Porche con pequeño espacio para plantar: ayuda

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por Maushinka, 11/7/08.

  1. Maushinka

    Maushinka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a todos, bueno, en primer lugar daros la enhorabuena por el pedazo de foro que haceis, lo descubrí ayer y la verdad es que he pasado varias horas ya revisandolo e intentando aprender algo, ya que para estas cosas soy bastante nula.
    Y dicho esto, os pido ayuda...me compré una casa, tiene bastantes terrazas en las habitaciones, un patio enorme, pero mi gran problema es el pequeño porche que da entrada a la casa. Este porche deberia ser la presentación de mi casa, ya que es lo primero que se ve desde fuera, y en las fotos vereis el horrible estado en el que esta jejeje, esta tan desolado... mi principal petición de ayuda es para el pequeño trocito de tierra que tengo, con esos rastrojos secos, necesito darle vida, pero no se ni como empezar...es decir, como preparo el terreno, que planto, etc etc...
    A continuación os paso un pequeño y cutre planillo que he podido hacer jeje, y algunas fotos para que os hagais una idea. Ojala podais ayudarme, ah, y por supuesto si quereis darme sujerencias para adornar un poco con muebles y demás, soy toda OJOS jejeje.
    Os comentaré que soy de Almería, bueno de las afueras, pero vamos, nuestro clima es asfixiante en verano, llegamos a los 40 y tantos de sobra, aunque en el porche no da el sol, sólo da un poquito a la entrada por la mañana, pero cosa de minutos. Lo que tenemos es mucha humedad, y en invierno no solemos tener mucho frio, aunque la humedad hace que la sensacion termica sea mayor. Y por supuesto lo que si tenemos es bastante viento.
    Otra info que creo es importante, tengo un perro (un labrador) bastante grandote (42 kilos) y muy brutote, asi que no quiero poner plantas demasiado delicadas pq es capaz de entrar y pisotearlas!!! tambien suelo recibir visitas de los gatos del barrio jeje que campan a sus anchas por los porches.
    Bueno no me enrollo más, que estoy dando demasiado la bara!! jjejeje, aqui os dejo las fotos, espero haberlo hecho todo bien, sino perdonadmee!!!!
    Por cierto, ultimo apunte...soy super novatisima, no tengo ni idea de diferenciar de una planta a otra...de hecho lo maximo que tengo son unas plantitas que creo se ven en una de las fotos de oregano, albahaca, perejil y hierbabuena jejeje.

    https://img120.***/img120/3587/planocutretw6.jpg
    https://img120.***/img120/3587/planocutretw6.92e0e02ccc.jpg
    Pequeño plano cutrecillo

    https://img120.***/img120/9893/desdearribazk5.jpg
    https://img120.***/img120/9893/desdearribazk5.e39fcf8f74.jpg
    Vista desde planta de arriba

    https://img185.***/img185/5456/desdecallegz2.jpg
    https://img185.***/img185/5456/desdecallegz2.20510072ae.jpg
    Vista desde la calle

    https://img403.***/img403/3933/desdesalonlt3.jpg
    https://img403.***/img403/3933/desdesalonlt3.f6ab134818.jpg
    Vista desde ventana del salon
     
  2. Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    Bienvenida Maushinka:

    Con tus ideas y con las sugerencias de los integrantes del foro seguramente que vas a lugar para disfrutar.

    Estuviste viendo el post de las terrazas realizadas por foreros. Aca te dejo el enlace para que veas y puedas sacar ideas. Asi nos vas contando y mostrando cuales te gustan:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    Ademas de poner plantas en ese espacio, pensaste en poner algun sillon, mesita?

    Con el tema del perro tendras que tratar de enseñarle para que no te estropee lo que hiciste. No es una tarea facil, pero todo se logra con tiempo. Yo tengo un ovejero y al principio me costo y ahora despues de casi 4 meses ya se va acostumbrando que no tiene que tocar las plantas.

    Espero que nos vayas dando ideas y nosotros sugerimos

    :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    Hola Maushinka, bienvenida!!!
    Que orientacion tiene la casa? y dice que le da sombra al porche, pero es todo el dia? le da sol al terrenillo o es tambien sombra? Si sabes cuantas horas de sol le da....pasanos el dato.
    Es importante saber ese detalle para cuando se van a sugerir arboles o plantas.:5-okey:

    Muy bonita tu casa....:5-okey: que la disfrutes con bien !!!:eyey:

    1) que diseño ves en la parte de tierra? te gustaria un arbol, o mas?
    2) flores?? trepadoras?? aromaticas??
    3) colores?
    4) grava en vez de cesped?

    La primera ideilla que tengo es que el borde entre el suelo y la tierra hay que suavisarla, y pense en el ophiophogon o la tulbagia para enmarcar y suavizar y de esa forma quitar la cerquita un pikitin cutre que tiene ahora....te pongo unas fotos para que te hagas una idea mental, y ver que te parece.

    esta es la tulbagia que la puedes usar como borde en vez de la maderita, y tiene unas florecillas lilas preciosas
    [​IMG]

    el ophiophogon o tambien conocida como pasto ingles tambien en la bordura [​IMG]

    las fotos las tome prestada de Ofelia y Maruguerra que residen en Argentina y son foreras activas en infojardin (gracias chicas)!:ojoscorazon:
     
  4. Maushinka

    Maushinka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    Hola!!! bueno mil gracias por contestar a mi post, estoy super emocionada jejeje
    A ver, mirtita, llevo desde ayer echandole un vistazo a ratitos al post que me pasaste, pero me quedo tan embobada con las maravillas que haceis en vuestras casas que casi no he pensado aún en que ideas podria coger para mi porche jajaja Ahora tengo un buen rato libre asi que voy a echar un vistazo más profundo pensando en mi!!! a ver que conclusiones saco y te cuento...En cuanto a lo de la mesita y demas, si, por supuesto que lo habia pensado, lo malo es que no se que aire darle, aqui todo el mundo tiene ya los tipicos muebles de teka a secas y me cansa un poco ver más de lo mismo, asi que no se que hacer...por otro lado hay un inconveniente, no se si se aprecia bien en la foto, pero hay poca intimidad, ya que el murete de la calle es bastante bajito y todo el que pase por la acera nos ve!!! tengo que trabajar tambien en eso, poner algun tipo de celosia ó algo...

    Juzo, te comento, el sol suele dar máximo 40 min y solo en la parte más externa (Es decir, mas hacia la calle) del terrenito.
    En cuanto al diseño que veo para el terrenito, pues eso es lo dificil, veo que muchos de mis vecinos ponen arbolitos, para dar un poco de intimidad al porche, y la verdad es que me gustan, pero como digo, soy super inculta en este tema jeje y no se que variedad podria quedarme bien. En cuanto a flores, la verdad es que algun punto de color me gustaria mucho, pero las trepadoras no acaban de hacerme mucha gracia. El tema de los colores, en las flores me gustan los colores muy llamativos, rojo, violeta, amarillo...pero colores muy vivos. y en cuanto a grava o cesped, la verdad es que el cesped no me lo he planteado mucho, casi me gusta más la grava, he visto que hay de muchos tipos, e incluso hacen formas muy bonitas coordinando diferentes tipos y colores de grava (aunque en mi caso imagino que no quedaria bien pues es un terrenito muy pequeño).
    Lo de la cerca de madera, es cutre al maximo jajaja, estoy deseando hacerla desaparecer!!! de las dos fotos que has puesto, casi me atrae un poco mas el ophiophogon (ojala algun dia aprenda a memorizar estos nombres!! jeje)

    Voy a seguir echando un vistazo al foro y alucinando con vuestros conocimientos!! Por cierto, a ver si el Euribor y la hipoteca me dan un respiro y puedo ponerme manos a la obra con el patio, que ahí si que tengo espacio, aunque todo es enlosado, pero es bastante grande para un adosado y seguro que vosotros hariais maravillas!!!
     
  5. Maushinka

    Maushinka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    Ah! se me olvidaba, si no recuerdo mal, la orientacion es noreste.
     
  6. Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    Para suavizar los bordes, como te dijo Juzo, podria quedar asi:

    [​IMG]


    A ver:

    Te gustaria poner algun arbolito? Arbustos?

    Flores? que colores?

    Yo no pondria grava, lo cubriria con plantas y luego sobre la tierra pondria corteza de pino o alguna otra.

    :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    Hola


    Lindo trabajo que te espera y nosotros tambien

    Ya veo que ya estan aqui Juzo y mirtita a todo vapor con ideas


    pienso que tendrias que tomar una foto del terreno con la altura del murito que tienes a la calle.Es una de la principales cuestiones a resolver Como se le da intimidad a esta zona y a tu casa.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    Mirtita!!! estas hecha todo una diosa con el paint!!!!! exactamente mi idea, la bordaste!
    gracias, y esperemos que entre la forera a ver que mas nos comenta:beso:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    estoy de acuerdo...ahi no pega para nada muebles de teca...yo seguiria con la inspiracion de la ventana y los buscaria de hierro, que los hay monisimos...vamos a ver si Remo que es la master del shopping online nos dice a cual tienda dirigirnos (no se como lo hace, pero se sabe lo que hay por todas las tiendas, y lo mejor es que tiene un gusto impecable)!!!:5-okey:

    Coincido con Aguaribay...muestra una foto con el muro de enfrente y el del costao. Asi nos damos cuenta de como se ve.
    Lo otro antes que se me olvide es que consulte a mi bola de cristal, y "veo" una sheflera o un ficus variegado en la esquina de la ventana en el porche:ojoscorazon:
    :mrgreen:
     
  10. Maushinka

    Maushinka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    Hola a todos!!! bueno, no sabeis que feliz estoy de ver que me estais ayudando!!!!!
    Mirtita, eres un genio con el diseño grafico jajaja, me ha encantado ver como ha quedado el borde!!!! En cuanto a lo que me comentas...pues yo creo que igual quedaria bien algun arbolito, más que nada por lo que os dije de la intimidad, aunque tambien es cierto que pensé en poner una celosia tipo persiana de yeso blanco, que son cuadraditos y hacen que no se pueda ver desde fuera...El tema es que no se si quedara bien algun arbolito medio alto ahí, he de reconocer que me suelen gustar mucho más los arbustos y plantas bajitas, pero vosotros sois los expertos!!
    En cuanto a las flores, me gustan mucho las de colores fuertes y vivos, y por supuesto las blancas tb, aunque reconozco que me suelen gustar los contrastes fuertes de colores, eso si, tampoco me gustan demasiado los jardines multicolores con mil colores diferentes...pero vuelvo a repetir, soy una NOVATA, asi con letras mayusculas jajaja Y por ultimo lo que me dices de la corteza de pino, la verdad es que me encanta!!!! pero he buscado en varios sitios por aqui en mi ciudad para ver precios y eso, y no consigo encontrarlo...tendre que moverme un poco mas.

    aguaribay, la verdad es que si que me espera trabajo, aunque estoy algo nerviosilla jaja, es que como os dije en mi primer mensaje, soy totalmente una principiante, vamos, no llego ni a eso, pero por algo se empieza, de hecho desde que os descubrí, cuando voy por la calle, o incluso en el coche, voy mirando todos los parquees, casas...fijandome en las plantas que tienen!! jajaja es una pequeña obsesion que tengo en estos ultimos dias.

    Juzo, yo pensé en un principio en unos muebles de forja, aunque al final desisti porque los que encontré me parecieron muy...como decirlo...como muy rusticos y no me acabaron de convencer, pero a ver si alguien me abre un poquito los ojos ;)
    En cuanto a la sheflera y el ficus variegado que aparecen en tu bolita de cristal jajajaja, he tenido que ponerme a navegar y buscar info y fotos, pq obviamente, por mi incultura en este tema, no sabia de que hablabas jajaja, y me encantan!! vamos, que me emociono por momentos jajaja, que ganas tengo de ver mi porche con algo de personalidad, y no tan cutre!!

    Os paso un par de fotos nuevas a ver si os da una mejor impresion de como es el porche y la altura del muro.

    https://img253.***/img253/9830/costadovecinoko0.jpg
    https://img253.***/img253/9830/costadovecinoko0.fd3afa8e03.jpg

    https://img186.***/img186/8850/murocalleil4.jpg
    https://img186.***/img186/8850/murocalleil4.5c62091666.jpg
     
  11. Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    No te creas que soy genio. Hace unos meses comence (si vieras los primeros son :desconsolado: , igualmente no se parecen a los espectaculares montajes que hacen los expertos de este foro).

    Aca te puse una celocia (por mi ciudad se consiguen de diferentes medias los espacios entre maderitas). Te puse una en color madera:

    [​IMG]

    Se pueden pintar de blanco, o buscar unos tipo hierro y se pintan.

    :beso:
     
  12. Maushinka

    Maushinka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    Ala mirtita!!! diras lo que quieras, pero para mi eres increible!!! ha quedado genial!!! La verdad es que ese tipo de celosia no lo habia visto, y seguramente es mas barato que la celosia de la que yo hablo, q es bastante cara, ya que se vende por piezas cuadradas, y yo necesitaria bastantes.
    Tengo que ir a un vivero grande que tengo cerca de casa, que alli venden muchos accesorios para jardines, a ver si tienen algo parecido, aunque igualmente, creo q igual de madera no quedaria demasiado bien, habria que pintarlo blanco ó por el estilo...mmm la duda que si me surje con esta celosia, es el tema de la puertecita de hierro de entrada...que ahí tendria que cambiarla y poner una del estilo que tienen los vecinos de enfrente (se aprecia en la foto).
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    miiiiiirtita !!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    lo bordaste con el paint...definitivamente tiene que poner ahi alguna celosia, valla o algo parecido porque esta muy bajito, no hay privacidad para nada...

    Mau, estamos ahora en la terraza, despues mira lo de la puerta:mrgreen: ...aunque a mi gusto yo tambien pondria una puerta mas alta parecida a la de los vecinos PARECIDA...porque ese peazo de metal blanco todo no me dice nada!

    ...y a todas estas estas lista para empezar o vas a esperar a que pase el veranito?
    En cuanto a los muebles ire mirando tambien...si que hay algunos que no pintan nada bonitos...pero hay otros que si! ...ya veremos que encontgramos:eyey:
     
  14. Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    tb podria ser de hierro y la pintas del color que queres. Aunque creo que te va a salir mas cara o quizas encontras (como hay en Bs.As.) casas de demoliciones (venden las cosas de demolicion de casas) y a veces encontras algunas baratitas. Si la mandas hacer de hierro (si me guio por los precios de aca) te van a salir mas caras.

    Aca te subo una foto del jardin de remo (gracias por prestarmela) para que veas el tipo de celocia que tiene.:

    [​IMG]


    Las celocias de madera como la que yo te puse (aca en bs. As.) las venden de 1.84 mts x 0.75 cm. y se las manda a cortar de la medida que uno quiere. Las venden en las madereras.

    Tendrias que fijarte para ver que conseguir a buen precio.

    :beso:
     
  15. Maushinka

    Maushinka

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Porche con pequeño espacio para plantar, soy NOVATISIMA, una ayuda??

    Holaaaaaa!!!
    Juzo, pues mira, yo tengo pensado empezar ya con el tema de las plantas, es decir, quiero empezar prontito a cubrir ese espacio de tierra y hierbas muertas que tengo!!, aunque igual con el calor asfixiante que tenemos no es buena epoca...no se, vosotros me direis :smile: Lo que si quiero dejar para despues del verano es el mobiliario y demás, y más que nada es por el dinerito!! jajaja, que el verano pinta con muchos gastos!!!!
    El tema de la puerta, pues si es cierto que son feas jajaja, y todo el vecindario las tienen iguales!! pero no se me ocurre que tipo de puerta podria poner sino...ya lo iremos viendo ;)

    mirtita, me gusta mucho ese tipo de celosia, ahora me falta encontrar algo similar!! lo más parecido que vi, fue en una tienda Leroy Merlin, es una especie de celosia negra de hierro, el tema es que los agujeritos son muy grandes y creo q no me darian mucha intimidad...he visto un vecino que la tiene puesta, pero solo en el lateral que da a la casa del vecino, en la parte frontal de la casa ha puesto balaustres de yeso como los que tienen todos los vecinos (se ve tb en la foto). Este vecino lo ha puesto en el lateral y ha forrado la celosia de hierro con cesped artificial, aunque sinceramente, no me resulta demasiado bonito... A ver que encuentro por aqui, pq en mi ciudad no he visto yo casas de demoliciones ( ojala existiera por aqui!!!), y mandarlas hacer seguro que sale bastante caro...a ver si el sábado puedo dedicarlo a buscar por los viveros y tiendas especializadas, si encuentro algo por supuesto antes os consultare a ver que os parece.

    Y por cierto, queria haceros una consulta...ya se que os va a sonar ridiculo, pero es que no tengo ni idea, ya os avisé...cuando diga de ponerme manos a la obra con el jardincito...como empiezo?? jajaja, que verguenza...a ver, me refiero a que ahora mismo tengo una tierra suuuuuuper dura y seca, y algunas hierbas secas...me imagino que lo primero es quitar esas hierbas...y despues?? tengo que preparar el terreno de alguna forma?? poner algun tipo de tierra nueva? ahuecar la tierra ya existente??? ayy perdonad mi desconocimiento del tema!!... por cierto!!! pasé esta mañana por un vivero a preguntar si tenian corteza de pino y nada...tenian todo tipo de piedrecitas, incluso de marmol en daditos, que la verdad eran preciosas!! pero nada, no tenian corteza de pino, eso si, me dieron una direccion donde puede que tenga más suerte...ya os contare.
    Una vez mas, mil gracias!!!