¿Por qué mi dionaea saca nuevas trampas verdes y no rojas?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por zipactli, 15/5/14.

  1. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Buenas noches tardes o días dependiendo de en donde vivan, jeje desde hace 5 años he querido hacer una pregunta aquí en infojardin y nomas no he podido porque no le entiendo, soy nuevo en el foro, y me encantan las plantas :happy: ya había tenido un perfil aquí pero nunca le entendia a nada a eso de los boletines y fichas y bla bla jeje y porfin abandone mi cuenta.

    La gran pregunta que tengo desde hace 5 o 6 años es, como hago para que mi venus agarre un tono rojiso en las trampas?? las se cuidar y todo, y se que existen unas variedades de dionaea que siempre estan verdes y nunca se ponen rojas, pero las que yo he tenido al principio cuando las compro, sus trampas se ven majestuosas con ese color rojiso en sus bocas, pero cuando estan en mi poder, las nuevas trampas que le salen tienen un rojo que apenas y se nota (pero las trampas son grandes y sanas), ya estuve investigando y todo pero nadie sabe, unos dicen que con el sol directo, hace 5 años tuve una venus y la puse muchas horas a sol directo pero en ves de lograr que se pusiera roja se puso amarilla. otros decian que la ponga a semi-sombra o que la dejara sin "comer" para que la planta sepa que no ha comido y haga sus trampas rojas para atraer a los insectitos.

    por favor que un erudito en dionaeas me ayude, o sera que los cultivadores tienen un secreto que no quieran compartir con nosostros?? :razz:
     
  2. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    porque mi dionaea saca nuevas trampas verdes y no rojas?
    Buenas noches tardes o días dependiendo de en donde vivan, jeje desde hace 5 años he querido hacer una pregunta aquí en infojardin y nomas no he podido porque no le entiendo :sorprendido: , soy nuevo en el foro, y me encantan las plantas ya había tenido un perfil aquí pero nunca le entendia a nada a eso de los boletines y fichas y bla bla jeje y porfin abandone mi cuenta.

    La gran pregunta que tengo desde hace 5 o 6 años es, como hago para que mi venus agarre un tono rojiso en las trampas?? las se cuidar y todo, y se que existen unas variedades de dionaea que siempre estan verdes y nunca se ponen rojas, pero las que yo he tenido al principio cuando las compro, sus trampas se ven majestuosas con ese color rojiso en sus bocas, pero cuando estan en mi poder, las nuevas trampas que le salen tienen un rojo que apenas y se nota (pero las trampas son grandes y sanas), ya estuve investigando y todo pero nadie sabe, unos dicen que con el sol directo, hace 5 años tuve una venus y la puse muchas horas a sol directo pero en ves de lograr que se pusiera roja se puso amarilla. otros decian que la ponga a semi-sombra o que la dejara sin "comer" para que la planta sepa que no ha comido y haga sus trampas rojas para atraer a los insectitos.

    por favor que un erudito en dionaeas me ayude, o sera que los cultivadores tienen un secreto que no quieran compartir con nosostros??
     
  3. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: porque mi dionaea saca nuevas trampas verdes y no rojas?

    Estoy en la misma situación y también quisiera saber ese secreto, jajaja. Quizás la respuesta la tengas tú: ¿en dónde compras tus plantas? ¿En qué condiciones de luz, humedad, temperatura, riego, etc, las tienen ahí? Si descartamos el uso de algún fertilizante o fórmula secreta, con que consiguieras replicar esas condiciones en teoría deberías también lograr los mismos resultados. Investiga, y si lo consigues no olvides pasar el tip, jajaja.
     
  4. Re: porque mi dionaea saca nuevas trampas verdes y no rojas?

    Que tal no es muy dificil jeje y no es secreto lo que tienes que hacer es solo darle sol directo, claro hay sus tips o recomendaciones para que no se muera todo tiene su truco, y bueno en este puede ser que la acostumbres poco a poco al sol directo por horas o otra cosa que puedes hacer es que en las horas que el sol no esta tan fuerte(por lo menos aqui en queretaro) es de 8 a 11 mazomenos y de ahi las puedes meter para que no les de el sol fuerte y se quemen, y despues las vuelves a sacar o lo puedes hacer solo una vez, etc puedes jugarle un poco o acomodarlo a tu horario, tambien puedes comprar malla sombra de 25 o 35 % y dejarlas en el sol, les costara un poco de tiempo como una semana en acostumbrarse a la cantidad de sol pero sacaran nuevas, te recomiendo que las dejes con agua en un plato cuando esten en el sol ya dependiendo al opcion que elijas lo pondras cmo se te acomode, y bueno son tips que eh leido y me han dicho que sirven podrias intentar, saludos
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: porque mi dionaea saca nuevas trampas verdes y no rojas?

    Siempre todo el mundo pregunta eso.
    Para no escribir tanto te copio la respuesta:

    Las Venus atrapamoscas a veces pueden ser impredecibles o tercas para desarrollar el rojo dentro de las trampas . Hay dos tipos de coloración roja que las Venus atrapamoscas producen : uno es la coloración rojo oscuro en varias áreas de las hojas causadas por una producción de antocianina, y el otro es el color rojo (probablemente también producido por antocianinas ) que se produce en la superficie interior de las trampas incluyendo las glándulas diminutas de fluidos digestivos que cubren el interior de las trampas de las Venus .

    Tanto la coloración roja y la verde (el verde causado por la clorofila ) de las hojas de las Venus se produce en respuesta a la luz solar u otra luz . Sin embargo , el rojo se desarrolla más lentamente que el color verde, por lo que las trampas se verán verdes al principio y lentamente se volverán de color rojo con la exposición continua a la luz intensa . Si la trampa se cierra ( para capturar y digerir un insecto, por ejemplo) el desarrollo del color rojo se puede detener por un tiempo, hasta que el interior de la trampa se expone una vez más a la luz directa .

    Además, en algunas épocas del año la coloración roja es más probable. Durante una primavera fresca y durante el otoño , las trampas y las hojas de una Venus atrapamoscas son más propensas a ser de color rojo que durante la estación de crecimiento activo caliente. Hay dos razones principales para esto : cuanto más rápido las hojas crecen , como durante el verano, más verdes son, tanto porque el rojo tarda mucho más tiempo en desarrollarse ; y en el otoño , las hojas más viejas que han estado expuestas a la luz brillante por más tiempo después de alcanzar su tamaño completo , tienden a desarrollar un color rojo o rojo profundo a causa de la exposición prolongada a la luz combinado con poco crecimiento .


    Una forma fiable de causar que las Venus atrapamoscas hagan más intenso el rojo es exponerlas a una gran cantidad de luz roja, que se puede hacer artificialmente utilizando luces fluorescentes o LEDs ( diodo emisor de luz ) que producen más luz en el rojo o casi rojo que en otras frecuencias de la luz visible . Las Venus atrapamoscas pueden crecer muy bien en interiores con luz artificial, si es lo suficientemente fuerte. (Una sola bombilla fluorescente compacta no suele ser suficiente si no está tan cerca de la planta y si lo está el calor produce quemaduras en la planta, por lo que es una solución poco práctica de luz artificial)

    Fuente:
    http://venusflytrap.info/how-to-grow-venus-flytraps_FAQ.html
     
  6. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: porque mi dionaea saca nuevas trampas verdes y no rojas?

    WOW GENIAL MUCHAS GRACIAS, ENTONCES LA DEJARE EN EL SOL XP
     
  7. Re: porque mi dionaea saca nuevas trampas verdes y no rojas?

    Caza mucho? Ten en cuenta que para que una dionaea luzca bien no solo le vale con el sol. Las venus adquieren sus nutrientes mediante la fotosintesis pero mediante los nutrientes que les proporciona los insectos.
     
  8. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: porque mi dionaea saca nuevas trampas verdes y no rojas?

    Yo tenía entendido que era al revés; que si una dionaea está bien alimentada, la abundancia de comida le hace "entender" que no tiene necesidad de invertir energía desarrollando trampas grandes y coloridas para atraer a los insectos porque estos caerán de todos modos, así que desarrolla trampas más pequeñas y verdes. En cambio, si no caza con frecuencia, la presión por comer la hace desarrollar trampas más grandes y rojas para aumentar sus probabilidades de atraer alguna presa. Me parece un razonamiento lógico pero no sé si sea cierto.
     
  9. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: porque mi dionaea saca nuevas trampas verdes y no rojas?

    Mmmm sí y no jeje, hay evidencias de que en abundancia de alimento las plantas muestran menos interés por cazar, en la pinguicula dejan de producir tanto pegamento eso es cierto.

    Lo de las trampas de la Dionaea su coloración es por el sol, pero el tamaño de sus trampas puede ser por lo que comentas o también por el sol xD cuando no tienen suficiente luz producen hojas largas y trampas más pequeñas.

    Respecto a por qué no están rojas el gran secreto es.....
    Sangre de unicornio muajajaja

    Sólo es sol, todas las plantas agarran colo con el sol... Jarros de nephentes, bocas de Dionaea y pelitos de drosera