¿Por qué no germinan los pimientos?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por primerizo, 25/2/05.

  1. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    No me germinan los pimientos ni pa que estoy en huelva los sembre en enero en tapperware de estos de la comida los regaba y los tenia metido cerrados y de vez en cuando los abria y nada no germino nada luego los he sembrado en semillero d estos de alveolos y tampoco auqnue los sembre hara unos 10 dias los saco al sol de dia y por la noche los guardo pero no los tapo .Porque no germinan?ya se que son 15 dias pero es que ya es la segudna vez y no se si hago algo mal me ocurre ademas lo mismo con las berenjenas mientras los pepinos y tomates me han germinado............
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Las berenjenas y los pimientos necesitan mas calor que los pepinos y los tomates, por lo menos eso es lo que creo despues de plantarlos.
    Quizas no tengan aun suficiente calor, yo los coloco cerca de un radiador y germinan, aunque las berengenas aun no han germinado.
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Primerizo, yo también los tengo un montón de tiempo, creo que más de un mes y no germinan los muy.... :icon_evil:

    Supongo que será porque hace frío, porque las semillas las pagué a precio de oro (eso me pasa por no mirar el precio), así que ya me pueden salir, ya.

    Hice como tú, los puse en un tupper y tapaditos, por las mañanas los destapo un poco, pero ni por esas!!!

    Aún así, siempre digo lo mismo, confío en que germinen!!!
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bueno,menos mal que no soy la única a la que no le germina nada!!! Anoche cogí los semilleros para mirarlos y nada de nada... Con mucho cuidado y ayudándome de un palillo separé un poco la tierra y ahí están las semillas, como si nada, vamos, ¡y las planté hace dos semanas!

    Y eso que cuando voy al baño (que es donde las tengo) hasta les canto para que se animen :razz:

    En fin, a tener paciencia...
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    :24revolcado: yo les pongo heavy metal, lo mismo las tengo acohonaitas!!! :11risotada:
     
  6. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Despues os pongo unas fotitos de mis pimientos para que os murais de envidia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    eso, eso!! :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    que grandecitos ya eh? Tardan más en germinar que los tomates, pero no os preocupeis que al final salen no los "tapeis" con demasiada tierra, y calorcito....
    Los mios tambien empiezan a aslir :sonrisa: Con lo que tengo un problema es con los calabacines, la planta no para de crecer, os puse una foto al principio, ahora le salen las raices por debajo, y tienen ya tres hojas verdaderas, no las puedo plantar aún pues por aqui hay muchas heladas todavía y en casa no tengo terraza..... :cry:
     
  11. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    fotos, fotos, queremos fotos :13mellado:
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Aqui van....
    calabacines....como se ve con el radiador se estan quemando las hojas pero es que es el unico sitio donde les puede dar la luz del sol, y si quito el radiador mi marido me mata, el salon helaito y las plantas a sus anchas....

    [​IMG]

    Aqui vista general: en el medio tomates, y la maceta marron tambien tomates, lo del vaso morado calabazas, y los yogures de la derecha son pimientos marconi rojo que están saliendo ahora, para que os hagais una idea los planté el mismo dia que los tomates.

    [​IMG]

    tomates...

    [​IMG]
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Jamía!! qué alumnos más aventajados tienes..... afú!!! ;)

    Enhorabuena!!
     
  14. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Muy bonitos.
    Suerte con ellos.
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    A mi también se me han puesto los dientes largos :icon_evil:
    Nada, está claro que aquí hay que quejarse para que los aventajados corran raudos y veloces a fotografiar "lo-que-sea-que-esté-creciendo" para pavonearse ante los demás :razz:

    Evita, basta ya de publicidad subliminal de Vitalineaaaaaaaaaaaa!!!!!