Porche de obra o de madera: ¿cuál es mejor?

Tema en 'Porches de madera y de obra' comenzado por TERUEL77, 8/5/10.

  1. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Buenas tardes a todos. Quiero poner un porche adosado a mi casa, pero tengo una gran duda. Construirlo de madera, o de obra. Me comentan que de obra no necesita mantenimiento, sin embargo, de madera todos los años paliza para dejarlo nuevo. Si bien es cierto, que de madera parece que queda muy bonito. Cómo lo teneis vosotros? mucho mantenimiento de madera? dónde podría ver fotos de porches para darme una idea de como diseñarlo? gracias a todos. Un saludo
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: duda porche de obra o de madera

    Hola!

    Y una mezcla de ambas cosas, columnas de obra y vigas de madera, no te gusta? Luego puedes cubrir las vigas o bien de obra o bien con brezo, con toldo corredero y así tendrías la opción de quitarlo en invierno en el caso de que te quitase mucha luz a la vivienda... Te pongo un par de fotos a ver si te ayudan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Comentarte que también está la opción de las vigas que imitan la madera, hay algunas de muy buena calidad y si no lo sabes son difíciles de "detectar"; ahí ya sí podrías olvidarte del mantenimiento prácticamente para siempre.
     
  3. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: duda porche de obra o de madera

    Yo me inclinaría por porche de obra. El mío con el tiempo lo acristalé y se ha ganado una habitación bien hermosa a la casa...
    Te dejo fotos de todo un poco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo dejo que me emociono y no paro... :11risotada:
    Un saludo,
    Dina
     
  4. reasilva

    reasilva Novata

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Gerona
    Re: duda porche de obra o de madera

    Hola a tod@s,

    También es importante ver de que material es la casa, de lo contrario se verá muy "pegote" y no combinará con el resto de la casa.

    Pon alguna foto y hacemos un montajillo :5-okey:

    Saludos.
     
  5. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Re: duda porche de obra o de madera

    en primer lugar gracias a todos y todas por vuestra ayuda. Este fin de semana haré alguna foto y la pondré, para que podais ver dónde lo quiero poner. Gracias
     
  6. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Re: duda porche de obra o de madera

    hola, esta es la foto de mi casita, donde quiero hacer el porche. Todavía no tengo las paredes exteriores, lo quiero con monocapa color tierra. La duda está en hacerlo de madera, o de obra. Dónde puedo mirar más fotos de porches terminados para coger ideas? gracias a todos y todas por vuestras respuestas.

    [​IMG]
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: duda porche de obra o de madera

    Yo voy a mear fuera de tiesto, pero en tu caso haría una mixta, porque ya tienes ladrillos en los dinteles de las puertas y así le aportarías continuidad. Haría columnetas bajas de unos 60 cm de altura del mismo ladrillo que tienes en los dinteles de las puertas y ventanas-y lo coronaría de madera( u imitación). Sobre las de imitación o madera natural no tengo opinión. He visto preciosas de imitación y malas de madera, y al revés. Ahí dejaría hablar al presupuesto.
    espero no haberlo liado más!:smile:
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: duda porche de obra o de madera

    al igual que démeter haría una mixta, y no descartaría para nada la opción de usar las imitaciones a madera. En gargon tienes imitaciones que dan el pego muy buenas.

    Es para Teruel??

    El clima en Teruel estropea el exterior de la madera con una agresividad muy elevada, y seguramente tendrás que darle como mínimo dos tratamientos al año, y que no tengan que ser tres, si tres, no exagero. Sé cómo trata el clima a la madera en esta provincia. El gasto en lasur y el trabajo de mantenimiento va a ser elevado y periódico en caso uses madera. Valora y ten encuenta esto, ok?

    saludos.
     
  9. JesusM

    JesusM

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Re: duda porche de obra o de madera

    Coincido. A la vista de la casa, haría pilares con ladrillos como los que tienes en la chimenea, la puerta y las ventanas. Vigas de madera y la cubierta con teja. De esta manera la madera no sufriría tanto y no sería tanto el mantenimiento. Además, quedaría acorde con el diseño de la casa.
     
  10. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Re: duda porche de obra o de madera

    En primer lugar, gracias a todos y todas por vuestra ayuda. Las ventanas, puertas, chimenea y esquinas de la casa, son de ladrillo caravista manual, cada uno de un tono diferente.
    La verdad que me asusta poner madera, si me comentais que tengo que trabajarla de 2 a 3 veces al año para su mantenimiento... uff!!! aunque quede muy bonita. Tal vez los pilares de ladrillo caravista, y el tejado de madera con terminación de teja árabe, podría quedar bien, no se. Teneis alguna foto donde se pueda ver como quedaría?? gracias
     
  11. JesusM

    JesusM

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Gijón, Asturias, España
    Re: duda porche de obra o de madera

    La última foto que te adjunta Dinafidina te puede dar una idea de cómo quedarían los pilares.
     
  12. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Re: duda porche de obra o de madera

    bueno bueno, todavìa estoy con el porche adosado a mi casita. La madera me da miedo, pues e visto alguna cosa cerca de aquí de madera, y está bastante estropeada. Mirando por internet, e visto que hay prefabricados de hormigón imitación madera. Alguien tiene? o las a visto? que tal quedan? dónde se pueden comprar y pedir presupuesto? gracias a todos y todas. Saludos
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: duda porche de obra o de madera

    Hola Teruel,el clima de Teruel es super seco y con mucha variación termica de la noche al dia.Así q yo te recomendaria dos formas de hacerlo,si quieres mixto con los pilares en ladrillo de ese macizo tipo antiguo y la parte de arriba en vigueta de hierro,luego te bajas a Valencia por ejemp a Bricodeport y pillas una imitaciones a madera en material,creo q politileno y con espuma del mismo material las pegas al hierro y te quedan de lujo.La otra forma es la q dices de material de hormigón y luego pintarlo en color madera(en cualquier casa de materiales de Teruel tienes,Gargón,Bellido o Lozago...o Hermanos Pamplona en Calamocha,seguro q tienen.Si quieres ver como queda el Hormigon pintado,pasate por el casco Historico de Teruel q las fincas nuevas q hay en la calle Los Amantes y tal...están en ese tipo de material y si el pintor es bueno,queda muy logrado y es eterno,pero madera en Teruel,ni loko.:5-okey:
     
  14. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Re: duda porche de obra o de madera

    gracias Torikott. Estoy a la espera de los presupuestos que e pedido, de los prefabricados de hormigón imitación madera, para ver que tal sale la cosa. Alguien tiene en su casa un porche asi? un saludo y gracias a todos y todas
     
  15. Clipmaster

    Clipmaster

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: duda porche de obra o de madera

    Nosotros acabamos de montarnos uno nosotros mismos, compramos vigas de madera laminada, las tratamos y les aplicamos color (poro abierto).
    Lo hemos montado y queda genial.
    Y lo bueno es que a pesar de ser abeto/pino el ser laminado tiene muchas ventajas y no sale caro.


    Mañana a ver si subo fotos de la obra ya "terminada" (a falta de la plaqueta para el suelo y detalles).

    Y si le sirve de idea para el autor/a de este hilo, pues mejor que mejor :smile:

    Aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=258182