¿Por qué se oscurecen los pimientos? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por tahon, 13/6/10.

  1. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Buenos días,
    Este es el 3º año que planto el huerto y el primero que parece que empiezo a pillarle el truco, los anteriores fue un desastre. Pongo una muestra de lo que ya he cultivado. Ahora tengo muchas dudas, una es que los pimientos que estaban perfectos, se les está oscureciendo el fruto, pensé que era por que se estaban pasando, que no crecerían más (tenía unos 8cm) pero es que le pasa a los "recién nacidos". En algunas partes se ponen como morados, pero no está blando, ni huele, ni nada, no sé si será normal. Se supone que son de asar y deberían ponerse muy grandes.
    ¿Alguién sabe lo que les pasa?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿porque se oscurecen los pimientos?

    No te preocupes no les pasa nada, eso es que van a cambiar a color rojo. Por cierto enhorabuena por la cosecha yo las berenjenas aun na de na.
     
  3. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Re: ¿porque se oscurecen los pimientos?

    Gracia topita,
    Pues no que pensé que eran pimientos verdes...y que se quedarían de ese color, no he caido que si son rojos primero empiezan siendo verdes!!!...Ahora no tengo muy claro si los rojos y verdes son de la misma planta solo que uno se recoje antes, y si es así, ¿como hacen para cojer unos verdes tan grandes como los que se venden?...¡que lio tengo con los pimientos!
    Las berenjenas no son muy grandes pero están muy buenas, ya he hecho alguna rellena, no me esperaba que me saliera casi todo lo que he plantado, porque hasta ahora me había ido bastante mal.
    Un saludo.
     
  4. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¿porque se oscurecen los pimientos?

    paisano no te preocupes que eso es del frio de x las noches a mi tambien me pasa y un amigo hortelano me lo dijo
     
  5. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Re: ¿porque se oscurecen los pimientos?

    Gracia Rabanito,
    Pues si es por el frío, cuando se vayan a consumir serán muy "feitos", pimientos amoratados, pero si no les afecta al sabor...bueno.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿porque se oscurecen los pimientos?

    -
    -
    Todo normal Tahon, en cuanto al tamaño del fruto, depende de muchos factores, substrato, abonado, riego, horas de sol etc, etc. Para ser el tercer año, vas muy bien. Un saludico.​
     
  7. Artxandape

    Artxandape

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Mungia, Bizkaia
    Re: ¿porque se oscurecen los pimientos?

    Como te dicen el tamaño depende de muchos factores, no es lo mismo un pimiento italiano que uno de Padron o uno de Gernika.

    Por aquí se dejan los de Gernika para choricero, se ponen rojos y se conservan muy bien. Italiano y Padron no sirven para esto.

    Un saludo
     
  8. Re: ¿porque se oscurecen los pimientos?

    Mira todos los pimientos al principio siempre son verdes y luego maduran a rojos, bueno todos menos los amarillos. Lo del tamaño nunca lo he conseguido pero me da igual están mejor que los comprados.
     
  9. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: ¿porque se oscurecen los pimientos?

    Que suerte ya tienes produción.....estan preciosas tus piezas, disfruta comiendolas,

    Un abrazo