¿Por qué no crece mis plantitas de maíz y calabaza germinadas?

Tema en 'Maíz' comenzado por carson314, 20/8/10.

  1. carson314

    carson314

    Mensajes:
    1
    hola que tal lo que pasa que esoty germinando en un frasco 4 semillas:
    calabaza es la bolita
    maiz es normal
    frijol
    girasol
    pero lo que pasa que el frijo y el girasol si se estan creciendo pero el maiz y la calabaza no han crecido, ademas que han estado en el mismo ambiente y todo.

    pd. use algodo como sustituto de la tierra
    pd.2 tengo como 12 dias de cultivo y nada de su crecimiento
    espero que me puedan ayudar
     
  2. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Por que no crece mis plantitas_

    Carson314,

    Que gusto tu deseo por germinar y tener tu huerto pero te comentaré algo: Nunca de los nuncas germines diferentes variedades de plantas en el mismo lugar. Eso simplemente no está buena onda.

    Ahora, no todas las plantas germinan al mismo tiempo. Por ejemplo cuando he germinado tomates en frasco de vidrio únicamente con agua germinan de cuatro a siete días en un ambiente cálido y con luz. La hierba como la alfalfa germina rápidamente. Los espárragos tardan como dos semanas mínimo.

    Lo que te puedo recomendar es que te informes sobre las variedades que deseas germinar, en este caso, busca sobre el maíz, calabaza, frijol y girasol datos como su periodo de germinación, ciclo completo, horas requeridas de luz, etc. Probablemente ahí encontrarás muchas de tus inquietudes sobre ellas.

    Por ejemplo, el girasol debe germinarse en un ambiente húmedo y podrá salir su raíz de tres a cuatro días. Puede ser que tarde un poco más, pero no mucho. La calabaza es similar.

    Vale pues, te mando muchos saludos y espero te vaya excelente con tus siembras :smile: