Porche orientado al sur: skimmia, nandina, arce en maceteros que otras plantas pegan?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por vanbilla, 9/3/07.

  1. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    tengo un porche orientado al sur, que esta un poco vacio y he decidido hacer unos maceteros de madera para los laterales(4m cada uno).
    tengo un arce, skimmia y pendiente de comprar una nandina y una camelia de flores blancas.

    pero no se como organizarlas y q mas puedo añadir a estas macetas que combinen bien.

    los maceteros seran de uns 80 de largo x 45 de ancho y luego alguna cuadrada para romper un poco.

    como mucho os puedo poner fotos del poche(si las necesitais las hago), porque las macetas estan en proyecto. para semana santa como mucho!!!!!

    muchas gracias.

    pd:hay un post de maria zgz muy parecido, pero no queria pisar su post, por eso he abierto este.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    :happy: Hola, en la zona del porche más soleada puedes poner éstas, escalonia red dream y abelia grandiflora nana (que además huele muy bien). Las dos son muy resistentes; ojo, no son acidófilas, o sea que no las pongas en la misma tierra que la camelia. Te quedaría todo en tonos rosados-fresas y blancos :5-okey: preciosos. Las dos son perennes. Las he puesto en mi nuevo jardín y he colocado una abelia guiada con forma cónica en una escalera de entrada, bien a la vista. ;)

    Lo de que pongas fotos del porche estaría muy bien, al menos a mí siempre me inspira (más o menos acertadamente :11risotada: claro, que esa es otra)
     
  3. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    que me vas a pisar el post, mujer!!...
    si lo que te respondan a ti me vale a mi tambien...
    :smile:

    Rododendro y helechos tambien se pueden tener en cuenta para esa zona
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    Mariaaaaa, cuidadín que estas que digo aquí no son de tierra ácida, y además no necesitan la humedad de las azaleas ni sombra, sino sol. Pero el colorido me parece que combina muy bien con la skimmia, arce..... Pero es que vanbilla habla de maceteros independientes.
     
  5. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    si, si remo
    lo habia leido :happy:
    pero te agradezco el detalle de querer aclararmelo :beso:

    en cuanto salga del trabajo me voy derechita al vivero para tener todo lo necesario para mñana liarme con los cambios
    que ganas!!!
     
  6. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    marta me gusta mucho la abelia, lo q no se si sera facil de encontrar por mi zona. bueno como tengo tiempo(primero los maceteros) la buscare.

    marta, helechos con el frio? a lo mejor digo una burrada, no entiendo de plantas. la verdad q me gustan pero nunca me lo habia planteado, siempre los he visto en interior y ...ni pasarse por la cabeza.

    chicas, me gustaria comprarme otro arce, el q tengo me lo regalaron(como me repito, ya lo he puesto en el post de marta :icon_redface: ) y esta pelao, me gustaria otro un poco mas frondoso, sabeis algun sitio?
    habeis comprado alguna vez en bakker? hay uno precioso y mas q frondoso!!!!!


    :beso:
     
  7. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    marta: he estado buscando las plantas q me dices y...el rododendro...descartado es toxico y no quiero esponer a mis gatitos a ese peligro.
    y los helechos....encuentro muchos menos el que busco...que claro no se como se llama. lo he visto en muchas fotos q ponen por aqui, en el enlace q han puesto en tu post(ese jardn tan maravillosos) los tiene, sabes que variedad son?

    pongo el enlace donde aparecen los helechos.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44721&postdays=0&postorder=asc&start=45

    mil gracias
     
  8. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    huy!
    es verdad no habia caido en lo venenosos que son :icon_redface:

    me he fijado en tu avatar, mi marido tambien tenia un gato asi de precioso y negro que le llamabamos Neo (bueno!, tienen mas de uno :11risotada: ), murio hace pocos meses, pero nos dejo una hija igual de preciosa que su padre pero menos amigable que el...
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    joooorrrrr, me estoy liando.
    Ya no sé qué digo a quién. ¿helechooos? ni idea, sólo los he tenido una vez ¡en el cuarto baño! :11risotada: Uy me parece que confundes a María-zgz conmigo, que soy Marta, alias Remo

    Aissss con las plantas venenosas. Me he quedado sin poner una melia azzederach por culpa de mi perro, no se me vaya a envenenar:(

    Vanbilla, mis plantas las he comprado en viveros Peña http://www.viverospena.com/
    Está en la A-2 en San Fernando de Henares. Tiene muy buena planta y si te puedes dar un paseo, tampoco te queda muy lejos ??? De ahí son mis abelias (una grande con forma de cono y tres pequeñas), en fin todo lo que he comprado. Ahí tienes el teléfono para preguntar si tienen lo que buscas. Es un vivero muy especial. No tan espectacular como Los Peñotes, Jardiland y esos más "populares" (que me encantan también), es más pequeño pero.... tiene algo, es todo como.... no sé, elegantísimo. Además dí con un empleado que me asesoró estupendamente. De esas personas que disfrutan con su profesión... y que saben mucho.

    Yo no he comprado nunca en Bakker. No sé, el catálogo me encanta pero luego miras las medidas de la planta y me parecen muy pequeñas. Además ya sé que te cambian lo que está mal, pero entre que te llega y se lo llevan o te traen la otra....Y que encima trabajo y que si vienen y no hay nadie....Total, que el placer y la emoción de ir personalmente a elegir tus plantitaaasss ..... :eyey:

    En cuanto al arce, en Peña los tenían MARAVILLOSOS, muchas variedades. Creo que deberías ir y verlos, disfrutarías. Juro que no me llevo comisión.
    ¿Qué quieres un palmatum con hojas verdes que luego en otoño cambien a rojas o los que tienen las hojas siempre rojas como el artropupureum? A mi me gustaría poner de distintos tipos, para conseguir unos tonos variados.

    Vaya con la gatita, María, hija a veces pasa, que salen a la madre....
     
  10. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    perdon MARTA!!!!;)
    fue maria-zgz la que aconsejo los helechos.

    ese vivero lo conozco de pasar por la carretera y siempre digo....a ver si vengo....pero no se porque me parecia como solo de arboles grandes, no se cosas q se imagina una y luego no tienen nada q ver con la realidad.
    pues...tengo un palmatum y no habia pensado en comprar otra variedad, pero ahora q lo dices....seria plantearselo.
    gracias por la idea, la verdad es que acabo de ver la ficha y me gusta, si si si.

    pues me pasare a ver los arces, que en el vivero al q yo voy....nose, estaban un poco escasitos y para eso ya tengo el mio.

    porque arriesgarme con bakker....es lo q tu dices entre q te lo traen y q estes y si no....bufffff vaya lio, mejor verlos en directo.

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    marta!!!!! muchas gracias por aconsejarme viveros peña, he estado esta tarde y he quedado encantada.
    me he traido una camelia blanca y un viburnum carlesi, q la pondre fuera del porche porque me han dicho q es de sol, pero es que es tan bonita que no me he podido resistir y el olor........

    he visto los arces...y tienen de un monton de variedades, asi que he cogido apuntes para mirar como son.
    claro yo los quiero hermosos pero no habia caido es que a mas abundantes mas precio y vaya precios!!!!!

    maria: tambien he buscado los rododendros que me aconsejaste y me han gustado un monton, pero ya los he tenido q dejar para la proxima visita, vaya ruina!!!!

    gracias chicas :beso:
    pd: mañana hago unas fotitos y os las enseño, es que con este aire es imposible ;)
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    Vaya Vanbilla, te acabo de poner la foto de la mía en tu otro hilo, así que si te las comprado ahí y blanca serán iguales:eyey:

    Caramba ¿qué es lo que te han dicho que es de sol, la camelia esa o el viburnum carlesi? :desconsolado: porque si es la camelia la he cag--o, las he puesto bien a la sombrita :(

    Tendremos que decirles a los del vivero que se marquen un detalle con nosotras, eh, porque....parecemos accionistas :11risotada:

    :meparto: es que lo del vivero creea adicción...
     
  13. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    ahora me pasare a ver la foto de la tuya.

    es el viburnum el que tengo q poner al sol, la camelia esta estupenda en la sombra, no te preocupes que veras como se nos ponen bien bonitas!!!!

    en el vivero habia dos chicos colocando plantitas y yo venga a preguntarles, el caso es que he acabado contandoles que habia acabado en ese vivero por una amiga del foro y se han puesto muy orgusollos....cuando me despedi (a parte de alegrarse porque me he pasado mas de 2 horas dando vueltas :meparto: y mareandoles :meparto: ) me dice uno "no te olvides hablar bien de nosotros en el foro"

    pues lo prometido es deuda: me han atendido muy bien, pero lo que mas me ha gustado es lo bien indicado, cuidado y limpio que esta.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    Vanbilla, ¿sabias que estas comprando plantas para terrenos ácidos ?.comprendo que sean las que te gustan ¿pero porque complicarse tanto la vida con la belleza de plantas que hay para tu tierra?.:16duda:

    Un rinconcito ácido vaya y pase, pero antes conviene que hagan un jardin abundante con las especies aptas para el lugar Eso les dara un microclima a toda la zona y las plantas de terrenos ácidos luego la pasaran mejor..:icon_rolleyes: Para la naturaleza conviene usar la lógica.Suele funcionar.
     
  15. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: skimmia, nandina, arce en maceteros, que otras plantas pegan?

    aguaribay: hola, muchas gracias por tu advertencia(ya lo sabia), no las voy a plantar en la tierra es para unas macetas que voy a fabricar(bueno yo no, mi chico jajaja) y como me gustan tanto y son para macetas...pues pense que mas dara comprar una tierra un poco mas especial para estas plantitas?????
    y por eso las he elegido.
    crees que aun asi es dificil de mantener?

    ya sabes por mis post que no tengo ni idea y que compro por la vista, lo unico q pregunto es si me aguanta el frio y para sombra porque van debajo del porche. :icon_redface: