Portainjerto Weiwa: profundidad a plantar por gusano cabezudo y fotos injertos

Tema en 'Patrones o portainjertos de frutales' comenzado por maczacha, 8/11/12.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    jose,"no me acojones" te pongo las fotos con las que cuento y por favor dime que coñ... me han vendido
    fijate en las hojas una es alargada y la otra es mas redondeada,eso significa que son injertos ¿no? si son distintas seran dos variedades injertadas ¿no?

    [​IMG] [​IMG]
    te pongo mas fotos a ver si me dices cual es el weiwa(yo creo que es la parte de abajo que tiene la raiz ¿no?

    [​IMG] [​IMG]008343z.jpg[/IMG]

    a ver si me deja de poner mas coña
    [​IMG]
    a ver otra
    [​IMG]
    otra que no sea repe
    [​IMG]

    jose ¿estas seguro que la parte de arriba es el weiwa? por que si es asi entonces, para planta madre ¿la entierro hasta el injerto?
    bueno agradeceria cualquier sujerencia que podais decirme,valla mierda con los weiwaun saludo maczacha
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    tu ves la herida del injerto?puede ser un injerto o simplemente que una yema lateral brotada,la penultima foto,parece una yema,los otros no los veo bien,parecen yemas brotadas,pero parece que se ve cinta de parafilm blanca que la usan mucho en francia para injertar.

    esto blanco es una especie de cinta muy fina?
    [​IMG]

    como esta?
    [​IMG]


    si es asi,te han puesto el ojete como la bandera de japon,jajjjjaj
     
  3. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    Maczacha, la verdad es que no deberían ser así.
    Un patrón debe ser eso, un simple patrón, sin injertos ni ramas ni hostias.
    Una planta fuerte, sana, vigorosa y sin injertos a escudete como el que se ve en la foto.
    Voy a especular un poquito con tu permiso..podría ser que el vivero los reproduzca por injerto (chip, o escudete) sobre cualquier mirabolano o similar y luego los enraice y los venda ?? y te hayan enviado los Weiwa injertados en patrónes simples...o sea el proceso incompleto (sin enraizado) ? digo yo..no se..
    Long John, Jose Albacete... que pensais ¿?
    Yo de tí hablaría con el que te los vendió y que te cuente que coño te ha enviado.

    No quiero sacarte la ilusión, pero eso pinta mu raro.

    A ver si sales de dudas, si yo tuviera que pillarme unos patrones de esos al vivero en cuestión me lo pensaría 2 veces por precio y por lo raros que son..y luego decidiría no comprarlo.

    Saludos y suerte.
     
  4. Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    hola, que te parece esto?
    • WEIWA (R)
    Porta injerto certificado como libre de virus. La licencia es de la Technische Universität München (TUM), D-85354 Freising (Germany). Porta injerto seleccionado de la variedad Prunus doméstica y propagado vegetativamente. Tolerante a fitoplasma. Las variedades injertadas sobre Weiwa tienen un aumento del 20-30% respecto a las injertadas sobre Mirabolano 29C. Buena afinidad con todas las variedades de albaricoque y ciruela. Mejora la eficiencia productiva y el tamaño del fruto. Escasa o casi ausente producción de hijuelos.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    blavet48 , si si eso lo sabemos todos , es la descripcion que hace viveros Mariano Soria de Ese portainjerto , pero un portainjerto propagado vegetativamente , ha de ser clonal , bien por acodo , bien in vitro ( ambas tecnicas son reproducciones vegetativas ) , el tema es que parece ser que a Miguel Angel le han colao plantas injertadas ( que es lo que no mola , y menos al precio que se las han cobrado ) .


    Miguel Angel , No tiene sentido que la planta inferior sea el WEIWA ( si no no lo hubieran injertado ) .

    Habla de nuevo con el vivero y diles que un portainjerto de estas caracteristicas , que no sea clonal , no lo quieres , y que se lo coman ellos con patatas .

    Si decides quedartelo ( yo no me los quedaria ) , no dudes que la parte de arriba es la interesante .

    Reclama Miguel Angel , hazme caso , estas en tu derecho , diles que este portainjerto no es clonal , y que no los quieres .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    Yo tampoco lo entiendo. Injerto o yema?
     
  7. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    buenas de nuevo(por decir algo)vereis el problema es que ya los tengo sembrados (y aunque me la han metido hasta el fondo me voy a quedar con ellos) y por eso os pregunto:si los entierro hasta lo injertado (que segun parace es el weiwa) lo raspo le pongo enraizante y lo entierro ¿hechara raises el weiwa? si es asi lo corto un poco ¿no? os agradeceria que me contestarais por que no quiero tener nada que ver con esta gente de mariano soria,y por supuesto les mandare un correo diciendoles la poca profesionalidad que demuestran y volvere al hilo donde les pedi disculpas para ponerlos a parir
    un saludo maczacha
    pd:¿es viable enraisar los weiwa como comento arriba
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    Si es viable Miguel Angel , ( quizas el portainjerto le aportará algo , pero sera minimo ) .

    Entierra la planta bastante por encima del punto de injerto, ya que es imprescindible que nos brote por la zona superior ( si nos brota por el portainjerto " la hemos cagado " ) , descabeza , entierra y a rezar para que emita brotes por la zona injertada que es el weiwa .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    jose,perdona que sea tan pesado, una de las plantas la hago como me comentas que es (si sale el invento) planta madre, pero la otra lo que quiero es hacer que heche raices la parte weiwa te explico lo que yo creo que hay que hacer(corrigeme si me equivoco que sera lo mas seguro jajaja) lo raspo un poco por encima del injerto le pongo enrraizante y lo cubro con su tierra,si hecha raices el weiwa tengo que cortarlo no¿crees que asi conseguire que sea clonal,perdona que me ponga pesado pero tengo la picha hecha un lio,entre eso y como dice long john que me han puesto el ojete como un bebedero de patos pusss:twisted:
    un saludo
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    llevas razon Miguel Angel , espera un poco , que el post de los avellanos , hay unas fotos muy ilustrativas de lo que vas a hacer ( muy bien pensado figura ) .
    Tendras tu weiwa al 100% , y luego ya a multiplicarlo por acodo y recalce a casco porro .
    Ves como le das al coco ( repito muy bien pensado ) .

    Ahora te paso las fotos pertinentes .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    Yasta , mira que facil lo hacen los Yankis con los avellanos

    http://ecosystems.psu.edu/research/chestnut/breeding/grafting/grafting/chip-bud

    Como no me deja copiar las imagenes , fijate en lo siguiente :

    - pagina 17 , figura 4 , figura 5 ( lo que hace es aplicar hormaonas externamente , y practicar dos cortes en el cambium , y aplicar hormonas , lo mete en una maceta grande cubriendo la zona en cuestion con una mezcla de sustrato y perlita

    - pagina 18 figuras 8a , y 8b , corta por debajo de las raices y al terreno.

    si lo haces de esta forma tendras un weiwa clonal al 100%

    Un abrazo
    Jose
     
  12. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    buenas foreros
    a continuacion os pongo el correo que le mande a mariano soria

    Cuerpo del Mensaje:
    BUENAS TARDES
    DE NUEVO ME PONGO EN CONTACTO CON USTEDES POR EL TEMA DEL PORTAINJERTO
    WEIWA, RESULTA QUE HE PAGADO 20 EUROS POR CADA WEIWA QUE ES CARISIMO, PERO
    LO DABA POR BIEN EMPLEADOS SI ME HUBIERAN VENDIDO UN PORTAINJERTO
    CLONADO,(QUE ES LO LOJICO Y NORMAL) NO UN PORTAINJERTO DE NO SE QUE
    INJERTADO EN WEIWA¿,NO LES PARECE QUE ESTO ES ENGAÑAR A SUS CLIENTES? YO E
    PAGADO 20 EUROS POR UN PORTAINJERTO WEIWA CLONADO,NO INJERTADO.YA ME DIRAN
    USTEDS QUE HAGO POR QUE YA LOS SEMBRE,LOS SACO Y SE LOS DEVUELVO O ME MANDAN
    DOS WEIWA COMO DIOS MANDA OSEA CLONADOS,ESPERO VUESTRA CONTESTACION SIN
    DEMORA

    y esta es la contestacion recibida del vivero mariano soria

    Estimado señor:

    El porta-injerto que le hemos servido es la variedad WEIWA no esta injertado
    de nada y los puede plantar con tranquilidad. Espero que este porta-injerto
    le de las características que usted este buscando.

    Un cordial saludo

    ¿que os parece?
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    pues no estaran injertados y sera una yema brotada, es que no sabes ver si esta injertado?
     
  14. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA


    long john,lo mirare con lupa para asegurarme,pero me parecia un injerto,tambien esta el tema de la hoja que en principio heran distintas,las mirare bien por que al ser uno de los porta injertos mas pequeño que el otro la hoja pareciera distinta,si miras las fotos de arriba una es mas alargada y la otra redondeada,pero como te digo las mirare bien,ya llevan una semana plantados y algo habran cambiado
    ya te contare

    un saludo maczacha
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: a que profundidad se debe poner el portainjerto WEIWA

    Miguel Angel , yo quizas me deje llevar por el cambio de color ( es una planta de 2 años ) .
    Fijate bien en esta foto , es la mas ilustrativa

    aln7ev.jpg


    Ami me engaño el cambio de color, sobre el teorico patron-injerto , pero si nos fijamos bien ,no hay herida de injerto de ningun tipo, esta clarisimo que es un brote lateral .

    No te han engañado ( salvo en el precio , copon 20 € ) , multiplicalo a cascoporro .

    Un abrazo
    Jose