¿Por qué no nacen los pimientos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por laionel40, 12/2/08.

  1. Los planté y los puse en el germinador, pimientos de varios tipos. Ni uno ha salido. En cambio, sí que nacieron los tomates, berenjenas, guisantes...

    ¿Por que no nacen? Hace veinte dias ya. ¿Sigo esperando a ver si germinan o empiezo de nuevo?
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    Opppsss!!!
    A mi me nacieron todos toditos, un pelín más tarde que los tomates, pero todos. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Lo sembré todo el 17-01-08 y ya tengo las plantulas con 3-4 dedos de altura.

    ¿Las semillas estaban en buen estado? A ver si estaban caducadas ó algo. :sorprendido:
    Creo que si las condiciones de temperatura-humedad-sustrato no hubieran sido buenas tampoco hubieran salido los tomates, no?

    Déjalos unos días más, todavía tienes tiempo para seguir haciendo más semilleros y probar de nuevo con otros pimientos.
     
  3. Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    Les dare una semana mas y si no repetiré. Las semillas tenian varios origenes algunas eran de intercambio de foreros, otras guardadas mias de otros años y algun sobre comprado. Por eso me extraña que hayan fallado todas. Algo debe haber pasado :(
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    Hola pimienteros!!
    Yo tambien tenia mis dudas como Maitechu, pero hoy despues de 13 días, ya estan saliendo...mis pimientos dulces. Ten paciencia, espera un poquito o cambialos de sitio no?
    Un saludo
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    Perdon me he confundido, es a Laionel...al que le decia...perdon de nuevo...Maitechu los tiene, y enseguida a plantar!!
     
  6. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    Hablais de germinador y me parece chino...este año es mi "bautizo huertil"...tengo en semillero cebollas y los pimientos voy a hacer tomates..a ver si salen. De todas las maneras he leido por el foro que los pimientos son algo mas dificiles de sembrar, y que tardan algo?
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    Los pimientos son muy pero que muy peculiares.

    Yo sólo he obtenido una germinación de un 40% entre pimientos y chiles, teniéndolos en propagador eléctrico.

    Un saludo,
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    Hola laionel40,

    Raro, raro, si no te han nacido ninguna, las condiciones no son buenas, lo que más influye es la temperatura, el habitáculo donde los tengas debe estar a más de 22ºC., hasta que nazcan ponlas cerca de alguna fuente de calor.

    Pásate por este post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24959 en el #1 y #2 tienes paso a paso todo el proceso desde la siembra a la recolección con todo lujo de detalles.

    Yo sembré mis pimientos y berengenas el pasado día 2, en total 12 variedades entre pimientos y berengenas y ahora mismo están todas nacidas o empezando a despuntar.

    Un saludo
     
  9. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    hola l40,

    el periodo de germinación depende del tipo de pimiento, en la mayoría de los casos deberían germinar (en primavera) en menos de dos semanas al natural (sin cama caliente). llevo germinando como un més en propagador eléctrico y dependiendo de la variedad, los rangos del periodo de germinación han sido de 4 a 25 días.

    ahí van los sospechosos habituales de la falta de germinación:

    i) la temperatura del sustrato no es la suficiente para estas alturas del año. prueba en algún lugar más cálido tipo encima de la nevera, router o radiador.

    ii) la viabilidad de las semillas disminuye con su vejez, si tienen algunos años te germinarán menos semillas que si fuesen frescas, planta unas cuantas más.

    iii) sembrado demasiado profundo, prueba con unos 5mm.

    iv) poco/mucho riego, pulveriza diariamente el sustrato sin encharcarlo.

    un saludo y suerte,
    __________________
    wk
    122963 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    a mi me ha pasada algo muy pero que muy curioso. El pasado 14 de enero sembré en bandeja de alveolos de plastico, dos tipos de tomates italizanos y de asar, puse la mitad de la bandeja de un tipo y la otra mitad del otro.No las etiqueté, porque al fin y al cabo sabia que la mitad era de cada tipo. El dia 21 germinaron todos los alveolos de una mitad, el resto, cero carton del ocho, siempre las mismas condiciones porque estaban en la misma bandeja. Mi suposición es la siguiente: las semillas provenian de unos pimiento comprados en el super, pero eran tan bonitos que guardé esas semillas, todas del verano pasado y almacenadas en las mismas condiciones, entonces creo, que alguno de los dos tipos de pimientos fueron tratados de alguna forma para que no pudieran germinar sus semillas. Al no haber etiquetado, hoy he vuelto a sembrar, (claro, quiero pimientos de los dos tipos) pero esta vez la semilla la acabo de comprar en sobre y verificada su fecha de caducidad, a ver que pasa.
    SALUDOSSSSSSS.
     
  11. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    perdon....... he puesto tomates... son pimientos italiano y de asar
     
  12. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    hola g1,

    puede que las semillas que no germinaron provinieran de un pimiento todavía no maduro (verde)? para ser viables deben extraerse de fruto ya maduro.

    un saludo,

    __________________
    wk
    122986 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  13. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    Hola g1

    Otra posibilidad es que las semillas provinieran de pimientos que hubieran estado a temperaturas cercanas a la congelación. Lo que provocaría que todas las semillas murieran.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    Yo también me he llevado desilusiones con los semilleros, tener ganas de que germinara una semilla determinada, y nada, replantar, y tampoco, hasta 3 veces he sembrado la misma semilla y no han germinado.

    Cuando se deja un fruto para coger las semillas, hay que dejarle que madure al máximo, no sirve querer correr y coger el fruto antes de tiempo, pues las semillas es lo ultimo que se hace del fruto.

    Y las semillas viejas, mejor tirarlas.

    Cuando unas semillas están en buenas condiciones, la germinación (en el germinador)es como una explosión, salen todas practicamente a la vez.

    Después de los fracasos, he llegado a meter hasta 5 semillas juntas, y como eran buenas, han salido todas.
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Por que no nacen los pimientos?

    A mí me pasó tb con un pimientaco verde enorme q compré en el súper...lo estaba pesando y ya estaba maquinando sacarle las semillas para sembralas...pero ay tu tía!, no ha germinado ni una. En cambio las de los pimientos rojos California, salieron a los 10 días y están q da gusto verlas, y son del mismo súper! Ahora he puesto unas pocas de pimiento italiano, q estaban semi-rojitos cuando los compré...y ya veremos...