¿Por qué no florece mi Hemerocallis?

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por Jo., 11/6/04.

  1. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Tengo un problema enorme....

    Tengo una mata de unas 30 hemerocallis que apenas adquirí, me pude percatar de que venían en unas macetas demasiado pequeñas ylas raíces prácticamente sin tierra. Ya llevo con ellas unos dos meses pero no han florecido. Me dijeron que sacaban unas flores muy bonitas amarillas, pero ahí donde las compré, ninguna de sus hemerocallis tenía flor. Están bien cuidadas en un sitio donde mínimo medio día les da el sol directo. Ya las busqué en internet, y, por el follaje, estoy seguro que sí son hemerocallis, pero sin flor, ya que estamos en verano y ningún rasgo de flor. ¿qué me aconsejarían hacer?¿qué abono es bueno para que de flores? ¿alguna sugerencia o alguna experiencia parecida con esta? En verdad estoy decidido a arrancarlas de ese lugar si en este verano no florecen. YA Las aboné dos veces con N, P y K, pero nada. Gracias por lo pronto...
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Ten paciencia, que no florecen en dos meses, hasta es posible que cuando las compraras acabaran de dar fluoración y tarden mucho mas, yo tengo algunas variedades desde hace casi un año y no espero que den flores por ahora, de momento las tengo en bolsas de plantación a la espera de que tengan un buen tamaño y pasaras al suelo, necesitan un mínimo de 5- 6 horas de sol diario aunque pueden progresar a media sombra, abundante riego y si quieres utilizar abono químico les va bien NPK 6–12–12 -- 10–10–10 por metro cuadrado
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    A que son preciosas??
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, yo tengo 16 hemerocallis, los plante en abril y ahora estan empezando a dar flores... tienes que dar su tiempo, los tengo en semisombra y casi todos tienen capullos, y alguna flor.
    Saludos
     
  5. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    51
    Por si te sirve de algo, a mi me florecieron al segundo año de plantar los bulbos, cuando había perdido toda esperanza.
    Espero que te suceda lo mismo.
    Saludos.

    m. Carmen
     
  6. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Oh!!!!!!!!
    :13mellado:
    Muchas graciasa todos por sus respuestas, ok, entonces esperaré para el próximo año, :roll:

    Saludos!!! :11risotada:
     
  7. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Joel esta comprobado que se pueden estimular las plantas a la floracion con abonos foliares como el calcio, potasio y elementos menores. Si quieres puedes tratar haciendo aplicaciones cada 8 dias con diferentes abonos, es decir esta semana puedes utilizar un abono foliar rico en Calcio y la proxima (8 Dias) uno rico en Potasio y asi sucesivamente por un mes. No le va a pasar nada a tu planta y es posible que la veas foliar.

    Saludos
     
  8. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    QUé Bien!!!!!!!!!!
    Me das esperanzas Franortiar, Muchas Gracias, lo haré desde ahora mismo con el nutriente que tengo... Si florecen este verano, no sabes que agradecido estaré contigo carnal!
    :13mellado:
    Mexico<!"