Portainjerto para vid

Tema en 'Multiplicación de la vid por injerto, semillas y esquejes' comenzado por bronco, 23/11/08.

  1. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    tengo dudas acerca de los portainjertos para vides.
    lo q pasa es q no se que portainjerto usar, veo q hay muchos!
    quiero cultivar la variedad BORGOÑA y tambien la variedad ALBILLA... ¿que portainjerto uso? ¿puedo usar cualquiera? ¿o hay alguno especial para cada variedad? porfavor les ruego q me saquen de la duda lo antes posible! se los agradeceria:5-okey:
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: PORTAINJERTO PARA VID.!

    Hola bronco, deberias especificar tipo de terreno y pluviometria en tu zona y segun estos se podria decir cual de ellos les vendria mejor, hay uno que es un todo terreno, es el Ritchie 110, pero para injertar esos que dices, puede haber otros mejores siempre que pueda saber el tipo de terreno.
    Saludos
     
  3. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: PORTAINJERTO PARA VID.!

    hola velez gracias por tu preocupacion.
    de acuerdo al terreno que tengo los portainjertos aptos serian la R-99 y R-110 pero mi preocupacion es ¿importa la variedad? o sea una es negra y la otra es blanca ¿puedo usar cualquiera?
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: PORTAINJERTO PARA VID.!

    Hola de nuevo, de las dos variedades, yo me inclinaria por el RITCHIE 110 es mas productiva y como te dije anteriormente es toda una todo terreno.
    Si, se pude injertar cualquier variedad sobre ella, tanto si es negra, blanca o tinta, da igual y para el uso que quieras (vino, uvas-pasas o para mesa).
    Saludos
     
  5. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: PORTAINJERTO PARA VID.!

    aya!! ok gracias me haz quitado un gran peso y una gran duda de encima! eso era todo lo que necesitaba saber..
    de veraz q estoy muy agradecido