¿Por qué son tan caros los rosales?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Agatha, 11/5/11.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Prometo hoy no abrir ningún mensaje más :icon_redface: pero estoy intentando hacer una lista de rosales para un proyecto que empezaré en otoño (lo comenté el otro día, gracias) y mirando en la web del G.C. Ejea alucino con los precios..

    ¿22 € un rosal es un precio normal?? Veo que son D. Austin..

    En el vivero habitual mío, tienen de Meilland pero me parece que bastante más baratos. Y tiene los "nisu" correspondientes a 9-10 € en contenedor..

    No sé si el precio es porque son rosales "de marca" o es porque son algo especiales.. pero crear una rosaleda a buenos amantes de las rosas como vosotros, debe costar un dineral !!

    Y para centrarme un poco os pediría opinión. He visto que los D. Austin la flor es más lánguida en general ¿cual sería la caracteristica de los Meilland?? ¿cual escogeríais vosotros/as?? Por ir centrandome un poco en la elección de rosales, porque madre mía la cantidad de ellos que hay :sorprendido:
     
  2. Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    ¡Hola Agatha!
    Yo no soy experta ni nada... sólo llevo desde 2009 interesándome en las plantas y hace pocos días me enteré de la existencia de viveristas y viveros como los de Meiiland, Austin, etc. (para mí son como los diseñadores de moda de las rosas, me parece curioso), pero sí que me parece algo carillo el precio, aunque si lo compraras del mismo vivero de Rosales Ferrer no me extrañaría... aquí en mi pueblo hay uno que creo que se suministra de Meilland, o Rosales Ferrer... le compré un Julio Iglesias y un Queen Elizabeth por 4`90 cada uno, y estoy temiendo/deseando ir porque estoy segura que me voy a encontrar con mi deseada Black Baccara, el Charles de Gaulle y, ¿quién sabe si con un Eddy Mitchell?.
    No sé, podrías ir a algún vivero cercano a echar un vistazo antes de comprarlo online... igual te pasa como a mí, que no veas el brinco que pegué cuando entré al vivero y me di de bruces con el Julio Iglesias :icon_rolleyes: .
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    Astartet, hasta yo me acuerdo del brinco que pegastes:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
    Los rosales en contenedores son mucho mas caros que a raíz desnuda, en esta época ya casi no se consiguen a raíz desnuda, cada uno tienes sus ventajas y desventajas, los rosales de Austin son mas caros que los de Meilland, no me preguntes por que, porque no lo se, será por las modas.
    Pero en la pagina web que te dije anteriormente están al mismo precio.
    Si no sabes como comprar ahí, has una lista y yo te hago la compra, me envías por un mensaje privado tus datos y hablamos.:jardinero:
    Salu2 :adios:
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    MMG, te ha dicho la razón.
    En esta temporada los suministran en contenedor y son más caros que si te los mandan a raíz desnuda para plantar tú directamente (eso es en invierno). Saludos.
     
  5. Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    En contenedor es en maceta, ¿verdad?
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
  7. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    Este tipo de venta tiene mas costo para el vendedor, tierra, maceta y el riesgo de que el rosal pegue lo tiene el vendedor, ya que a el le vienen a raíz desnuda y tu ya compras una planta bien enrraizada, por eso esa diferencia en precio, yo lo veo lógico.
    Salu2
     
  8. Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    ! Hola Agatha ! :happy:

    ? Porqué caros ? :icon_rolleyes:

    Pués, de verdad no veo caros a las rosas de contenedor. Te (os) dejo a un enlace de "Rosenschule Ruf". El dueño del vivero ese hizo un reportaje con fotos sobre ese tema. Conozco personalmente a él y sé, que no es mentira lo que puse en ese reportaje.

    Y si te imagínas, que tanto trabajo es, producir a una rosa así, pués...:icon_rolleyes:

    Aparte de "Rosenschule Ruf" conosco a una Señora aquí cerca, que tiene también a un vivero de rosas. Ella hace casi todo el trabajo sóla. Y vende a los rosales con raíz desnudo por 12,- € . Pero tiene a una calidad de rosas, que no veas. Del trabajo, que tiene, no hablamos...:icon_rolleyes:

    A ver, si podemos hacer ese "encuentro de rosas" en el próximo año 2012, pasamos también por ahí.;)

    Viveros, como "Kordes", tienen a más "pasta"...a ellos sale más económico en producir rosas. ;)

    Aquí está el enlace de "Rosenschule Ruf" (traducido por Google) :icon_redface: :

    http://translate.google.com/transla...&hl=de&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=/language_tools

    Da gusto verlo, porqué así uno comprende los costes de las rosas. ;)

    :beso: ,

    Andy
     
  9. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    :icon_redface: Yo acabo de inciarme en el tema, pero me ha dado fuerte.
    A pesar de que me estoy informando mucho estoy segura de que voy a errar y puede ser que dentro de poco tiempo opine distinto.

