¿Por qué tu mascota se llama así?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Illy, 26/8/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Siempre hay un motivo para la elección del nombre de nuestras mascotas. Os pongo algunos ejemplos de los míos:

    Lhasa: Es la capital del Tibet, y acabábamos de llegar de allí cuándo ella entró en nestras vidas....con esa cara tan dulce y blanca como la nieve de las montañas de Tibet.
    :ojoscorazon:
    Leh: el dober fue bautizado tres veces en 10 minutos.....Primero fue Byron, luego Gandhi y por unanimidad ganó Leh, capital del pequeño Tibet Indio ;)

    Dalton.: Alias basurilla, se llama así por un error "técnico" de la fuente de información...... Cuándo cogí a Dalton en brazos era un perrito feucho y desaliñado, delgatido como un palo y echaba un pestazo :99998indignado: ......Nos recordó al perro de Lucky Luke....claro que luego descubrimos que se llamaba Rantamplán y Dalton eran los hermanos........:meparto: Menos mal del error!!!


    A ver vuestros motivos!!!!!
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    A LORD BYRON, mi cachorrito de raza Pomerania le puso el nombre, una amiga del Cajón de Sastre.

    Para mí, que el nombre le viene de perlas. Además hace honor al ilustre escritor inglés que, cuando murió su perro, como homenaje, le dedicó palabras tan bellas, como las siguiente:

    AQUÍ REPOSAN LOS RESTOS
    DE UNA CRIATURA.
    QUE FUE BELLA, SIN VANIDAD,
    FUERTE, SIN INSOLENCIA,
    VALIENTE, SIN FEROCIDAD.
    TUVO TODAS LAS VIRTUDES
    DEL SER HUMANO,
    Y NINGUNO DE SUS DEFECTOS.

    ¿qué os parece?

    Saludos.
     
  3. Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    Argantonio, me encanta la cita que has puesto... creo que el nombre es muy chulo para el perro.
    Pues os contaré los nombres de mis perretes por qué son:
    Tanita: es hija de 2 perros abandonados, su papá se llamaba (o nosotros le llamabamos) Tano y el pobre fue atropellado por un coche...desde ese momento, recogimos a la mamá y sus cachorros nacieron en casa. El caso es que queríamos ponerle el nombre de su papi a alguno de los machos como recuerdo, pero cuando la mamá lo escuchaba se ponía triste (al haber estado los 2 abandonados estaban muy unidos), pero Tanita no le sonaba tan parecido así que la nena se llama así en honor a su papá (uno de los perros más dulces y cariñosos que he conocido, por cierto)
    Pluto: pues esto es menos original...cuando le recogí de la calle mi intención era llamarle Trasto, pero cuando me miró con esa carita de bueno:ojoscorazon: ... pues como que no le pegaba el nombre. Pensé en Homer pero mi madre se negó (les tiene una manía alos Simpson...). Y el caso es que cuando lo llevé al veterinario y me preguntaron el nombre aún no lo tenía decidido, me quedé bloqueada y lo primero que se me ocurrió fue Pluto... y como parece que a él le gustó pues con eso se ha quedado, aunque en casa también es conocido como Godzilla (de verdad, que este perro es un arma de destrucción masiva...):smile:
     
  4. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    ,Los de las mias,no son tanoriginales como los vuestros pero a mi me encantan.

    TOSCA,es un mastin,se llama asi por la opera de Puccini.
    TAIR,una pointer,se lo puso mi hija,yo queria ponerle ALTAIR,como la estrella,pero al final le quitamos la primera silaba.

    CHISPA,hija de Tosca y de padre desconocido,no sabiamos que ponerle y mi marido estaba haciendo un empalme de luz,se acerco el perro y para regañarle dijo: CHISPA¡¡¡,y con eso se quedo.
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    Pues ahora os voy a contar porqué mi perro "salchicha gorilero" se llama Pelayo.
    Preparaos para recibir el ladrillo.:smile:
    Cuando era pequeña, tendría 4 ó 5 años, había un niño en el cole que me hacía la vida imposible. Se llamaba Pelayo. Mi hermana pequeña pegaba a su hermano pequeño y durante el recreo, el chaval me buscaba a mí y nos dábamos una paliza.....:9999991persecucion: , bueno, me la daba él a mí.:smile:
    El colegio estaba en lo alto de una loma y hacia abajo, era todo jardines.
    Un día me cansé y fuí buscando todas las bocas de riego, y las fuí abriendo.
    A la mañana siguiente, todo eran ríos de agua que bajaban loma abajo.:99993paraguas:
    El director, junto con otros profesores, fueron de clase en clase preguntando quién sabía algo.:profe:
    Al llegar a la mía, ante la pregunta, levanté el dedito muy seria y contesté que yo sí sabía quién había sido. Estupor!:alucinado: Revuelo!:9992aaaaa: y silencio....:83orden:
    Ha sido Pelayo!:susto: :hassidotu:
    Lo último que ví es que lo sacaban de clase por las patillas, mientras el niño balbuceaba no se qué.(era un colegio alemán y les encantaban las patillas de los niños)
    Pelayo nunca más me volvió a molestar.:994nonono:
    Cuando cogí a mi perro de la perrera, aún no tenía nombre y en el veterinario, para abrirle la cartilla, me preguntaron que nombre tenía, me quedé en blanco y al momento respondí...¡Pelayo!
    Creo que en el fondo, estaba en deuda con aquel chaval......;)
    Aparte tengo una conejita enana (es un decir) que se llama Sarita. Gruñe a Pelayo. Claro, vi que gruñia igual que mi vecina y eso hizo que no se salvara de llamarse igual!:happy:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    Es genial lo del nombre de vuestras mascotas.....:52aleluya: Poned más!!!!

    Yo os pongo otros:

    Roxy: Alias mapache. Roxy fue rescatada de la calle con apenas un mes, y no había manera de dejarla sola en casa. Sólo se tranquilizaba al tumbarse sobre unos pantalones míos que ponen en grande el el culo: ROXY, y con ese se quedó

    Illy
    : Alias tontita. Cuándo llegó a casa era no más grande que un granito de café, así que le pusimos ese nombre porque es la marca de café que más me gusta.

    Hugo: El perro-gato se llamaba Hugo por Hugo Chavez (presi de Venezuela) porque nos hace mucha gracia la de barbaridades que dice contra Bush.....y como el vecino se había comprado un bullmastiff llamado Bush.....
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    Por cierto Deb.....quería "comunicarte" que desde que leí la historia de Pluot aapodamos a mi jefa "Gozilla" :meparto:
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    Kaixo!
    Yo os voy a contar los míos:
    Nikolai se llama así porque tuve gran afición a la literatura rusa, y este nombre es en Rusia como aquí Javier. La idea era llamarlo por el diminutivo, que en ruso es Kolia, pero al fin se quedó con Niko. Un día probé a ver si respondía más al estímulo Ni- o al estímulo -ko, y resultó que al Ni-. Desde entonces muchas veces le llamamos sólo Ni.
    La Linda se llama así porque mi novio es muy original. :smile:
    Lo de Boni es peor, yo le puse Bonifacia para llamarla Boni porque me parece un nombre con reminiscencias alimenticias (para las no españolas, el Bony es un pastelito de chocolate aquí). Pero un día merendando con su amiguito Erlantz (el que perdió a su papá) comimos galletas de Mari-Lú, y la empezó a llamar Bonilú, Bonilú, Bonilú. Desde entonces se ha quedado Bonilú y lo que le llamo con más frecuencia es Lulú, porque me hace gracia la ironía entre semejante monglobodro y lo que es una perrita lulú.
    A la gatita Pirrasca le tocó pagar la dislexia de mi novio, que se había leído un libro donde el gato se llamaba Pirracas.
    A la potra le pusimos Duna porque como es árabe, así tiene algo del desierto.
    Y al pobre caballo le hemos coronado, porque de Abha Monfi quedó en Mofi, y de Mofi ya vamos por "la Mofeta"; la cosa está todavía en evolución. Igual termina en Roncesvinto, el pobre :11risotada:

    Hale contad más!!
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    Genial! Que no lo lea él!:meparto:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    Kolianet....sin que te ofendas;) ....a parte de perros salchichas ridículos:smile: tus animales tienen nombres ridículos!!!! :meparto:



    ES BROMA!! :beso:


    Los dos nombre más feos que se han puesto en mi casa son Golfo y Ruffini. El primero era en memoria del 90% de los cocker que se llaman así, y el segundo poruqe el gatitito me arañó nada más verme y yo pensé "menudo día, me suspenden mates por el teorema de Ruffini y ahora el gato!"
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    Ay! que la vamos a tener!:22rezando:
    Inconsciente!:sorprendido:
    Yo no sé nada...:53silbando:
     
  12. Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    Muy weno el tema Illy, ahi van los mios:
    - Noah: perra cruce Mastín-podenco, cuando la encontramos era tan bebé que no sabiamos el sexo y se llamó Pistón (mi novio es mecánico), cuando vimos que era hembra le quiso poner Biela (la pieza que se sujeta al pistón) pero no le dejamos y buscó un nombre más "femenino".
    - Pistón: perro ratonero-callejero, se llamaba Steward en la perrera y se lo cambié porque prometí que alguien llevaría ese nombre ya que tuvimos un hurón encontrado al que tb llamamos Pistón :11risotada: pero encontramos a los dueños y resultó que se llamaba Angelito.
    - Murphy: conejo "enano", negro entero pero con unas mechas blancas en la cabeza y barba que le dan un aire de pensador o sabio desde pequeño, iba a llamarse Aristóteles pero me pareció muy largo me hizo más gracia que tuviese que ver con la Ley de Murphy.
    - Pepet: periquito verde encontrado por mi padre: Jose = Pepe: Pepet en su honor.
    - Batman: periquito blanco: cuando lo encontré estampándose contra las persianas de la calle pensé que era un murciélago.
    - Guapa: gatita: cuando la vi por primera vez estaba llena de heridas, tenia ronchas sin pelo en el cuerpo y encima... es vizca, asi que el nombre es por quitarle complejos ;) .
    - Chupi: pez Plecostomus: el más viejo de mi pecera y el único que tiene nombre que no sea el de su especie, es un limpiador asi que su vida se basa en chupar la pecera y de ahi su nombre.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    me ha encantado lo de la obsesión por "pistón" :meparto:
     
  14. selegna_

    selegna_

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Melilla, España
    Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    Figo se llama así, obviamente por el jugador de fútbol. En realidad vino a casa cuando ya era del Real Madrid y como mi perro es blanco, el nombre le pegaba, os acordáis de la polémica con el Barça porque Figo pasó a su equipo enemigo... a casi todo el mundo le parece bien el nombre, a los del Madrid les hace gracia y a los del Barça les parece que es un buen nombre para un perro. :meparto:

    Personalmente creo que no es que mi perro tenga nombre de jugador de fútbol, sino que el que tiene nombre de perro es Luis Figo ;)
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿POR QUÉ TU MASCOTA SE LLAMA ASÍ?

    Mi viejo gato se llama Raúl.....por Raúl Gonzalez Blanco....del Madrid...aunque yo sea de Sporting de Gijón!!!