¿Por qué no obtengo rábanos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por tutico, 12/6/08.

  1. tutico

    tutico

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    medellin,andina,colombia
    hola a todos la verdad es que esta es mi primera vez en un foro y no saben el alivio que siento despues de encontrarlo porque soy un novato y tengo muchas dudas, bueno lo que pasa es que compre unas semillas de rabanos en las cuales decia que tenia un periodo vegetativo de 30 dias y mis rabanos llevan 45 dias y no logro conseguir ni un solo rabano, me podrian decir por favor que pudo haber sucedido.

    muchas gracias
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: porque no obtengo rabanos??

    yo he tenido el mismo problema en más de una ocasión con los rábanos... no sé por qué pero algunos pasan 2 meses y siguen sin formarse y acabo arrancándolos... normalmente cuando me pasa eso el tallo se pone muy gordo... es como si en vez de crecer debajo de tierra se intentase formar en el tallo...

    siento no poder ayudarte
     
  3. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: porque no obtengo rabanos??

    Quizás teneis un suelo fuerte con mucha arcilla y la tierra se aprieta mucho impidiendo que engorden por abajo. A veces ocurre con las patatas, que crecen mucho las matas pero los tubérculos quedan enanos y deformes por falta de labor, exceso de arcilla, piedras, etc.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: porque no obtengo rabanos??


    gracias!!! yo los tengo en maceta y les pongo sustrato universal nada más... pero ahora que lo dices igual es que compacto mucho la tierra...
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: porque no obtengo rabanos??

    A mi me pasa lo mismo, pero creo que puede ser por haber puesto las semillas profundas. En una misma jardinera, separadas a la misma distancia algunas progresan adecuadamente y a otras les ocurre eso mismo.

    Mi no saber porqué :(
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: porque no obtengo rabanos??

    Idem de idem... menos mal que algunos son gorditos, que si no... hay algunos que parecen fideos.
     
  7. bealex

    bealex

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Palma de Mallorca (Baleares)
    Re: porque no obtengo rabanos??

    A mi me pasó lo mismo, al principio los sembré todos en una jardinera y luego los aclaré cuando nacieron, pues los que no toqué, son los que ya me he comido, crecieron y estaban geniales, los de la otra jardinera, aun teniendo el mismo tamaño de hojas he cogido alguno para ver y son como un spaguetti, :todomal: no entiendo nada.
    Sabeis cuanto tiempo es el razonable para quitarlos de la jardinera, es para saber si sigo esperando a que engorden o los quito directamente.
     
  8. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: porque no obtengo rabanos??

    Los mios estan tambien espagueti.....bueno tamaño macarron crudo jajajajajjaa a ver que hay que hacer para que sean gorditos......claro que los mios llevan ahora 30 dias plantados.
     
  9. Re: porque no obtengo rabanos??

    A mi me están echando flor..... y no engordan!!! Será por todo el agua que les ha caído encima????
     
  10. tutico

    tutico

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    medellin,andina,colombia
    Re: porque no obtengo rabanos??

    muchas gracias a todos por compartir sus experiencias y consejos voy a ver como le hago para poder sacar algunos rabanitos teniendo en cuenta todas sus recomendaciones.

    gracias a todos
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: porque no obtengo rabanos??

    Me parece que tendrias q ver el tema del suelo y el tema q no le quites demasiadas horas de sol a esos rabanos ...... si el sol es muy fuerte con 5 horas de sol directo es suficiente, pero si o si debe estar en un lugar con mucha luz.....