¿Por qué no crece nada de nada?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por monmarlo, 9/12/06.

  1. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Y esta canija por que no crece absolutamente nada

    DSCN0744_Small_.JPG
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Y por que no crece nada de nada

    Le puede estar faltando nutrientes. Lo que aconsejan con las pequeñitas es rociarlas dos o tres veces al día con un fertilizante de crecimiento, por ejemplo 20-10-20 en una dilución de 1/20, o sea 1 gramo en 20 liitros de agua.:beso:
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Y por que no crece nada de nada

    hola. te recomiendo que cuando plantes una orquideas el pote sea proporcionar al tamaño de la planta.esto debido a que corres el riesgo de al regarla tarde mucho en secarse el agua y pueda producirse algun hongo.tienes que tener paciencia porque hay algunas que son de lento crecimiento. tambien por que tiene que adaptarse a su nuevo ambiente.chao
     
  4. Re: Y por que no crece nada de nada

    El tiene razon, ya que las orquideas son plantas de lento crecimiento....ten en cuenta que una phalinopsis desde sus primeras raices en el laboratorio hasta que llege a la primera floracion, necesita como hasta unos 6 anos....por eso es recomendable ponerla en un tiesto que sea acomode al tamano de la planta....un saludo
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Y por que no crece nada de nada

    Hola Monmarlo, parece ser que la tienes en perlita, yo haría dos cosas, darle más de comer y hacer unos agujeros en la base del tiesto a un cm de altura más o menos para aumentar la ventilación del interior del tiesto... ah y paciencia...

    Saludos.
     
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Y por que no crece nada de nada

    Yo no entiendo mucho, pero los plantines, tan canijos creo que siempre los he visto en sphagnum y como en semilleros o mini invernaderos.

    Bueno, tan pequeños creo que los he visto en frascos. A ver si alguien más experto en estos temas te ayuda.

    Un saludo
     
  7. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Re: Y por que no crece nada de nada

    Uff que lio con tantas respuestas, en resumen a ver:

    Que la trasplante a un tiesto mas chiquito (a ver si encuentro algo mas pequeño)

    Mayor frecuencia de riego y abonado

    Agujerear el tiesto para ventilar mejor

    Para que os hagais una idea la saque del frasco en semana santa y desde entonces está exactamente igual que el primer día.


    :52aleluya: :52aleluya: Gracias a todos por vuestras respuestas

    Un saludo
    Montse