¿Por qué mis plantas en macetas no florecen?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por referlajo, 27/3/10.

  1. Soy yo otra vez.... cada vez que leo en los diferentes foros tengo màs preguntas que respuestas....

    Cada vez que compro una planta (maceta) con flores (monalisa, fuchsias, primavera, calanchoe, y muchos etcs) apenas si me duran un par de dias despues de haberlas plantado en su nueva maceta y adios flores! eso si, me queda un follaje verde muy lindo pero de flores nada!!!!.

    Soy una persona muuuy dedicada a mis plantas, muy cuidadosa, estoy al pendiente de ellas segùn mi esposo mas que con mis hijas, las procuro, en fin..... que me siento mucho muy frustrada porque no logro flores hermosas ò por lo menos que me duren... QUÈ CARAJOS ESTOY HACIENDO MAL?

    Las ùnicas que sì me aguantan son los geranios ò malvones.

    POR FAVOR LES SUPLICO SU AYUDA, YO SE QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE SABEN DE ESTO Y QUE PODRÀN AYUDARME:desconsolado:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    Hola Referlajo, tus plantas estan en macetas, que tipo de abono le pones, porque quizas no le estas ofreciendo el abono floreal, que es el que necesitan para darte flores.
    Otra cosa es que las plantas tienen "temporadas" de floracion (la gran mayoria), solo una minoria florece todo el anio....quizas no estas esperando a la temporada siguiente a que florezca de nuevo?
     
  3. Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    Fijate que uso un abono de la marca SCOTTS que es para perennes, flores, arboles y arbustos y es un fertilizante de liberaciòn continua.

    Los tipos de flores que comentè en mi mensaje original son de esta temporada, de hecho, he ido a viveros, tiendas de plantas, incluso las personas que venden plantas aqui en camiones que se ponen en las esquinas tienen las mismas especies de plantas que yo y las de ellos estan tapizadas en flores y las mias nada!
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    esque las plantas no se deberían transplantar en plena floración, por ello es normal que te ocurra, ello.
    tienes que darte cuenta que una planta es similar a una persona, las dos cuando cambian de habitat tardan un tiempo en adaptarse, unas más que otras y según los medios, condiciones, etc...de que dispongan.
    tus plantas, no están mal, al contrario, se te ponen verdes y hermosas, eso quiere decir que se están adaptando bien; luego las tienes que dar tiempo, y las condiciones necesarias para que te florezcan nuevamente.
    Algunas no te volverán a florecer hasta la próxima tempoada, pero eso depende d muchas cosas...en la que deberíamos ver despacito cada caso de cada planta en concreto.....si quieres dinos algún nombre de planta, cuando la compraste, el lugar donde la compraste (vivero o tienda) es muy importante saberlo, transplante, estado, el mantenimiento que la has dado, su ubicación, etc...
    y trataremos de ayudarte.
     
  5. Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    Las 2 primeras las conozco como "mariposa" la color rosa fuerte y la otra como "primavera" las acabo de comprar hace 3 dias:
    [​IMG]
    [​IMG]

    y esta ùltima es una de las que les comento que la conozco como "monalisa" y que en otros lugares las he visto con muchas flores, su flor es de color moradito como si fuera la orquidea que conozco como "zapatilla de obispo" muy pequeñita y que tiene hojas nuevas pero ninguna flor y en otros lugares hasta se caen las flores de lo tupidas que estan las macetas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    La mayoria de las plantas que tengo las he comprado en viveros ò en camiones que venden plantas. Las trasplantè dejandoles intacto las raices como venian en la maceta en la que me la vendieron, les puse tierra nueva, con un poco de abono y las reguè. Las tengo en un lugar tipo invernadero completamente techado donde reciben mucha luz indirecta y con ventilaciòn en la parte superior.
     
  6. Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    ANIMO MUJER MIRA EL CONSEJO QUE YO TE PUEDO DAR ES QUE LAS PLANTAS NECESITAN CIERTO TIEMPO PARA ADAPTARSE AL NUEVO LUGAR AL QUE LAS HAS COLOCADO AHORA HAY QUE TENERLES PACIENCIA Y REGAR Y ABONAR DE FORMA NORMAL A MI ME PASABA LO MISMO AL PRINCIPIO PERO ESPERE ESPERE Y MIRA QUE RESULTO AHORA ME DAN FLORES MIS ANTHURIOS MIS ORQUIDEAS PETUNIAS MALVONES GARDENIAS AZALEAS CALACHOES PASSIFLORA LLAMARADA BUGANBILIA Y MIRA QUE LA BUGAMBILIA ES MUY FACIL DE DAR FLORES LOS 2 PRIMROS AÑOS NADA DE FLORES PERO A LOS 2 SIGUIENTES GUAUU SEGUN YO CREO QUE NECESITAN ADAPTARSE SUERTE Y PACIENCIA
     
  7. Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    ADEMAS RECUERDA QUE VIENEN DE UN VIVERO DONDE ESTAN EN OPTIMAS CONDICIONES DE LUZ HUMEDAD DE RIEGO ABONO
     
  8. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    Hola referlajo! Cómo estás? No había tenido el gusto de platicar contigo :happy:

    Yo no tengo mucha experiencia en el tema, pero en definitiva los consejos que te han dado me parecen muy buenos y estoy seguro que te darán muy buenos resultados :52aleluya: ... no te pongas triste! Ya verás que en cuanto menos lo piensas tus plantitas comienzan a dar flores y luego no las detendrás :11risotada:

    También no olvides que en las tiendas, viveros etc etc casi siempre obligan a las pobres plantitas a florecer antes de tiempo y, si en condiciones normales las flores agotan mucho a las plantas, imagínate el daño que hacen al obligarlas a florecer antes y mantenerlas por mucho tiempo. Yo he adquirido plantas que ya han pasado el invierno en el vivero y casi no a habido cambios en mi casa, pero cuando compro las que recién adquirió se vienen abajo :( , lo bueno es que con el tiempo y uno que otro mimo vuelven a la vida ;)

    No desesperes que ya les darán ganas de florecer ;) :beso:

    Y dicho sea de paso, se ven muy saludables ... ya me gustaría a mí que las hojas de mis plantitas se vieran igual que las tuyas :happy:
     
  9. Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    BUENO...CREO QUE MI MORAL YA SUBIÒ UN POQUITO Y TENDRÈ PACIENCIA... ESPERO PRONTO ESCRIBIRLES PARA DECIRLES QUE TODO MARCHA SOBRE RUEDAS..

    AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE SE HAYAN TOMADO EL TIEMPO Y LA PACIENCIA DE AYUDARME Y ORIENTARME, ME DA GUSTO SABER QUE NO ESTOY SOLA EN ESTO Y QUE SIEMPRE HABRÀ ALGUIEN DEL OTRO LADO DISPUESTO A DAR UNA MANO.

    NUEVAMENTE 1000 GRACIAS POR TODO Y ESPERO SEGUIR TENIENDO LA SUERTE DE TENERLOS EN MI CAMINO.

    REBECA
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    Ahora mismo tengo poco tiempo para contestar, pero si te daré los verdaderos nombres de las plantas que tienes:
    En España las tenemos a pleno sol, en el jardín, NO bajo techo, a no ser en la la época de frío. Pero en tu zona no sé, no sé... creo que írán bien a pleno sol las 2 primeras.
    1- CLAVEL: planta muy resistente, necesita pocos cuidados,poner a plenos sol, te florecerá cuando comienze la época de calor. Debes ir quitando las flores cuando se vallan marchitando.
    En esta pagina encontrarás varios tipos de claveles, busca la ficha que sea igual a tu clavel.
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/lista-perennes-anuales-balsamina-churrera.htm

    2- GERANIO: planta muy resitente, poner a pleno sol, te florecerá más entrada la época de calor. Es típica de Andalucía, allí ves las fachadas de las calles llenas de macetas de geranios en verano.
    Si ves revolotear mariposas a su alrededor hechalas, pues son muy peligrosas pues ponen los huevos en la planta, y sus larvas cuando salen taladrán los tallos del geranio, hasta matarlo, además son difíciles de eliminar.
    De todas fijate si tu planta tiene algún agujerito en algún tallo, pues puede tratarse de ello
    Mira y guiate por esta ficha, aunque las flores son de otro color en la foto que sale eso da igual, ya que el geranio puede dar flores de varios colores (blancas,rojas, rosas, etc...)
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/pelargonium-domesticum-geranio-pensamiento-real.htm


    3- NO LA CONOZCO.

    Ya seguiré...si tienes más ponnos las fotos.
    De todas formas con poner en el busca el nombre de las plantas te saldrán multitud de pag.w. que te servirán.
     
  11. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    ¡Que bueno Rebeca! veo que ya puedes poner tus fotos:52aleluya: Me alegro.
    Yo difiero con Igniwan,para mi la de la primera foto es una Dianthus deltoides (clavelina) la segunda una Primula obconica (primavera) y la tercera no se,pero me parece que la hoja de monalisa es distinta.
    Y si te sirve de consuelo,te cuento que mis plantas también florecen en cámara lenta:(
    Saludos
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    adminba
    diantus es como se le llaman a los claveles en latín, o sea sé, su nombre botánico.

    En cuanto a la segunda, sigo en mis trece, es un geranio de los de toda la vida aquí en España, lo que pasa que alomejor en Argentina lo llamais de otra manera. su nombre botánico es PELARGONIUM.
    pERO quizás sea una planta que se de por allí y sea muy similar a los geranios de por aquí....
    espero que algien corrija al que esté ekivocado para bien de reflejo,...
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    y la que tienes al lado del DIANTUS, que sólo se la ve un pokito, creo que es un KALANCHOE.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    Yo tengo una igual a la segunda, y es la primula obconica, florece en este tiempo y es mas bien de semisombra, la tengo con el mismo color desde la temporada pasada, si le quitas las flores marchitas la mantienes mas bien en un lugar de mucha luz, pero no sol directo te florecera de nuevo...tengo ese color y una blanco....y hace un par de semanas volvieron a florecer solitas!
    Suerte!
     
  15. corneliuswgch

    corneliuswgch

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PORQUÈ MIS PLANTAS NO FLORECEN????

    hola a todos soy nuevo aqui en el foro y he visto que os pasa lo mismo que a mi mis plantas cuando las compre tenian unas hermosas flores pero las tuve un par de semanas y se le cayeron las flores y jamas le volvieron a salir yo no las he transplantado y les he comprado un fertilizante en leroy merlyn pero siguen igual, y las hojas no se porq motivo se les seca las puntas ademas no se si sera bueno o malo pero estan llenas de mosquillas muy pequeñitas no se si deveria rosearlas con algun isecticida bueno yo me preocupo muxo por ellas y las riego cada semana y tampoco estan tan mal sus hojas estan verdesitas pero claro no me termina de convencer que esten bien pareciera que no les doy el cuidado suficiente ademas tengo muxas porq me gustan muxos las plantas espero me podais ayudar con vustros consejos gracias