    Pero.....:smile: , a mi también me parecen caros.

    Os cuento mi corta experiencia.

    Vivo en Málaga, y por suerte tenemos aca un "peaso" vivero denominado Guzman.

    En el tema de rosales por lo visto está "asociado" con los Poulsens, en principio es lo que hay.

    En un primer momento compre unos cuantos, era lo que había, despues de un par de meses.. chapó, sobretodo por los "courtyard" sanos y super florencientes (9,50 €), pasando por toda la gama de hibridos de te poulsen por 5,95 €, eso si, sanos, sanotes...... perfectos. Estoy encantada.

    Así que fuí conociendo mas el tema ( por culpa de vosotros :5-okey: ), me fuí fijando mas en los rosales, y entre el mogollon de Poulsen encontre varios Meilland perdidos y algun Kordes... no estaban tan bonitos, el porqué no lo sé.

    Pero a lo que voy con los precios, que me enrollo mucho, no me pude resistir con vuestros rosales y hace como un mes hice un pedido a Garden Ejea, para mi.......muy caro, pero se paga el capricho, o eso creo.

    Pedí dos ingleses (que cosa mas linda) uno me llegó frondoso y sigue perfecto y disfuto de sus flores (Crocus Rose), el otro un poco flojillo, llovió y está en cuidados intensivos pero parece que sus expectativas mejoran(Abrahan Derby).......22€ me parece que por ese precio deberían cuidar mas lo que mandan.

    Pero lo que más me ha llamado la atención es el Black Baccara que pedí por rellenar el pedido y abaratar costes de transportes......mal........regular....fatal. Si, traía un unico capullo que abrió, lo demas cuatro hojas que por ahora estan paradas. Precio 8,50 Una semana despues encontre en viveros Guzman la misma planta superdesarollada con cinco ramas grandes y muchos capullos por 5,95 €. (No lo cogí por no comparar.......)

    Supongo que cada vivero lleva su propia política de precios y según esté dimensionado puede ofrecer unos precios mas económico que otros. Pero si soy muy sincera lo de Garden Egea me parece sobre dimensionado, sobre todo por la calidad media de lo que yo he comprobado.

    (Vaya rollo que os he metido..... mi mas sinceras disculpas.:icon_redface:
     
  10. Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    ! Perdon !
    Lo que puse en el post de arriba, es de Alemania. No sé, como van los precios y la forma de producir rosas en España.

    A lo mejor inventaron en España a una possibilidad de producir rosas más baratos.

    Gracias,

    Andy
     
  11. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    Hola Garachico, como comenta mariab13, me refiero a esos rosales de G.C. Ejea.

    22 € un rosal me parece carillo (en principio), no creo que sea porque va en contenedor, a lo mejor es lo que comentáis de que son rosales especiales, pero por ese precio, la planta debería estar sana y en perfectas condiciones (pienso)..

    Ayer fui a mi vivero habitual para ver si tenían el Charles de Gaulle, que he visto las fotos y sus características y me ha gustado, además he visto que es muy popular por aquí, y eso me anima ;) pero no lo tenían.. les dejé los datos y van a ver si me lo consiguen

    Los precios que tenían allí no llegaban a los 10 €, tenían "nisu", D. Austin (con sus etiquetas) y alguno (pocos) de Meilland también etiquetados.

    Vi un trepador con rosas en color lila, pero no pude olerlos porque estaban en zona de dificil acceso, pero no le vi etiqueta por ningún lado :icon_rolleyes:
     
  12. Javitzu

    Javitzu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tudela de Duero, Valladolid
    Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    Buenas noches, soy nuevo aquí , y no sé si estoy en el tema correcto, pero estoy desesperado por encontrar un rosal "eddy mitchel", soy de Valladolid...
    alguien sabe dónde puedo comprar un ejemplar de esta variedad por aquí cerca?
    gracias a todos de antemano
     
  13. Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    Garachico
    ¡qué guapisimo ese reportaje!

    Muchisimas gracias Garachico. Debe ser enriquecedor conocer a alguien con este vivero de rosas. :5-okey:
     
  14. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    Gracias Garachicopor el repor. Ahora veo con otros ojos los precios de las rosas. Aunque 33 euros un Austin en un vivero muy conocido lo veo un atraco. ¿Por qué son tan difíciles de encontrar??? es casi imposible si no lo compras por internet.
    Para mi los Austin son los "mercedes" de las rosas. Floración, forma, resistencia. He tenido de otros pero como los Austin ningunos;)
     
  15. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: ¿¿Porqué son tan caros??

    Gracias por el reportage Andy! la verdad que así es la única manera de entender porqué son tan caras las rosas. Menudo trabajo lleva detrás....