¿Por qué mi granado no florea?

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Marco Guerrero, 19/6/11.

  1. Marco Guerrero

    Marco Guerrero 'Roko'

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    saltillo coahuila mexico
    hola amigos me pueden decir que le fertilizante le echo para que floree los granados de mi vecinos ya florearon y el mio no les dejo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Javi0unavailable

    Javi0unavailable Jardinero novato.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata (Cáceres)
    Re: por que mi granado no florea ?

    Hola, yo tengo un granado y hace tiempo que floreció, ahora alguna flor está engordando para convertirse en fruto. No se decirte en tu caso que es lo que pasa pero sí puedo decirte los cuidados que yo le doy, el mío está sanísimo, si quieres luego te pongo unas fotos.

    Lo tengo fuera todo el tiempo, le da el sol hasta el medio día, que abro la sombrilla y a partir de ahi sombra, pero claro, está en un patio y tiene mucha luz. Esta planta no hay que regarla en exceso, aguanta bien el calor. Yo lo riego cada 3 días aproximadamente, (vivo en extremadura y hace calorcito, eso influye). Por lo demás .... nada, no le hago ningún cuidado más... tú donde lo tienes? estaría bien algo de información

    Un saludo!
     
  3. Marco Guerrero

    Marco Guerrero 'Roko'

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    saltillo coahuila mexico
    Re: por que mi granado no florea ?

    ps igual todo el tiempo lo tengo fuera es un patio grande y entra mucha luz jaja y ps tambien lo tengo bajo sombrilla pero no lo tengo en sol directo pero le entra mucha luz y ps igual lo riego cada 3 dias y hace mucho calor hace 15 dias llegamos a los 40 grados jaja estaba infernal el calor pero lo que pasa es que el calor es seco no es humedo gochornoso . bueno subire una foto del patio

    podrias subir una foto :smile:
     
  4. Javi0unavailable

    Javi0unavailable Jardinero novato.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata (Cáceres)
    Re: por que mi granado no florea ?

    Pues no sé qué decirte ya que soy novatillo en esto de la jardinería, creo que si le diera el sol lo agradecería.

    Las fotos:

    301428

    La flor que está engordando:

    301429

    Y la flor que puede convertirse en fruto, está algo embarazada :11risotada:

    301430

    Un saludo y mucho ánimo!
     
  5. Marco Guerrero

    Marco Guerrero 'Roko'

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    saltillo coahuila mexico
    Re: por que mi granado no florea ?

    [​IMG]

    [​IMG] lo puse ya en otro sitio donde le de mas luz y al medio dia lo pongo abajo de la sombrilla :smile:
     
  6. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: por que mi granado no florea ?

    deberias abonarlo con un abono que tenga fosforo y potasio mas que nitrogeno
    aunque los frutales hasta que no tienen una edad no fructifican, sera eso???
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: por que mi granado no florea ?

    ¿Lo has trasplantado este año? ... quizás no se encuentren con fuerza para florecer. eso les suele pasar a los míos recién trasplantados

    ¿Le has podado o pinzado después de brotar? ... quizás te has llevado los botones florales que están justo en las puntas...

    Tampoco pasa nada si un año no ves flores ... es una faena pero nada más.

    Abona como te han dicho y paciencia hasta el año que viene...:5-okey:
     
  8. Marco Guerrero

    Marco Guerrero 'Roko'

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    saltillo coahuila mexico
    Re: por que mi granado no florea ?

    jejeje tendre paciencia.
    cuando lo compre estaba floreando y ya traia los frutos lo deje aii por unos meses y depues lo cambie a la maceta pero eso fue del año pasado y haora que devio aver floreado no floreo y me di cuenta por que mi vecinotiene un arbol grande y estaba floreando y dije por que el mio no¿? tambien algo que e leido dicen que los insectos hacen la polinizacion es ai cuando florea pero no se jaja me esperare al otro año aver si florea