¿Por qué los pimientos no crecen?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por quiquefq, 14/6/06.

  1. quiquefq

    quiquefq

    Mensajes:
    6
    Quisiera preguntar al foro sobre los pimientos .
    POR QUE NO ME CRECEN?
    Los tengo plantados desde final de marzo, ya estan floridos y echando pimiento pero no levantan un palmo del suelo y claro imagino que en cuanto el pimiento se haga grande la planta no aguantara.
    Sabe alguien que hacer para que las plantas se hagan grandes.Gracias a todos por que desde que descrubi el foro estoy aprendiendo de todos,gracias.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    No es que yo entienda pero imagino que dependerá del tipo de pimiento que tengas, los mios tienen como unos 40-50cm de alto, que tampoco es mucho y están dando ya pimientos...............................
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    quiquefq, depende de la variedad, pero a mi el año pasado las distintas variedades de pimientos echaron flores antes de crecer.
    Será que son así de raros ;)
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    quiquefq, depende de la época que los plantes, generalmente el semillero de pimientos se comienza en Enero (en un lugar a cubierto y cerca de una fuente de calor, ya sea un radiador o una manta térmica de las que se usa para los reptiles), hasta Marzo se mantienen a cubierto. Y luego en Marzo cuando el tiempo empieza a mejorar se transplantan a un lugar definitivo (en tierra o en maceta). El tamaño también depende de si están en un huerto o en maceta.

    Para solventar el problema del peso de los pimientos, simplemente enturoralos pimientos, el único problema es que al ser tan pequeños darán pimientos "mini" que no creo que superen más de diez centímetros, pero asados con un poco de aceite de oliva y con un una lata de atún seguro que estarán de vicio. Yo prefiero un pimiento mini a un inmenso pimiento de cualquier mercado.

    Si quieres que crezcan un poco más simplemente pódalos y verás como se hacen algo más grandes.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, mis pimientos están asomando pero tienen solo 1mt de altura. Será que le falta maceta? los planté en macetas de 20cm de diametro.

    Cuando hay que podarlos?

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  6. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, tienes las plantas de pimientos de un metro de altura?, tú que quieres?, ser el ratón miguelito de miguelito y las habas mágicas.

    Se podan una vez que termine la floración, el problema es que tienes que ponerlos a cubierto para que te resistan el invierno, y te estoy viendo con tropecientas macetas dentro de casa y tú en la calle.

    Un saludo.
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, bueno... yo pense que 1mt de altura era poco... es mi primer año cultivando pimientos jejejeje es que las tomateras llegan a los 2mts.

    Ok, los voy a podar así, pero meterlos dentro de casa? me echan!!! jajajajajaja
    :lol: :lol: :lol:

    De momento tengo 36 macetas con los chiles y otras 12 con los pimientos de distintas variedades.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  8. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, que si te aguantan el invierno el año que viene tendrás pimientos de dos metros.

    Un saludo.
     
  9. quiquefq

    quiquefq

    Mensajes:
    6
    gracias a todos, los podare un poco por debajo de donde estan dando flor a ver si crecen un poco mas. Y SI NO ME ENCANTAN LOS PIMIENTOS MINI.
     
  10. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    quiquefq, si quieres que te crezcan un poco más tienes que podarlos por completo (dejando sólo el tronco principal), ya que si lo podas de una cierta altura hacia abajo, lo que harán es ramificarse y no crecerán a lo alto.

    Y si no te atreves por que tienes miedo que se sequen puedes dejarlos así, sino mira los piquientos de padrón o del piquillo, son muy ricos y bastante pequeñitos.

    Un saludo.
     
  11. Pasodetó

    Pasodetó Todo con mucha ilusión

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Bahía de Cádiz
    Buenos días:
    Mis matas de pimientos son de mediados de marzo y hasta hace quince días no levantaron un palmo del suelo. las flores las echaron también muy temprano. Yo pensaba que eso no era normal, incluso que los pimientos abultaran más que las matas y de golpe, en dos/tres semanas han alcanzado casi los 50 cms los italianos y 30-35 los de asar.
    Según los viejos del lugar (son siempre los que más saben), el pimiento necesita mucha agua y materia orgánica (estiercol) y en mi opinión, el calor les ayuda.
    Saludos y que te crezcan rápido.
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo quería aportar que mis pimientos tienen poco mas de un palmo y estan cargados de frutos, y Gonz, no por ello salen los pimientos chicos, pués todos los que tengo son de los italianos de freir y de los que se hacen grandotes para asar y tienen todos un tamaño grandote.

    Ah, eso si, los tengo en el huerto del suelo.

    Los que tuve el año pasado en macetas, de italianos, hacían los frutos un pelín mas chicos pero me hicieron un montón.

    .
     
  13. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    No comment
     
  14. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Pues muy interesante el estudio de tus aburridos amigos. Ya nos mandarás el tamaño máximo de la maceta a partir de la cual dejan de haber diferéncias aunque aumentemos su volumen.

    Este año he plantado calabacines y pepinos en tres cachibaches distintos y noto diferencias muy curiosas.

    Como idea principal te diré que en el mismo tipo de bidón rectangular cortado de dos maneras distintas: a) de manera que haya mas superficie horizontal pero menos altura, o b) de manera que haya mas altura pero menos superficie horizontal, te diré que las matas que mas se desarrollan, de momento, y entiende que te hablo del mismo tipo de semilla en las dos experiencias, son las que tienen mas superficie horizontal sin tener tanta altura (el volumen de sustrato en los dos casos es el mismo, pues se trata del mismo bidón pero cortado de manera distinta), y la diferencia se nota.


    Del resto, o séa sobre los pimientos en maceta, creo que hemos dicho lo mismo.



    Un saludo científico.


    .
     
  15. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    los mios ahora tienen alrededor de 35 / 40 cm , pero creo que los pimientos normales pueden llegar a tener de 75 a 100 cm :razz: