Portugal porque te quiero tanto....

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 6/4/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Como dije estas vacaciones semanasanteras fuimos a Portugal y lo pasamos tan bien que quiero compartir con vosotros el viaje . Espero no hacerme muy pesada , pero en tan poco tiempo vimos e hicimos tantas cosas que el reportaje seguro que sale un pelin largo.

    Lo primero que hicimos al llegar a Portugal fue asistir a un magnífico concierto de jazz
    4496498268_c1818bf050_b.jpg

    Vimos la exposición de Ez , no pude hacer fotos, no había luz suficiente pero esta foto es de uno de los cuadros expuestos , esta tomada por él en su estudio
    [​IMG]

    Despues Ez nos invitço a cenar y luego a la camita
    Al dia siguiente hicimos turismo
    [​IMG]

    Comimos en la Baixa
    [​IMG]

    Por supuesto arroz de mariscos
    [​IMG]

    Dimos un paseo por Lisboa
    [​IMG]

    Y por supuesto un cafetito
    [​IMG]

    Pero al dia siguiente Ez nos tenia reservada esta sorpresa , una visita a un vivero de cactus (y alguna suculenta no cactacea)
    [​IMG]

    No se porque nos acordamos de Uri cuando vimos esto
    [​IMG]

    Y de Hidra al ver esto otro
    [​IMG]

    La verdad es que alli os acordamos mucho de todos vosotros. María de tí al ver las echeverias de Ez. A ver que te parece esta.
    [​IMG]

    Y despues una comida en un sitio con muchisimo encanto
    [​IMG]

    Un paseo por el bosque
    [​IMG]

    Y la visita a la casa de Jorge un amigo de Ez, gran aficionado a los cactus , que tiene una verdadera granja con gallinas patos ovejas etc todo en pequeñas cantidades pero que forman un conjunto delicioso.
    [​IMG]

    Y un invernadero que es una verdadera maravilla
    [​IMG]

    También pudimos disfrutar todos los dias del jardin de Ez
    [​IMG]

    De las preciosidades que encierra el Museo Gulbenkian
    [​IMG]

    Y de las compras , los esquejes etc que nos trajimos
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero sobre todo de la magnifica compañia de Ez y sus maravillosos amigos que nos organizaron una cena de despedida que recordaremos durante muchisimo tiempo. Gracias Jose Luis , Ana, Elena y Ez por vuestro cariño ( y por el cabrito al horno , el bacalao, el buen vino y la mas buena compañia)

    [​IMG]

    Pondre un post con las plantitas una a una . Espero que os guste el reportaje y no haberos cansado mucho.
     
  2. jajajajajaja muy bonitooooooooooooooooooooooooo

    maria, le echeveria por la que te pregunta paloma no la puso hidra hace unos dias?

    hidra es o no ?
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    qué bonito todo lo que cuentas!!!... se ve que ha sido una maravilla la experiencia...

    hace muchísimo que Ez no aparece por los foros y me alegro de saber que está tan estupendo!!!
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Q bom q han disfrutado tanto de vuestra visita. Seguro q Ez os ha mostrado lo mejor de la ciudad (su arte incluida;) ) Y os ha llevado a visitar Cactotejo, eso no es para todos!jejejej
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    xDioxDioxDio qué disgusto de vivero, qué plantas tan feas, qué mal os trataron, que pinta más insana tiene ese arroz....:mrgreen: .

    Sí Quique, la eche esa tiene una retirada a la Painted Frill's que puse hace unos días pero no sé decirte si es la misma o no, que esta eche cambia de un día para otro que es un contento.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Enhorabuena por esa visita y esa compañia......... me alegro muchísimo de ver lo bien que está Ez, y todos vosotros.

    Las plantas tambien muy bonitas.

    Muchísmos besos.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    que buena pinta tiene todo: plantas,lugares,personas,animales... y el niño de Quique, como el papa mejorado:13mellado: :11risotada:

    Paloma, acaso aprovechando el albañil de las goteras, has ampliado la terraza?:icon_rolleyes:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma, como me alegra que compartas vuestro viaje con todos, estoy segura que lo habéis pasado muy bien, Ezequiel es todo un caballero y estoy segura que habrá sido un estupendo anfitrión, ganas tendría ya de veros, le deseo mucha suerte en su exposición y que lo venda todo, todo!

    Ese vivero debe ser para ver, y Lisboa que es preciosa, me queda pendiente volver algún día.

    La Eche si que es la que puso hydra, es una 'Painted Frill´s' la echeveria mutante, jajaja, depende del sol que reciba que se pone diferente.

    Ya nos mostrarás las otras una a una que prometen!

    Quique te hubieras podido afeitar, tu hijo no querrá que le beses, con esa cara tan guapa que tiene.

    Besoss y bien llegados de nuevo
     
  9. es que paloma me ha cogido mania en el viaje y ha puesto la foto mas horrible que hizo. me las pagara. en cuanto llegue a casa pongo una de ella en la que resulto un poco perjudicada. jajajajajaj

    de mi hijo a paloma le gustan las pestañas. tambien te pondre una foto en la que se observa como se quieren los dos.
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Qué le habrás hecho a la pobre Paloma para que te coja manía?

    Coy, ¡que estoy viendo que algunos de los Pleiospilos esos están hasta echando flor!
     
  11. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Chapo:bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Paloma, precioso el reportaje!!! Si que habéis aprovechado bien el puente :5-okey:
    Qué recuerdos me trae lo del arroz caldoso, yo que odio el arroz en caldo y cuando nos sirvieron uno en Cascais..... qué cosa más buena!!!!! Entre dos nos zampamos la perola :69comiendo:

    Me ha encantado el cuadro de Ez y la Torre de Belem (cuando fuimos nosotros no se podía entrar [​IMG] así que me puse a recoger caracolas en la orilla para llevármelas de recuerdo)

    Lo que me perdí es la parte del vivero (entre tantas cosas) quiero pensar que está lejos y hay que ir con coche, o me arrancaré los pelos... :tirarlospelos:

    Genial el broche del escarabajo, las ocas...todo! [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Me alegra mucho que os tenga gostado, que fotos más bonitas.

    Tengo mucha pena, del fundo de mi corazon, de no haber estado con vosotros, me encantaria conoceros.
    Qui ça daqui a uns tiempos.

    Os mando un beso muy grande:beso:
    Zephy
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique de tu hijo me gusta hasta la sombra que hace, es un chico maravilloso y compartimos el gusto por el arte y la historia asi que fue magnífico contar con él para este viaje , pero no te pongas celoson que sabes que te aprecio muchisimo, además yo te veo guapísimo en la foto.
    Es la tercera vez que visito Lisboa y cada vez me gusta mas y descubro mas cosas bellas.
    El vivero esta a una hora en coche de la ciudad asi que Witch si vuelves pídele las señas a Ez y visítalo, es muy bonito.
    Pepa, Ezequiel esta muy atareado con sus pinturas y ha dejado un poco las plantas , aunque como veras su jardin esta precioso.
    Hidra si que estaban muchos en flor , a ver si busco entre las 700 que hice y pongo alguna de mas cerca.
    Gin me encanta Lisboa y esta no será la última vez que visite la ciudad , conozco algunas sitios de Portugal ademas de la capital y es un pais que me encanta, pero sus gentes me gustan mas aun.
    Mari Cruz os echamos de menos, hubiera sido genial juntarnos mas gente del foro allí, seguro que nos lo hubieramos pasado muiy bien.
    Javier , estas son para reponer las pérdidas del invierno , que al final han sido mas abundantes de lo que esperaba.
    Gracias Jose , en el proximo viaje a Sevilla a ver si nos tomamos una cervecita juntos.
    María he estado plantando esta mañana un ratito , en cuanto pueda pongo las fotos de las plantas una a una, algunas macetas tenian dos y tres plantas y los precios eran buenísimos . Gracias por el nombre de la echeveria , me parece una verdadera preciosidad, a ver si me prende.
    Quique a ver que foto vas a poner , mira que puedo contratacar :meparto:
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Zephi fue todo tan rápido que no hubo tiempo para nada , pero te prometo firmemente que a la proxima hago un hueco para conocerte , yo también tengo muchisimas ganas de verte en persona.:beso: