¿Por qué no obtengo rábanos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por tutico, 12/6/08.

  1. tutico

    tutico

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    medellin,andina,colombia
    hola a todos la verdad es que esta es mi primera vez en un foro y no saben el alivio que siento despues de encontrarlo porque soy un novato y tengo muchas dudas, bueno lo que pasa es que compre unas semillas de rabanos en las cuales decia que tenia un periodo vegetativo de 30 dias y mis rabanos llevan 45 dias y no logro conseguir ni un solo rabano, me podrian decir por favor que pudo haber sucedido.

    muchas gracias
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: porque no obtengo rabanos??

    yo he tenido el mismo problema en más de una ocasión con los rábanos... no sé por qué pero algunos pasan 2 meses y siguen sin formarse y acabo arrancándolos... normalmente cuando me pasa eso el tallo se pone muy gordo... es como si en vez de crecer debajo de tierra se intentase formar en el tallo...

    siento no poder ayudarte
     
  3. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: porque no obtengo rabanos??

    Quizás teneis un suelo fuerte con mucha arcilla y la tierra se aprieta mucho impidiendo que engorden por abajo. A veces ocurre con las patatas, que crecen mucho las matas pero los tubérculos quedan enanos y deformes por falta de labor, exceso de arcilla, piedras, etc.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: porque no obtengo rabanos??


    gracias!!! yo los tengo en maceta y les pongo sustrato universal nada más... pero ahora que lo dices igual es que compacto mucho la tierra...
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: porque no obtengo rabanos??