¿Por qué no florea o florece el rosal?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por victor tapia, 6/12/05.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola a todos los foreros de esa sección.


    Resulta que tengo una vecina que tiene unas rosas que han crecido abundantemente, pero no da flores. Lo fertiliza con triple - 17 y Nitrofosca y lo ha podado a mi parecer correctamente. Está colocado en un lugar donde recibe mucha luz, según yo todo está en orden, hay alguna explicación??

    Cabe señalar que aunque oficialmente no es invierno está haciendo un frío de la pedrada.

    De antemano gracias!!! :adios:
     
  2. Elena G

    Elena G Guest

    De primeras decirte hola ;)
    El frio afecta a la floración, pero PACHA que es de Mexico podrá decirte más. Lo que también necesita para florecer es potasio.

    Es lo único que se me ocurre decir, pero no te preocupes que los expertos acudirán en tu ayuda.

    Un saludo :sonrisa:
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    victor tapia, Podría tratarse de rosales trepadores en su primer año, de ser así es muy normal que no florescan hasta el año siguiente.

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Elena G

    Elena G Guest

    victor tapia, que te había dicho? si es que es un sol :sonrisa:

    Un beso PACHA
     
  5. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Elena G, nos cruzamos, efectivamente requieren potasio y el nitrophosca contiene un elevado porcentaje de éste, no creo que sea falta de

    Saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola¡¡¡¡ :icon_biggrin:

    victor tapia, además de lo que te han comentado tan acertadamente Elena G y PACHA, sugiero que puede tratarse de un rosal arbustivo de floración única, que, como los trepadores, necesitan un tiempo para establecerse y florecer. No sería raro, especialmente si proviene de un pequeño esqueje, que tardara un par de años en dar su primera floración.

    Saluditos. :13mellado: