¿Por qué no da frutos mi chile manzano?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por lilbndt, 27/8/12.

  1. lilbndt

    lilbndt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    estado de mexico
    que tal, sembre hace un tiempo una mata que me regalaron de chile manzano y en aquel tiempo tenia futos y dio algunos mas pero de repente dejo de dar, solamente le salen flores pero se le caen y no da chiles solo salio unos pero no crecio se quedo verde y duro, porque podria ser? pido su ayuda por favor... alguien que me pueda ayudar???

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: me pueden ayudar??, porque no da frutos mi chile manzano???

    q planta tan curiosa! Si es como los demás chiles y pimientos, necesitará mucho sol...a ver si es por eso q no te da frutos.
    Suerte!!
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: me pueden ayudar??, porque no da frutos mi chile manzano???

    Hola lilbndt
    Lo abonas normalmente?? Puede que le falten nutrientes.
    A los chiles, pimientos, etc. Les gusta el sol para crecer pero sin embargo a partir de ciertos grados centígrados las flores abortan porque no aguantan el calor y no salen frutos.
    Si las flores te salen puedes intentar rociar agua tibia para ver si te cuaja alguno ya que son auto fértiles y moviendo un poco las flores el polen se esparce.
    Se me olvidaba: No se cuanto tiempo tiene tu planta pero si es como las guindillas de aquí tienen un ciclo y cuando ese ciclo termina la planta se echa a perder y no sirve para la temporada siguiente, es decir, que tienes que volver a plantar.
    Saludos