¿Por qué nos gustan los cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ASTAZU, 18/6/05.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tengo curiosidad de hacer esta encuesta:

    Lo de "pocas necesidades de cultivo" entiendase por esto, que tu te vas un mes de vacaciones y si no riegas tus cactus no es tan malo para ellos como para por ejemplo una hiedra. :roll:
     
  2. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, sólo das opción a una respuesta, y para mi es un conjunto de todo lo que has puesto. Pero será interesante leer lo que dicen los entendidos de verdad.
    Espero que tú curiosidad sea saciada con un montón de respuestas.
    Calurosos saludos desde Valencia ;)
     
  3. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Takied, como bien dices
    es eso, justamente lo que me interesa saber, por ejemplo tú votarias las 4, y a parte cada uno dirá más cosas ;)


    IGUALMENTE Yo no sé tu pero en mi casa se puede freir hoy un huevo en el suelo. ke kalorrr
     
  4. marmi

    marmi

    Mensajes:
    51
    Hola Astazu, pues a mí no me sirve ninguna de las respuestas :-?

    Los cactus, así de forma genérica, me gustan por lo que suponen de adaptación extrema a condiciones en el borde de lo incompatible con la vida. Para mí son un ejemplo de biología, fisiología y adaptación. Ejemplo que tenemos al alcance de la mano.

    Por lo demás, los hay con flores bonitas y feas, y con formas espantosas o bellísimas. con o sin espinas, etc. Salud,
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    uyuyuiiiiiiiiiihhhhhhhhuyyyyyyyyyyyyyyyllulluí

    alej que esto es como para desarrollar una tesis... vaya con la preguntita.


    y yo no puedo ni sé resumir así que empecemos....

    me gustan los ¿cactus, sólo los cactus?`por..

    Por sus formas
    Por sus flores
    Por sus espinas

    Con lo de las pocas necesidades de cultivo no estoy de acuerdo. Ninguna planta tiene pocas necesidades de cultivo, hay simplenmente que reproducir sus condiciones en la naturaleza y no sobrepasar sus límites demasiado tiempo ... y si te refieres al riego pues tampoco porque un simple riego por goteo y un programador puede hacer que no se te mueran las otras plantas, cualquier tipo, es mucho peor pedirle a tu vecin@ que te riegue las plantas mientras tu no estás... porque alguna (o todas) cae seguro.
    Vale,,,,,,, los cactus si no puedes regarlos en unos días no pasa nada, pero si te organizas, las otras plantas tampoco.

    Y tampoco estoy de acuerdo con esto:

    Creo que todas las plantas y animales, todos, son el resultado de esa adaptación a condiciones al borde de lo incompatible con la vida, y si no que se lo digan a un pobrecico rosal con la avispilla comedora de rosales, o a una semilla que llegue a un sitio equivocado, o a un pez abisal, o a un zorrito ártico, o , o

    Ahhhh, sí una excepción a medias......el hombre.

    Luego contesto a por qué me gustan los cactus...

    sí ayer fue horrible, pero hoy igual.... aprovecha y haz la comida en el suelo :sonrisa:

    besos, bego
     
  6. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Pues a mi me gustan porque sí :lol: :lol: :lol:

    1.- Yo viajo bastante durante el año y no es extraño que las plantas se queden sin regar más de una semana. Con cualquier otra planta tendría problemas o tendría que hacer lo que dice Vega. Con los cactus me voy y me despreocupo.

    2.- Me gustan por sus formas. Eso no quiere decir que me gusten todos. Algunos los considero más bonitos y otros más feos. De momento en casa "solo" tienen cabida aquellos que me gustan.

    3.- Me gustan las flores. Sus colores son la caña. Sus formas preciosas y el tamaño de algunas flores con respecto al cactus me fascina.

    4.- ¿Las espinas? Algunas. Me encantantan los astros y esos no tienen espinas

    En fin que no creo que una sola respuesta refleje porque nos gustan los cactus. Nos gustan porque nos gustan y punto (por lo menos a mi)

    Saludos
     
  7. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Por sus formas, por sus espinas y por sus flores claro, q pena no poder votar por las 3.

    Salu2
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    A mi me gustan los cactus.... y las orquideas, y las passifloras, y las fuchsias, y los arboles y..... yo creo que me gustan todas ;)
     
  9. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bueno bueno, veo que todavia es un poco pronto para sacar unas conclusiones a esta encuesta, no obstante..............................................................................................................pufff :16duda: ............la calor ma vuelto a dejar la mente en blanco........................33ºC en mi ventana...............mis cactus empiezan a hervir por dentro cual huevos hervidos se tratara

    vamos a morir achicharrados como no llueva un pelin a mi las neuras se me resecan y no coordino :frustracion:
     
  10. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    A mi me gustan por sus formas y por su resistencia. Ademas de por sus espinas, las cuales no me pinchan gran cosa por alguna razon que no conozco. Me identifico con ellos. Son resistentes. agresivos, raros y cuando los tratas como ellos merecen florecen de maravilla.
     
  11. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    porque son el grupo de plantas que más sugieren patrones geométricos. son pura matemática.
     
  12. viky.

    viky.

    Mensajes:
    17
    Astazu: No todos los Cactus me gustan, los hay que tienen unas flores muy bonitas y me pueden encantar, sin embargo otros jamàs los pondrìa en mi casa.
    Siento que estès pasando tanto calor, vente para Asturias que aquì se està muy bien.
    Un saludo
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues a mi me encantan todos los cactus, y no se muy bien por que, es una atracción, como un vicio al que no puedes resistirte, me gusta ver como crecen desde pequeños (no suelo comprarlos grandes), me gusta como florecen, como resisten, y además son originales, todos distintos, agradecidos y muy entretenidos... y además gracias a ellos, os he conocido a vosotros, así que ¿quien da más? :sonrisa: