¿Por qué se seca la vara de un Paphiopedilum?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por YuNoA, 19/12/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno el caso que tenia un paphio pinocho(o como se escriba) que tenia su vara creciendo y sacando nuevas flores, perdia una y a la semana o asi abria la nueva...asi hasta 5 flores he tenido y hace unos dias perdio la 5ª y la vara se esta secando a pesar de tener mas "capullos" pequeños para formar...que le ha podido pasar?
    Tambien otro que tieen mi madre estaba echando la vara y cuando media como 4cm se ha secado tambien.
    ¿Por que pasa esto? Estoy totalmente pez en paphios.
     
  2. Re: ¿Por que se seca la vara de un paphio?

    YuNoA, no tengo ni idea pero te subo el post. por que alguien sabe algo.

    may.
     
  3. Re: ¿Por que se seca la vara de un paphio?

    NO tienes que dejar secar el sustrato y este tiene que ser mas fino que, por ejemplo, el de las Cattleyas y las Phalaenopsis. Los Phapios son de temperatura mas frescas, no les hagas pasar calor. A veces en el sustrato hay que añadir algún tipo de mineral ya que algunos son litofitos. Pregunta directamente a Phapiopere que es un experto.
    Saludos :beso:
     
  4. Re: ¿Por que se seca la vara de un paphio?

    que horror.....no tengo ni idea por que pasa eso pero me sucedio hara hace un mes. tengo 2 paphios. Uno lo compre en flor en OG y ya va a florecer la 3ª vez desde hace un año que lo compre. Bueno, el otro me lo regalo Jordi de OG al hacer un pedido. Que ilusion cuando veo que va a florecer y de repente sin mas....... se seca.Subo el post a ver si paphiopere nos ayuda
    saludinos a todos
    Nicolas
     
  5. Re: ¿Por que se seca la vara de un paphio?

    subo el post a ver si alguien nos ayuda
    saludos a todos
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Por que se seca la vara de un paphio?

    YUNOA, has tenido cuidado con los frios, y las corrientes de aire??, porque los Paph aguantan bastante bien el sustrato húmedo....

    imagino que tampoco los has puesto al sol, o los has dejado secar...??

    Pues todos esos, son los problemas (aparte de hongos o plagas) , que pueden haberlos afectado....

    De todas formas, si solo ha muerto la vara, y la planta sigue bien...mimala.... y ella te premiará... ;)
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Por que se seca la vara de un paphio?

    el único que yo tengo, floreció el mes pasado pero algo pasó que la flor salió palida y se marchitó rapido :(