¿Por qué no se cierran las trampas de mi planta?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Felipe24, 16/8/13.

  1. Porque no se cierran las trampas de mi planta les da el sol todo el día tienes buen sustrato agua de garrafón y esta en buen estado le salen brotes y todo pero las trampas pequeñas que tienen no se cierran en seguida les envío una foto
     
  2. Tokito

    Tokito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moroleon, Guanajuato, Mexico
    Re: Que hago?

    hola felipe, de casualidad tu sustrato si es peatmoss o turba rubia y no otro tipo de tierra? no les debe dar el solo todo el dia, solo por ciertos periodos, esto le podria afectar a la planta e incluso matarla, te recomiendo la pongas con sol indirecto por ahora y esperar a que saque unas 3 trampas y luego le puedes dar sol directo durante 3 o 4 horas maximo, espero haber ayudado:smile:.
     
  3. Re: Que hago?

    ¿Cómo es eso de que no les debe dar el sol todo el día? :sorprendido:

    Cuanto más sol, mejor. Si ahora está un poco débil, puedes intentar evitar el de mediodía, pero si puedes darle 8 horas, no le des 4 y si puedes darle 12, no le des 8.
     
  4. Tokito

    Tokito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moroleon, Guanajuato, Mexico
    Re: Que hago?

    lo digo por que asi tengo yo a las mias y estan de maravilla:smile:
     
  5. Re: Que hago?

    Si es peat moss con perlita y si ya le salieron exactamente 3 nuevas ojitas aún no tiene boca pero ya le están saliendo pero las otras que tiene no se cierran y si les da el sol directo de las mañanas
     
  6. Re: Que hago?

    aqui les dejo mis plantas para que las vean
    [​IMG]
    [​IMG]
    las hojas estan muy verdes pero haga lo que haga no cierran :S
     
  7. Morgancultor

    Morgancultor

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tuxtla Gutierrez, Chiapas
    Re: Que hago?

    No se que le pasa, pero las hojas se ven como caídas, como si les faltara agua, es como si no tuviera nada de energía. Y si diluyes un fertilizante alto en nitrógenoy se lo echas? Pero super diluido, para que no la termines de matar:sorprendido:
     
  8. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Que hago?

    Esos peciolos alargados son clara muestra de la falta de luz solar, el que no cuerre sus trampas o lo haga muy lentamente es muy seguro por desgaste energetico que de estar en lo cierto se repondra hasta pasada su hibernacion si lo hace adecuadamente.
     
  9. Re: Que hago?

    Awww es que no se que pasa antes estaba peor solo tenía esas hojas Pero ya le están saliendo no quiero perderla y si le da mucha luz en la mañana
     
  10. Re: Que hago?

    Definitivamente, esa planta necesita mucho más sol. No es lo mismo luz que sol... Tendrás que encontrarle un lugar donde le de sol directo muchas más horas.
     
  11. Re: Que hago?

    A su parecer cuanta luz le tiene que dar? Y si de la sol directo como unas 3 horas masomenos cuanto tiempo mas le tiene que dar?
     
  12. Re: Que hago?

    ¿Solo 3 horas de sol? Normal que estén así entonces. Las mias deben tener mínimo 7-8 horas de sol directo y si pudiera, les daría más.
     
  13. Re: Que hago?

    Pero que no se queman con mucho sol?
     
  14. Re: Que hago?

    claro que no se queman, son de las que más sol resisten, las mías reciben sol directo desde que amanece hasta que anochece y así están perfectas, dale mucho mas sol a la tuya, pero acostumbrarla lentamente, seria peor para la planta ponerla al sol directo teniendo en cuenta de que no está acostumbrado a este que seguirla teniendo con tan poco sol
     
  15. Re: Que hago?


    hola felipe ¿que no ya te habiamos respondido tus dudas en otro post? ya te habiamos dicho que las tienes que acostumbrar al sol poco a poco.
    ya que las tengas acostumbradas les puedes dejar en el sol sin pendientes.

    dales tiempo!! no quieras verlas radiantes si solo tienes uno o dos meses con ellas.