¿Por qué mezclar neem + jabón?

Tema en 'Aceite de neem' comenzado por marcjardin, 10/6/08.

  1. marcjardin

    marcjardin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola: Me gustaría saber cual es el motivo de añadir jabón en las mezclas para las plagas. He usado neem solo y no me ha dado mucho resultado. También he usado espeléx (pelitre) y tampoco. Puedo mezclar también jabón con el expeléx? Qué cantidad de jabón por litro tengo que poner? Mejora con el jabón la eficacia del producto? Puedo usar cualquier jabón?

    Gracias
     
  2. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: Porqué mezclar NEEM + JABÓN?

    Buenas marcjardin,
    Yo utilizo mezclas de jabon + aceite de neem para prevenir/controlar sobretodo plagas de pulgon y me da buen resultado. Porque lo mezclo? Pues empezo como muchas cosas por falta de tiempo para hacer las cosas de forma separada y al ver que el resultado era positivo pues continuo haciendolo.
    Hay quien dice que las mezclas pueden provocar desequilibrios de PH y segurmamente es así, pero todo es qüestion de experimentar...
    Mezclar qualquier producto con aceite de neem hace que por efecto del aceite, la mezcla se adhiera mejor en las hojas y en la planta con lo que el efecto es mejor.
    A ver si alguien mas entendido pude decir-nos algo mas.
    Salut!
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Porqué mezclar NEEM + JABÓN?

    el objetivo de mezclar el jabon con el neem, es tener un producto q actua como insecticida(jabon potasico) y como preventivo (extracto de neem), de ahi su mezcla. Yo no combinaria el jabon con piretrinas, pero es una opinion propia

    En el caso de mezclar el jabon con el neem, depende de loq busques, si en ese momento tienes mucha plaga, pues añadiras mas jabon a la mezcla, y si no hay nada, añadiras mas neem