¿Por qué no florece mi jazmín?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por CharoMadrid, 7/4/06.

  1. CharoMadrid

    CharoMadrid

    Mensajes:
    7
    Hola a todos,

    tenemos un jazmin desde hace 4 años, y sólo nos dió flores el primero. Está plantado en una maceta grande, lo podamos todos los años y lo abonamos, pero nada, ni una flor ¿por qué? ¿alguien puede ayudarme?

    Muchas gracias. Charo
     
  2. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Le tiene que dar el sol directo durante el verano, sino no florece. Buscale un sitio donde le de el solato. Si está muy esgarbilado (crecimiento etiolado) podalo ahora cuando empieza a brotar dejando de cada rama dos nudos. Abónalo tras podar.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    El jazmín es muy resistente, el mío lo podo por completo en marzo dejando sólo el tronco ( es grande y tiene más de 12 años ) y ahora ya es otra vez una nube de flores,pero el clima es fundamental. El frío puede tener la culpa.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Por favor, antes que nada ... ¿Qué jazmín es?, hay decenas de especies ... comunes por España al menos media docena ... Y cada uno florece en una época y son algo distintos en sus cuidados ... Unos se podan en una época, otros los podas en esa misma y te cargas la flor ... Depende.


    Saludos
     
  5. CharoMadrid

    CharoMadrid

    Mensajes:
    7
    Hola a todos,

    muchas gracias a Helecho, Kakijari y Kira. Lamento no haberos escrito antes, pero es que los fines de semana estoy muy liada y casi no visito los foros.

    Kira tienes razón, no he incluido la información acerca de la variedad de mi jazmín. Lo que pasa es que no estoy muy segura porque cuando lo compré no me fijé en la variedad, sólo que estaba muy florido y olia muy bien (los novatos en jardinería compramos "a lo loco" y luego nuestras plantas pagan las consecuencias).

    Puede ser de dos variedades: Jasminum Officinale o Jasminum Grandiflorum.

    Compre el jazmín en marzo y estaba muy florido, pero como vienen de invernadero no sé si esa es su verdadera época de floración.

    He leido que a la variedad "gradiflorum" le puede afectar en viento, y yo vivo en un sexto piso y hace muchísimo viento (pero que mucho viento).

    En cuanto al sol, la verdad es que tiene bastante, tanto en invierno como en verano.

    En cuanto confirme la variedad del jazmín, os lo contaré.

    Nuevamente, muchas gracias a todos por responderme y por la paciencia que tenéis con los novatos. :lol: