¿Por qué "mutaron"?

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ganafa, 25/1/10.

  1. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Como muchos de ustedes sabe, empecé mi colección de epífitos hace aproximadamente dos meses con unas schlumbergueras que ahora mismo están dando su segunda floración pero el color cambió en algunos de ellos.

    ANTES:
    [​IMG]

    HOY:
    [​IMG][​IMG]

    ANTES:
    [​IMG]

    HOY:
    [​IMG][​IMG]

    ANTES:
    [​IMG]

    HOY:
    [​IMG][​IMG]

    ¿Por que pasaría esto? Es el mismo invierno, las mismas plantas!!
    ¿Van a cambiar su color nuevamente la próxima floración?
     
  2. Pues Ganafa, no puedo darte explicaciòn. Habrà quienes lo sepan, yo no.
    Pero que comienzo hermoso, que colores extraordinarios. Saludos Juanc:eyey:
     
  3. Hola Ganafita
    Que extraño lo que te pasa yo tengo una rosa como la segunda desde hace muchos años y siempre ha floreado igual, y eso que me he mudado dos veces en los ultimos 3 años. Pero ya habia leido en el foro que a algunas personas les habia pasado igual .

    :beso: Luna Verde.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en el hilo de schlumb. dicen que se debe a la exposición al frío que hace que cambien el color.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Más que cambiar, lo que parece según las fotos es que el tono del color se ha intensificado (y, para mi gusto, se han puesto más majos)
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Gracias a tod@s por sus comentarios, en realidad yo también los veo mas guapos!! :smile: pero mi duda era si cada floración sería diferente porque entonces si compro uno de estos en el vivero, tengo que hacerme a la idea de que no es su color real :icon_rolleyes:
     
  7. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    ganafa están todos muy bonitos :ojoscorazon: a lo mejor han puesto algo en el agua :icon_redface:
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Yo lo sé: mutaron para ponerse más bonitos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Yo tambien los veo mejor ahora que antes...

    Lo que no tengo respuesta a tu preguna. Yo tengo una que las palas se le han puesto moradas, casi rojas y está a punto de florecer, si lo hace subiré fotos.

    Un saludo ;)
     
  10. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola ganafa.

    A mí también me ha pasado este año, algunas, en León que tiene el clima más frío florecieron en rojo y este año, en Fuerteventura, han florecido en rosa claro.

    Lo que he leído es que la temperatura fría hace que las flores tiren más a rojo. Lo ideal para que las flores aparezca con sus verdaderos colores se supone que es por encima de 18 grados.

    Un beso.:beso:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    interesante, no lo sabia:icon_rolleyes:

    ganafis ya sabes no fue falta de potasio es el frio y si creo eso eeeee.:5-okey:
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Y mil para tí, guapo!! ;) :beso: :beso: gracias por el dato!!

    Muy bien chika, lo seguiré checando si Dios me lo permite en los próximos años!! :5-okey:
     
  13. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    No Silvia, de hecho no los he regado porque como hubo mucha humedad en el ambiente y me recomendaron cuidarlos del agua :13mellado:

    Sí, a mi también me parecen divinos!! gracias a los dos!! :beso:
     
  14. Ganafa: Encontrè un interesante artìculo sobre el color de las schlumb. influido por la luz.
    en parte dice :" .... Es importante recordar que las blancas y amarillas se ponen muy rosadas si la temperatura baja de los 21C (aunque los pimpollos ya esten formados) La luz excesiva tambien tiene ese efecto en las variedades blancas.... es traducciòn de www.cactus.biology.dal.ca/paulS/christmas/christmas.html.
    Quizàs esto te ayude a resolver tu incògnita. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  15. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Juan, está muy interesante ese artículo, ya lo leí y lo voy a guardar en favoritos, ya leí que hay que ponerle una cucharadita de vinagre al agua!! :sorprendido: bueno, son cosas que se aprenden en la práctica!! Gracias Juan!! :beso: