¿Por qué se está muriendo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por *María*, 26/5/09.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, tengo una rayito de sol, como le decimos aquí. La palnta estaba muy sana, me dió flores rosas muy lindas. Pero de repente se puso así y no sé que puede haber sido.

    [​IMG]

    Por otra parte tengo otras y noto que algunas hojas están medio amarillentas, no se si estará enferma:
    [​IMG]

    Podrían ayudarme a saber que tienen?
    Desde ya muchas gracias!!!
    Un abrazo!!!!;)
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por qué se está muriendo??

    Hola, me he estado fijando en la foto de la más afectada y he marcado en rojo lo que pudiera ser cochinilla algodonosa (pero no estoy segura, no se ve bien)

    [​IMG]

    Comprueba si la planta tiene como unos algodones blancos... si es así quítaselos y revísale las raíces, por si allí también tuviera. (En ese caso, las lavas bien con agua y jabón y la vuelves a plantar pero en un sustrato nuevo)

    Suerte! Mira a ver si es eso, y si no, ya nos contarás y buscamos más causas :5-okey:
     
  3. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Por qué se está muriendo??


    Muchas gracias!! Puede ser que tenga cochinilla, no había notado eso. Mañana mismo de día hago lo que me dijiste. A ver si la puedo salvar, aunque la veo muy "achicharrada". La cochinilla puede llegar a matarla? Despues te cuento como me fue!!
    Un abrazo!!!:26beso
    :
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por qué se está muriendo??

    Bueno, aún no estoy segura de que lo sea. En la foto "veo algo blanco sospechoso". Mejor compruébalo y nos cuentas ;)
    Desde luego, bien no le sientan, pero no te preocupes, que estos mesem son muy fáciles de cuidar y reproducir, una vez eliminada la causa, lo más probable es que se recupere :5-okey: