¿Por qué mi algarrobo no tira?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por setrof1957, 9/6/13.

  1. setrof1957

    setrof1957

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    A ver si alguien me puede ayudar con mi Algarrobo. Lo sembré en Octubre del 2012. Los anteriores dueños son gente de campo, y están muy acostumbrados a trasplantar árboles grandes y viejos, y me lo trajeron ya "desmochado" y todo. Me abrieron un boquete con una excavadora, se le echó tierra buena, porque la mía es grea; se le echó estiércol, total que según ellos, todo lo que se tenía que hacer, lo hicieron. Venía con hojas, pero éstas, como es normal en un trasplante, se secaron y se cayeron. En Enero empezó a echar unos brotecitos; los cuales se secan y vuelven a salir otros. Solo uno de ellos ha crecido algo desde entonces. Lo que quiere decir que está vivo. Pero después de 8 meses y con todo lo que ha llovido no le crecen los demás brotecitos. En Febrero lo aboné con Guano de la mejor marca porque me dijeron que era el mejor. Pero no "TIRA". No sé si es normal que sea tan lento, o algo falla. Ruego me ayudéis.
    [​IMG]
    EL DIA DE LA SIEMBRA
    [​IMG]
    ESTAS SON LAS HOJAS QUE TRAÍA
    [​IMG]
    BROTECITO EN ENERO
    [​IMG]
    EL MISMO BROTECITO AL DIA DE HOY
    [​IMG]
    ESTOS SON LOS BROTECILLOS DE LA PARTE ALTA, QUE APARECEN Y DESAPARECEN
    [​IMG]
    ASÍ SE VE MI ALGARROBO, DA PENA VERLO. PARECE UNA PERCHA
     
  2. Re: ¿Por qué mi Algarrobo no "TIRA"?

    Ten un poco de paciencia. El algarrobo crece muy lentamente, y necesitará 2-3 años en recuperar el sistema radicular que se le dañó al transplantarlo. A partir de ahí, comenzará a crecer con rapidez.

    Un saludo.
     
  3. setrof1957

    setrof1957

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Por qué mi Algarrobo no "TIRA"?

    MUCHAS GRACIAS, LADANO, YA ME QUEDO MÁS TRANQUILA. SOY MAYORCITA, Y ESPERO VERLO GRANDE ALGÚN DÍA, TAL VEZ POR ESO NO TENGO TANTA PACIENCIA, LO QUIERO VER CRECIDO TODO A LA VOZ DE YA. ES UN ÁRBOL QUE ME GUSTA MUCHO Y MI IDEA ES SEMBRAR MÁS POR DONDE TENGO LOS FRUTALES. NO HACE MUCHO POR ESTA ZONA ESTABAN DANDO HASTA SUBVENCIONES POR PLANTAR ALGARROBOS, PERO NO ME GUSTAN POR ESO PRECISAMENTE.