¿Por qué no florece mi phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por (No registrado), 19/1/04.

  1. Acabo de descubrir este interesante foro y tal vez tengais respuesta a mi problema. Tengo una phal desde hace casi 3 años. Cuando se marchitaron las flores me dijeron que cortara la vara y asi lo hice. Desde entonces le han salido varias hojas nuevas, grandes y brillantes y tambien varias raices pero ninguna flor. La tengo a unos 22 o 23 º C, la riego cuando las raices estan blancas, la abono con abono para orquídeas y la tengo cerca de una ventana con muchísima luz. ¿Que es lo que estoy haciendo mal?, ¿por qué no me ha vuelto a florecer?
    Espero que podais ayudarme porque me desespera. :( :-?
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Deno

    Parece que la cuidas bien. De hecho le han salido nuevas hojas y raices por lo que creo que el problema esta en la temperatura. ¿Cual es la temperatura nocturna?, si es demasiado alta las Phals no se suelen animar a florecer.
    Te aconsejo que por las noches le proporciones temperaturas mas bajas que durante el dia, unos 16º estaria bien. Para ello puedes ponerla en una habitación mas fresca o abrir un poco la ventana de la habitación donde está. En dos o tres semanas debería comenzar a apuntar la vara floral.
    Otra causa de falta de floracion podria ser la falta de luz, pero si dices que tiene mucha y ademas las hojas son grandes, no creo que ese sea el problema
    Ya nos contarás.

    Saludos
    Rosana
     
  3. Tal vez el problema esta en como has cortado el tallo, si lo has cortado completamente y me refiero hasta el punto de su salido, tendras que esperar un ano por lo menos, la verdad es que cuando una phali, ha desflorecido, se tiene que recortar el tallo o sea reducirlo y no cortalo completamente, se tienes que cortar por encima del ojo, el ojo es el punto donde a partir de el un nuevo tallo brotara, la proxima vez cuenta esos ojos desde abajo hacia arriba, a partir del cuarto ojo es donde lo tienes que cortar, y luego ponerla en un sitio mas fresco mas o menos a 15 grados, por que es cuando la plata tiene la fase de reposo que dura unos 5 meses, ya me contaras, un abrazo
     
  4. Cuando corté la vara lo hice completamente. Me dijeron que al año más o menos me saldría una vara nueva pero ha pasado demasiado tiempo sin que aparezca.
    Es cierto lo que dice Rosana porque tengo el termostato de la calefacción a 22º C dia y noche. Te haré caso y la colocaré todas las noches en una habitación sin calefacción.
    Si me florece prometo contarlo!!!!!!.