Por si alguien sabe

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por JARA_, 9/2/09.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    que tipo de sustrato puede traer un cym. que he comprado y jamás había visto. Es blanco, parecido a grava molida pero que al tocarlo se deshace y algo pesado. Me preocupa que retenga mucha humedad ya que la maceta es bien grande.
    Gracias:beso:
     
  2. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    No tengo ni idea porque nunca lo he visto en directo, pero podria ser aquel polimero superabsorvente que hay en los pañales?
    Nose, es una idea...:icon_rolleyes:

    Saludos,
    Auge85
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Creo que noooooo:meparto: :meparto:
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    perlita quizas?
     
  5. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .....perdón....:icon_redface: :-? :desconsolado:

    Solo era una idea!

    Esque ayer hablé con un amigo de este producto, y me decia que se esta poniendo de moda para los sustratos y, y, y, y solo era una sugerencia :desconsolado:

    Jajajaja..!!!!! :meparto: Nose esque en las floristerias estan muy locos! Jajajaa!!!:meparto: :11risotada:

    A ver si lo consigues!

    Saludos,
    Auge85
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jara

    A los cymbidiums puedes echar el sustrato que venden para las orquídeas... Suele traer turba, que retiene la humedad y es buena para los cymbidiums. Si en vez de comprar, lo quieres hacer tú, puedes mezclar corteza de pino con turba.

    Un saludo
     
  7. Hola...pues creo que es perlite...un material que estan poniendo ahora en las orquideas...se supone que es mejor que el musgo porque ese no causa pudriciòn en las raices si està muy hùmedo
    Ese material se supone que absorve agua y aunque lo riegues si ls bolitas ya estàn llenas de agua,dejan pasar el agua sin que se encharque..es para las personas como yo...regadoras compulsivas!
    se supone tambièn que es para que las raices estèn mas aireadas y sueltas...es excelente para enrraizar esquejes!
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a to@s, he buscado por perlita y estoy casi segura de que se trata de esto, perlita expandida, por lo que he visto. Es que no me gustan las novedades éstas, será por ser desconocido y no saber como actuar.

    Ivan, pongo a los cym. como dices una mezcla varia, pero este cym. lo compré para regalar a una amiga, ella está esperando que le informe.
    Gracias, y espero que estés recuperado.:beso:

    Auge, no me pidas perdón, se agradece toda sugerencia.:beso:

    Gracias a tod@s.:happy: