. Lo que si imagino es que si el nombre es muy largo les costará más.